Blogia
rutamudejar

MANDEN A POWERGIRL

MANDEN A POWERGIRL

Parece que en Libia la cosa está en tablas y puede degenerar en una larga guerra civil. De momento ya tenemos una gran catástrofe humanitaria con millones de civiles atrapados, pero a la hipocresía internacional sólo le interesa la pasta del petróleo y la "estabilidad". ¿Qué hacer?...

Obama tiene sus dudas, por una parte Libia no es un país estratégico para los suministros energéticos del Imperio, pero por otra parte es una oportunidad única para cargarse a Gadafi y subir puntos ante la opinión pública norteamericana. Los republicanos se mueren de envidia sólo de pensar en Obama blandiendo la cabeza de Gadafi en su diestra y ganando las elecciones presidenciales del próximo martes después del primer lunes de noviembre de cada año bisiesto, es decir el 6 de noviembre de 2012. 

Europa está en la de siempre, paralizada y a expensas de lo que decida el Emperador Obama, poniendo como excusa para no decidir la intervención al Consejo de Seguridad de la ONU (ya se intervino en Yugoslavia con el veto de Rusia), a la Liga Árabe (estos sólo se ponen de acuerdo para condenar a Israel) y a la Unión Africana (organización inoperante donde las haya).

Libia tiene para Europa una importancia estratégica fundamental desde el punto de vista energético, como importante proveedor de gas y petróleo y como país clave para el proyecto Desertec, y desde el punto de vista de cancerbero contra la inmigración subsahariana y contra el islamismo radical.

En conclusión, hay que intervenir YA, para parar la masacre, para parar la crisis humanitaria y para ayudar a establecer las bases para una refundación democrática de Libia... y si en las elecciones ganan los islamistas y montan una teocracia... pues los libios sabrán... y nos tocará buscar alternativas energéticas basadas en el ahorro y las renovables... y que se coman el petróleo.... pero de momento....

MANDEN A POWERGIRL ¡EL PUEBLO LIBIO SE LO AGRADECERÁ!

NdRM: y a todo esto... ¿Fidel qué opina?

Share/Bookmark

0 comentarios