Lo que odiamos siempre trae la ruina consigo. Creo que Orwell describe un sistema totalitario de corte estalinista (aunque no creo que otros sean distintos) que actualmente se da en países como Corea del Norte o Cuba (en este caso, parcialmente, por la apertura al turismo, y con el toque surrealista y ácrata propio de todo lo hispano).
En occidente vivimos en un mundo feliz de Huxley, sólo nos falta la manipulación genética (pero todo se andará), tamizado según los países, aquí en España por el "buenismo" orweliano pérfido de ZP que nos venden "sus medios" y que nos llevará a la ruina si esto no cambia mucho (la alterativa es igual de mala). Esto sólo lo cambiará un masivo voto en blanco en las próximas elecciones que deslegitime el sistema, pero esa será otra "guerra".
3 comentarios
Salam -
Huxley por su parte lleva a la máxima expresión la unión del poder (ilustrado e incluso democrático) y la ciencia, desde su óptica anarquista.
Y aunque los dos quieren alertar de un peligro real, crean un mundo factible, perfecto e incluso peligrosamente atractivo para quién comulgue con las ideas que describen.
En fin dos genios que en mi opinión consiguen lo contrario de lo que se proponen.
Rutero -
Algo que proporcionan la educación, el sentido común y un poquito de interés por las cosas...
Ya sabe usted que lo que me molesta es el papel bíblico, no las citas. Un día de estos publicaré algún pasaje bíblico escabroso.
Gecé -