Blogia
rutamudejar

REZILLOS / REVILLOS

REZILLOS / REVILLOS
The Revillos - Monster Man
Found at skreemr.org

Supe de los Revillos allá por el año 1987 gracias a una grabación casera en cassette TDK de 90´ que me suministró mi amigo “El Turco”, más pirata imposible, aunque por aquellos años los de la SGAE no se quejaban por ello y en el rastro mucha gente se financiaba su afición musical vendiendo cintas piratas sin que la policía los persiguiera ¡Qué tiempos!

Era el fantástico LP titulado Rev Up de The Revillos and The Revettes (estas últimas aparecían en la portada en letra más pequeña porque eran las coristas, empezaron siendo dos, ambas de nombre Jane, y acabaron pasando 6 más tras los micros, a saber, Babs, Cherie, Terri, Drax, Wendy y Tricia). También recuerdo que la audición de la cassette atrapó de inmediato a Torpedo, normal, eran canciones sencillas, vitalistas, puro power pop.

                    

Hace unos meses Torpedo me envió un correo recordándome a los Revillos y sugiriendo el eterno dilema de si los Rezillos eran los mismos o parecidos, en definitiva si había sido antes el huevo o la gallina, y me suministraba un par de webs que arrojaban luz sobre el asunto. Tan inseparables son que aquí encontrareis toda su discografía (ReZillos + ReVillos).

Tras hacer un poco de investigación internetera puedo decir que sólo tengo una cosa clara: “The Rezillos” nacen en Edimburgo en 1976, haciendo canciones estilo “The Ronettes” (años 60) pero con las guitarras de “Ramones” (1974). A partir de ahí hasta la actualidad todo en esta gente es una casa putas.

     

Antes de publicar en 1978 su primer álbum con el título Can´t stand The Rezillos (No puedo soportar a los Rezillos), revelador de los conflictos internos, ya había habido varios cambios en la formación, que se disolvería al año siguiente, 1979, tras publicar el directo “Mission Accomplished… but the beats goes on” (Misión cumplida… pero los ritmos continúan). Aquí podéis descargar limpiamente los 13 cortes del único LP que grabaron en estudio, sólo tenéis que pinchar en cada uno de los sellos lisérgicos y despegar al hiperespacio reziliano. Como podéis ver su estética era muy moderna, deudora del cómic más underground y futurista de la época y dominando el márketing de aquél entonces por todos los medios conocidos: prensa, TV y radio, algo que no es precisamente muy punk, pero así es este negocio.

          

Es en este momento cuando los dos vocalistas, Eugene Reynolds y Fay Fife, forman The Revillos y el resto de la banda siguen como Shake, liderados por Joe Callis que acabó tocando con The Human League.

Parece ser que el cambio de nombre fue debido a cuestiones contractuales y su similitud a su deseo de hacerse con la antigua clientela de Rezillos. Sin embargo, hay un cambio de sonido, derivando hacia un sonido menos punk, apostando descaradamente por la new wave y el power pop. En cuanto a cuestiones estéticas, Revillos siguió con la pose futurista, pose que como bien podéis observar en la siguiente foto imitaron a la perfección gente como Alaska y los Pegamoides, mientras que otros grupos como Siniestro Total prefirieron copiar sus canciones, convirtiendo el Do the mutilation en Opera tu fimosis. La historia de Revillos duró hasta el año 1985 y posteriormente en 1994 y 1996 se reunieron de nuevo para hacer alguna gira y grabar algún single. Actualmente se cree que se mantienen criogenizados en Metaluna a la espera de alguna suculenta oferta que les haga salir de la cápsula espacial.

          

Pero, volviendo a los Rezillos, su historia no acabó ni mucho menos en 1979, volvieron del hiperespacio en 2002 con una formación sorprendente: Eugene Reynolds, Fay Fife y Joe Callis (lo que hace la pasta), aunque éste ha acabado abandonando, y hasta tienen página propia en myspace y facebook (siempre dominaron esto del márketing), incluso publicaron un nuevo single titulado Number One Boy cuyo video adjunto bajo estas líneas. Como podéis observar Fay Fife está más fondona, pero no ha perdido ni un ápice de su energía.

 

3 comentarios

Gecé -

Dios se lo pague... cualquiera busca la TDK D90 que me grabó Sergio A.

Rutero -

Prometo complacerle Sr. Gecé

Gecé -

Uno de mis primeros recuerdos musicales era la sintonía de "El Selector", los domingos a las tres de la tarde, era el Rev Up de los Revillos precisamente. El derrape de un coche, rev-up-rev-up y el bajo, la guitarra y la batería a toda potencia. Ya podía Ud. colgarlo, Sr. Administrador.