Blogia
rutamudejar

PUTA NAVIDAD

PUTA NAVIDAD

No es que aborrezca u odie la navidad (de hecho acabo de escribir la palabreja de marras con mayúsculas), pero no me gusta porque es una época en la que tienes que hacer un montón de cosas por obligación, cosas que a veces te apetecen y a veces no. A veces me apetece atiborrarme de comida porque tengo hambre o estoy ansioso, pero no entiendo la razón por la que he de cebarme durante dos semanas hasta engordar un montón de kilos, sinceramente no lo entiendo... y así con un montón de cosas sin sentido. Una de esas cosas sin sentido (aparte de las comidas, lotería, compras innecesarias, copeos...) son las felicitaciones navideñas: ¿Qué sentido tiene felicitar estas fechas? Para los no religiosos como yo, ninguno. Felicidades por la bacanal tío, ah!! Pues que bien... gracias, igualmente (ojalá revientes comiendo). Estas fechas o tienen sentido religioso o no lo tienen, hay que decirlo claramente, todo lo demás es comercio. Te felicita gente que ha pasado de ti durante todo el año, con frases hechas (no se rompen la cabeza, no) por cierto bastante malas y que suenan más huecas que una tubería murciana. Una modalidad que me pone de los nervios es la de los que tratan de hacer la gracieta enviando SMS imaginativos (de eso nada, se los inventan los de las compañías de telefonía para hacer caja con los reenvíos, si es que somos gilipollas hasta para eso), metéroslos por el culo, y luego algunos se enfadan si no les contestas, joder cómo voy a contestar algo que se contesta por sí mismo, es perder tiempo y dinero, yo de verdad prefiero quedar a tomar un café después de haber echado un buen polvo.

10 comentarios

Gecé -

Bastante tiene el Sr. Administrador con decorar su casa con muebles del Ikea. Recordaré aquí el tópico de que la mujer ideal es la mujer Ikea: "Es sueca, es barata y se monta en diez minutos". Lo de los diez minutos, ni de coña, puedo garantizarlo.

Jugila -

Lo que tendría que hacer el señor administrador es decorar este blog con estrellitas y espumillones, como hacen todos los ayuntamientos de este país.
La postal musical institucional del blog sí ha estado a la altura de este blog y por ello le felicito.

Gecé -

¿Y por qué no os dedicáis a buscar pelos en el arco del violín de esta virtuosa tan peculiar?

kaizen -

Y a Gecé decirle que me gusta la idea del cuentakilómetros parcial. Es cierto: aunque hay uno de kms. totales, en el parcial, puesto a cero, se refleja lo que hagas a partir de ese momento...

kaizen -

Quizás vos no hayas captado la ironía de mi comentario, ranita mía.

Rutero -

Sr. Kaizen, creo que mi artículo es perfectamente coherente con una felicitación via e-mail (gratuito, por cierto) de una tipa interpretando con un violín (que toca con el chocho) un villancico. Quizás es que no has logrado captar la ironía, otra cosa es buscarle pelos a las ranas, cosa muy propia de vos.

Gecé -

Y ahora por entrar al trapo tendido por el Sr. Administrador, creo que esto ya lo he contado aquí alguna vez, siempre le he tenido manía a estas fiestas pero ciertas reacciones sentimentales combinadas con ciertos motivos médicos me han hecho valorar la existencia de momentos en que la vida te permite poner el cuentakilómetros a cero (aunque sea el parcial, como en los coches). Todo aquello que suponga hacer punto y aparte, borrón y cuenta nueva hay que valorarlo. Y ahí puede estar la belleza de la Navidad, incluso para el que no tenga sentido religioso. Ya sé que cada día es una nueva oportunidad, pero el que en el año existan "tiempos fuertes" (para los creyentes son el Adviento y la Cuaresma)en los que esta idea esté más presente es positivo (mercantilismos aparte). Ya perdonarán ustedes la catequesis.

Gecé -

Pista 1: Este Rey va cargado de cervezas.
Pista 2: Como es Mago, echa polvos mágicos y hace sentirse sus mujeres mucho más jóvenes.

kaizen -

Por cierto, ¿reconocen al rey Baltasar?

kaizen -

Nadie lo diría viendo tu felicitación por e-mail.
Pásalo bien...si quieres.