Blogia
rutamudejar

AMNISTÍA FISCAL

A nuestro ilustre presidente Mariano no se le ha ocurrido otra cosa que decretar una amnistía fiscal.... la justifica diciendo que con lo que recaude con el gravamen especial, el 10% de lo defraudado, podrá evitar subir el IVA al resto de la población.... YO NO ME LO CREO

ME EXPLICO.... ningún defraudador bien asesorado pedirá esta amnistía ¿por qué? Muy fácil, esta amnistía sólo afecta al IRPF, al Impuesto sobre sociedades y al Impuesto sobre no residentes... no afecta al IVA, que es un impuesto armonizado y qué Bruselas deja que se toque lo justo. Así que imaginaros la conversación entre el defraudador y el inspector de hacienda:

Sr. Defraudador.- Hola, que vengo por lo de la amnistía

Sr. Inspector.- Bien, haga su declaración

Sr. D.- Compré un chalet en la playa y un Cayenne para mi mujer

Sr. I.- Y bien... ¿Cómo los pagó?

Sr. D.- Pues el chalet me costó 600.000 €, 400.000 € en factura y 200.000 € en B... y el Cayenne me costó 70.000 €, 50.000 € en factura y 20.000 € en negro

Sr. I.- ¡Ah!, pues según Rajoy me debe el 10% del valor no declarado, es decir 22.000 €, y me tiene que dar nombre y dirección de la persona que aceptó el pago en dinero negro

Sr. D.- Muy bien, aquí los tiene, ya lo traía todo preparado.... 

Sr. I.- Espere Sr. D, no se precipite... todavía me tiene que explicar lo del IVA

Sr. D.- ¿IVA?... yo creía que esto era todo...

Sr. I.- Creía, creía... eso me dicen todos... por las cantidades que entregó en negro ¿pagó el IVA?

Sr. D.- ... yo pensaba que iba incluído....

Sr. I.- ....Si usted tuviera factura....

Sr. D.- .... No la tengo...

Sr. I.- En ese caso me debe usted el 18% (o el tipo que correspondiera en el momento de la compra) de IVA, más el recargo, más la sanción.... le va a salir por un pico la amnistía de Rajoy...

Esta historia se podría contar también desde el punto de vista del vendedor y sería más o menos lo mismo, ya que seguramente el vendedor no ingresó el IVA que no cobró, así que lo normal es que este tipo de gente, salvo los asesorados por PePe & Associated, no se acojan a la famosa amnistía si no quieren salir peor de lo que entraron....

Otra cuestión serán todas aquellas empresas que despidieron trabajadores con 20 días de indemnización, amparándose en el despido por motivos económicos y que ahora afloren los beneficios no declarados entonces.... los despidos fueron ilegales y podrían ser demandadas y tener que readmitir o indemnizar a los trabajadores despedidos, amén de pagarles los famosos salarios de tramitación.... Creo que también se lo pensarán.... Vamos que Mariano próximamente se va a ver "obligado" a subirnos el IVA...

Share/Bookmark

0 comentarios