Blogia
rutamudejar

LA FACTURA

Hay dos cosas que me llaman la atención de la factura que ha presentado J.C. Monedero, en primer lugar su concepto (lo transcribo por si no se aprecia bien en la foto): Honorarios confección estudio comparativo de los ámbitos financieros de los países del ALBA y análisis de las bases de armonización jurídico-financiera y asesoría puntual sobre el proyecto hasta el 31-12-2014

Mi madre dice que los abogados somos como el ungüento blanco, para todo sirvo y para nada valgo, pero los politólogos NO, por lo que si J.C. Monedero fuera abogado no habría nada que reprocharle, pero es un profesor de ciencia política, completamente incompetente para hacer un estudio jurídico-financiero ni nada que se le parezca. J.C. Monedero defendió en la rueda de prensa que su curriculum le avalaba para poder realizar ese estudio, en especial por ser el autor de dos publicaciones, "Informe sobre la implantación del euro en España" (2000) y "El retorno a Europa. De la perestroika al Tratado de Maastricht" (1992), ya que el estudio versaba entre otras cuestiones sobre la creación de una moneda única en el ámbito del ALBA.... Cada uno es libre de creerse esa explicación, pero yo no me la creo, aunque me encantaría poder ojear ese análisis de las bases de armonización jurídico-financiera realizado por J.C. Personalmente creo que, de existir realmente el trabajo, no lo realizó J.C. sino que hubo negros por medio (ese tipo de estudios exigen el enfoque de un equipo multidisciplinar), y que realmente el Banco del ALBA no pagó ese dinero en su totalidad por el estudio si no que pretendía financiar otras actividades de J.C., como La Tuerka, por ejemplo, algo que personalmente no me parece ni bien ni mal, sino todo lo contrario

La segunda cuestión tiene que ver con dos fechas, emite la factura con fecha 31 de octubre de 2013 y en el concepto afirma que se factura por un trabajo que terminará el 31 de diciembre de 2014.... está emitiendo una factura por un trabajo no terminado en parte ¡WTF!

Por si alguien no la ha visto, acá enlazo la rueda de prensa

0 comentarios