Se muestran los artículos pertenecientes a Noviembre de 2010.

NOCHE ZOMBI

Publicado: 01/11/2010 01:11 por rutamudejar en VideoClub
20101101011141-20886.jpg

Como no podría ser menos, el artículo de esta noche va dedicado a nuestros amigos los muertos, y como ya hace algunas semanas amenacé con una serie de artículos dedicados a los subgéneros cinematográficos, pues no podría menos que empezar esta noche con el llamado cine zombi.

El cine de zombis, subgénero del Terror, no ofrece únicamente escenas de horror y canibalismo de las que resulta deudor el llamado cine gore, sino que también lo combina con escenas de acción, drama, suspense e incluso comedia y crítica social. Aunque el subgénero nace en los años 30 (argumento: un villano utiliza a los zombis como esclavos), a finales de los 60 el director George A. Romero redefine el argumentario posterior del género con “La Noche de los Muertos Vivientes”, película de bajo presupuesto y casi amateur, donde hordas de zombis comen carne humana fresca. Posteriormente en 1978 realizó “Dawn of the Dead” (El amanecer de los muertos) que en España se estrenó como “Zombi”, película en la que se ríe de la sociedad de consumo y critica el racismo. Aquí os dejo un fragmento donde un “tertuliano de la Cope” define científicamente lo que es un zombi:

Si tenéis curiosidad por saber como sería vuestro rostro en caso de ser convertidos en zombis ruteros, os recomiendo echar un vistazo a makemezombie.com, sólo os pediran una foto carnet… me voy a echar unos tragos a ver si encuentro un poco de carne fresca…

Share/Bookmark

LAS MUJERES DOMINARÁN EL MUNDO

Publicado: 03/11/2010 01:58 por rutamudejar en RutaPolitik
20101103015843-palin-mother-jones-2.jpg

Tras la victoria de Dilma en Brasil, parece que esta noche la alargada sombra de Sarah Palin puede derrotar a Obama. Esta es la excelente portada que la liberal revista Mother Jones ha dedicado a la Malvada Señora Palin, una versión del excelente poster de la película de 1958 "El Ataque de la Mujer de 50 pies" (posteriormente en 1993 se hizo con muy poco éxito un remake de la misma):

                    

Aquí, unas imágenes del clásico:

Lamentablemente, Tania no ganó las últimas elecciones en Bélgica. Estoy seguro que con mujeres de su talla superaríamos mucho mejor la crisis:

      

Share/Bookmark

Etiquetas: , , , ,

CALENTURA RUSA

Publicado: 03/11/2010 02:19 por rutamudejar en HEMEROTECA
20101103021915-espia.jpg

Definitivamente los tiempos están cambiando… a mejor. Ahora las espías rusas tienen perfil en facebook, artículo en wikipedia y se despelotan en Maxim (edición Rusia)… ahora entiendo el por qué a nuestra coloquial “cubana” en Argentina la llaman la “paja rusa”. Anna Kushchenko, Alias “Anna Chapman” aparece en la portada de Maxim, donde la apodan “la espía 90-60-90”, una espía con buenas medidas para una revista de 364 páginas… y es que estos rusos lo hacen todo a lo grande (por cierto en la contraportada sale un conocido torero español… habrá que dejarse las patillas largas a ver si alguna espía rusa se confunde):

Aquí os enlazo las 364 páginas de la revista para que podais hojearla en la intimidad, aunque os aviso de que es un poco sosa… nada que ver con la edición del coño sur, además no se entiende nada… aunque tampoco hace falta traducir:

              

NdRM para Torpedo: ¿dónde habré visto yo una tetera similar?, Prepárense para ver en RM el gran estreno de REV/VER, última megaproducción de ArtKidnappers...

NdRM: los visitantes habituales deben recargar la página si quieren ver los nuevos marcos.

Share/Bookmark

Etiquetas: , , , , , , ,

NUEVA PERSPECTIVA

Publicado: 03/11/2010 03:01 por rutamudejar en HEMEROTECA
20101103030158-186628675.jpg

Este mes de noviembre Maxim, edición Argentina, viene con una triple M, y nos trae en su tapa una nueva perspectiva de la M de una de sus históricas musas, Mónica Farro, la mujer a la que el increíble Hulk levantaba las lolas cual torres de Hércules:

 

Me invade la nostalgia... sin embargo me quedo con noviembre del 2009, el número con el riesgo pezón más alto del mundo, ya me hago mayor y no paro de mirar atrás...

Bueno, la Mónica... siempre nos quedará Roma...

 

... y Hulk

Share/Bookmark

Etiquetas: , , , , , , , , ,

YES WE CAN

Publicado: 03/11/2010 04:00 por rutamudejar en VIAJES RUTEROS
20101103040032-201011013marihuana-dentro.jpg

Mañana sabremos si California aprueba o no la propuesta 19, la legalización del consumo del cannabis. Si California dice sí, puede que induzca a cambios importantes en las políticas de otros Estados de USA e incluso en otros países (sobre todo los productores) o simplemente se cree una nueva isla de tolerancia, como en el caso de Holanda. Hace ya tiempo me pronuncié acerca de ello, así que no me voy a reiterar en sus ventajas (como mínimo la policía podrá dedicarse a otros menesteres). Simplemente he de señalar el carácter meramente cultural del consumo de drogas.

Por poner un ejemplo, en Asia está muy difundido el consumo conjunto de una semilla y una hoja, el betel, de efectos euforizantes y estimulantes. Tanto el consumo como la venta son legales o al menos tolerados en casi todo el sudeste asiático e incluso en Taiwan promocionan su venta las betelnut girls, unas chicas tatuadas y ligeras de ropa que se sitúan en locales acristalados y con letras de neón al borde de las carreteras... y no se dedican al oficio más viejo del mundo, simplemente son unas simpáticas camellas que lían primorosamente la semilla con la hojita...

 

...y luego la venden con la mejor de sus sonrisas (galería de fotos...)

 

Si lo prueban, tengan cuidado con la cantidad o pueden acabar como la rusa:

Share/Bookmark

Etiquetas: , , , , ,

DEADWOOD

Publicado: 05/11/2010 01:53 por rutamudejar en Séptimo Vicio
20101105015345-deadwood-l.jpg

Si la industria de Hollywood cada año hace peores películas (en conjunto), fiando toda su creatividad a los artificios técnicos, la industria de la TV recorre el camino inverso, sorprendiéndonos en los últimos años con series de una calidad infinita, basta recordar grandes hitos como Los Soprano, Roma o Hermanos de Sangre.

Hoy os voy a hablar de una serie que me ha tenido absorto durante más de un mes, se trata de Deadwood (3 temporadas x 12 capítulos). Es una fiel recreación histórica de la expansión de los USA hacia el Oeste a finales del siglo XIX, ubicándose la acción en la ciudad de Dakota llamada Deadwood. La serie está magníficamente ambientada, tiene una gran trama con guiones de alta calidad y rigor histórico y todos los personajes, desde los principales al último secundario, están perfectamente definidos y muy bien interpretados. Puede decirse que todos y cada uno de los capítulos (de alrededor de 50 minutos) son una muy buena película.

Aquí os dejo un fragmento en el que el sheriff visita al propietario del Salón para que le devuelva la placa y el revolver que se olvidó en su último encuentro:

Como os podeis imaginar están todos los personajes que vagaban por aquellas tierras, el coronel Custer, indios que firman tratados de paz que los confinan en las reservas, buscadores de oro, cínicos propietarios de salones, borrachos, prostitutas, chinos, rastreadores, magnates mineros, viudas, sheriff, predicadores, los primeros periodistas, doctores que recetan opio, políticos corruptos, salteadores de caminos, jugadores de ventaja, traficantes varios…

Las situaciones que narra sucedieron realmente, cuestiones como la progresiva anexión de los llamados territorios libres por los Estados, la irrupción de las nuevas tecnologías con el nacimiento del periodismo como cuarto poder, los intentos de manipular el periódico local (El Pionero), la llegada del telégrafo… y de la primera bicicleta, la especulación con los títulos de propiedad de las concesiones mineras y el inicio del capitalismo salvaje… o la llegada de los chinos como mano de obra barata, putas baratas, traficantes de opio o avispados tenderos, como Wu, que por un módico precio recicla cadáveres echándolos a su piara de cerdos… y que cada dos palabras dice coksucker (chupapollas)… aunque en la versión española dice “hijoputa” (cosas de los dobladores).

          

NdRM: como de costumbre, pueden adquirir esta serie pinchando acá.

Share/Bookmark

Etiquetas:

BIENVENIDO

Publicado: 05/11/2010 02:20 por rutamudejar en SANTORAL
20101105022057-2700252120099726093s600x600q85.jpg

Este fin de semana nos visita S.S. (su santidad), razón por la que me es grato mostrar mi más sincero desagrado desde el punto de vista del contribuyente que va a pagar unos fastos innecesarios. Yo entiendo que S.S. no pueda violar su voto de pobreza y no pague nada, pero también podría viajar en plan mochilero y no hacer gasto a los contribuyentes de los Estados que visita, por muy Jefe de Idem que sea, podría alojarse en alguna residencia religiosa, la seguridad que se la proporcionen los miembros de la secta y de actos al aire libre nada de nada que estamos en invierno y se puede resfriar. Bueno Benedicto, espero que te guste esta bonita cancioncilla anticlerical:

Al pobre Benedicto le crecen los enanos hasta en El Perú. RM ha decidido enviar en breves días a un corresponsal de confianza a cubrir esta interesante noticia:

Share/Bookmark

DISPAROS DE FARLOPA

Publicado: 07/11/2010 17:08 por rutamudejar en Perros Vietnamitas
20101107170800-escrito-en-la-piel.jpg

Estaba ansioso por ver la última producción de este artista reconvertido en máquina sexual y mundialmente conocido como ArtKidnapper´s, y la espera ha merecido realmente la pena.

El cortometraje (no tan corto, pues dura 23 cm, perdón quise decir minutos), rodado en los idiomas maternos de los tres protagonistas y subtitulado en inglés, se divide en dos partes, tituladas VER (11 min) y REV (12 min), respectivamente, y resultan ser de un eclecticismo surrealista brutal, Dalí y Buñuel resucitados en versión hispano-coreana en la piel de César Espada, guionista y director de VER/REV (realmente no es VER sino REV visto en un espejo, lo que ocurre es que a Mr Gates no se le ha ocurrido todavía implementar esta versión friki en el word, esperemos que cuando lo haga nos pague royalties por la idea), y de Kyung Suk You, codirectora de REV y única protagonista de VER.

De la película me llama la atención sobre todo su calidad visual, especialmente en REV, la estética del atrezzo y la escenografía, y lo bien integrada que está la música en la historia, amén (glup) de unos momentos cómicos impagables. Después de esta sesuda introducción, apaguen las luces y disfruten… Unos inquietantes intercambios telefónicos nos introducirán en el oscuro mundo de niebla, hastío y depravación en el que conviven unos personajes sin nombre y sin futuro…

 

Espero que os hayais quedado como me quedé yo… sin aliento.

Ya como curiosidad os comento que la primera parte, rodada a ritmo asiático (quizás resulte un poco lenta a los ojos occidentales), y que podría ser perfectamente una película coreana, está rodada en el luminoso estudio del escultor coreano Lee Il-Ho, cuya existencia desconocía, pero cuyo sensual parque escultórico llamado Baemigumi ya había visto sin saberlo en Time, película de Kim Ki-Duk.

Impagable resulta la sugerente escena de la tetera pene y el cristo practicando la postura misionera que es de lo más irreverente que he visto en mi vida, digno del mejor museo parroquial.

Pero lo que realmente me ha fascinado de esta película ha sido el universo propio, estético y argumental, que crea en la segunda parte, REV, trufado de influencias, pero propio, original y único, donde destaca la interpretación de Torpedo (¡ese giro de cabeza hacia la cámara!), el Harvey Keitel latino, aunque echo de menos unas cuantas jeringuillas sobre su cuerpo, cual San Sebastián postmoderno….

      

Share/Bookmark

POR FIN...

Publicado: 07/11/2010 17:26 por rutamudejar en VIAJES RUTEROS
20101107172617-vacaciones.jpg

Tras un ajetreado año mañana RM se va de vacaciones hasta el día 13 de diciembre, así que los que nos visiten pueden entretenerse buceando en los archivos del blog. Aunque no publique ningún artículo, podéis seguir mi periplo rutero por El Perú a través de mi perfil en Twitter, @rutero69, o leer los mensajes directamente en la parte izquierda del blog. Hasta la vista...

Publicado:

Publicado:

Comentarios  Ir a formulario