Blogia
rutamudejar

PAÍS DE PANDERETA

PAÍS DE PANDERETA

 

Inmersos en plena vorágine de la crisis pedimos respuestas concretas a nuestro presidente (ayer en Tengo una pregunta para usted, varios, hartos de demagogia y palabras vacías, le pidieron concreción). ZP concretó únicamente y en reiteradas ocasiones refiriéndose al llamado Fondo Estatal de Inversión Local que va a financiar 31.000 obras y creará 400.000 puestos de trabajo, según él. En principio tiene buena pinta ¿no? Pues bien, si os molestáis en acceder a la página del Ministerio de Administraciones Públicas podréis comprobar en qué proyectos ya aprobados se van a gastar nuestra pasta los ayuntamientos. Sólo echando un vistazo por encima (utilizando el buscador en el pdf) he podido comprobar que seguimos siendo un país de pandereta.

Nuestros ayuntamientos van a construir o remodelar campos de fútbol (193), polideportivos (305), pistas de padel (30), piscinas (141) y gimnasios (31), desde luego espíritu deportivo no les falta a nuestros caciques locales, sin embargo es una lástima que semejante esfuerzo luego no tenga reflejo en los  juegos olímpicos donde países como Cuba que tienen cuatro instalaciones deportivas que se caen quedan en el medallero por delante de nosotros (24 medallas contra 18). Pero no sólo de circo vive la plebe, en la reserva espiritual de occidente no podían faltar las iglesias (104), ¿qué opinará Rouco de esto?, sin embargo debemos ir sobrados de cultura ya que las bibliotecas no están muy bien representadas (43). En un país necrófilo como el nuestro en el que no se reconoce a la gente hasta que esta se muere necesitamos muchos cementerios (250), pero tampoco nos olvidamos de las tradiciones, las corridas de toros están de capa caída pero las plazas de toros (19) vienen bien para los mítines. Si sumamos todos estos proyectos (menos las bibliotecas) nos da un total de 1.073 proyectos en boberías varias (mirando por encima).

En un país donde lo que se necesita es más I+D+i y más ciencia y universidad, donde las listas de espera en la sanidad son escandalosas, donde la justicia no funciona porque no está informatizada, donde la racionalidad escasea en una Administración del siglo XIX, donde todavía necesitamos invertir en infraestructuras básicas como autovías o redes de telecomunicaciones y energía, después de sanear a la banca (que es un agujero sin fondo) vamos a sanear a los caciques locales que van a despilfarrar el dinero en obras innecesarias que además hará su cuñado. Eso sí, la propaganda que no falte.

Tengo una pregunta para usted: Quo vadis ZP?

Nota: la foto es de uno de esos murales que el ayuntamiento zaragozano se carga de vez en cuando

1 comentario

Gecé -

Pan para hoy, hambre para mañana... Peor aún, ni pan para hoy.