Blogia
rutamudejar

WILHELM REICH - LA FUNCIÓN DEL ORGASMO

Todas las personas tienen un anhelo natural y las condiciones sociales les impiden alcanzar su finalidad. Las leyes relativas a la cultura, la religión y el matrimonio son leyes contra el sexo. No existe otro interés que influya más en la persona que el interés sexual. La libido, la energía del instinto sexual, es el motor central de la actividad síquica. Por eso la persona sexualmente completa es culturalmente la más productiva. Que las perturbaciones psíquicas son el resultado de la represión sexual es un hecho establecido ya que si no está acompañada de placer la eyaculación no disminuye la tensión síquica, por ello la higiene sexual es el punto central de la higiene mental. Yo me acabo de echar un polvo de puta madre y me he quedado como dios (esto no deja de ser una constatación empírica).

4 comentarios

Armando -

"Matemáticamente el número de orgasmos es una cantidad constante en cada persona. Pero, como el colesterol, lo hay de dos tipos, singular y plural.
He observado que en relación a la edad de una persona la curva del orgasmo es la siguiente:
Del nacimiento a la pubertad de ningún tipo.
De la pubertad a los noviazgos, mayoría singular.
De los noviazgos al matrimonio, mayoría plural.
Del matrimonio a la paternidad, mayoría singular.
De la paternidad a la jubilación, exclusivamente singular.
De la jubilación a la muerte, nuevamente de ningún tipo."
Extracto del libro "L'orgasme et les âges de la vie" 1929. Dr. Flagg (célebre médico hidrópata, macrogloso y monegasco.)

Kaizen -

...La frontera entre los dos Reich yo diría que está constituida por la
aparición, en la mente del brillante psicoanalista, de una muy grave
paranoia. La ironía de la situación estriba en que su obsesión mitificadora
del orgasmo quizá viene a corroborar sus primeras y más o menos válidas
teorías. Él es otra de las víctimas de la imposición moral, de la tiranía
ordenancista sobre el sexo que debería ser libre. Otra ironía: La hipócrita
sociedad americana utilizó los disparates "orgónicos" del segundo Reich para
castigar al primer Reich marxista. Su muerte en la penitenciaría de
Lewisburg, bajo la acusación de estafa por la comercialización de
"acumuladores orgón", es otra muestra de que empezó teniendo razón...(Miguel Angel Pérez Oca)

Kaizen -

«Todo lo que puedo decir es que si Reich fue un loco y los individuos que nos gobiernan, los del Pentágono y Westminster, están cuerdos, el mundo es un lugar bastante extraño... No soy discípulo de Reich. Tan solo soy un individuo que ve en Reich un genio, un hombre de gran percepción y de infinita humanidad, un hombre que, con decisión, se puso del lado de la juventud, de la vida, de la libertad. Pienso que es el más grande psicólogo desde Freud.» (A. S. Neill, «Hablando sobre Summerhill»).

Kaizen -

«Respecto a mi persona y mi obra pido al lector que considere un hecho sencillo: Los psicoanalistas neuróticos me califican de esquizofrénico, los comunistas fascistas me combaten como trosquista, las personas sexualmente lascivas me han acusado de poseer un burdel, la policía secreta alemana me persiguió como bolchevique, la estadounidense como espía nazi, los charlatanes de la psiquiatra me llamaron charlatán, los futuros salvadores del mundo me calificaron de «nuevos Jesús» o «nuevo Lenin»... Yo estoy dedicado a otra labor que requiere todo tiempo y la fortaleza de que dispongo: el trabajo sobre la estructura irracional humana y el estudio de la energía vital, descubierta hace muchos años; en pocas palabras: «estoy dedicado a mi trabajo en orgonomía» (Reich).