Blogia
rutamudejar

CENSURA DE MIERDA

Artículo 20 de la Cons(PROS)titución española:

1. Se reconocen y protegen los derechos:
a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.
b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.
c) A la libertad de cátedra.
d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.
2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.
4. Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las leyes que lo desarrollen y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.
5. Sólo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial.

En España no hay una democracia 100%... ya lo intuíamos. Ahora ha quedado claro. Esta vez ha habido autocensura del editor. RBA ha retirado la publicación para complacer a la Corona y al Gobierno. Casualmente el propietario de la editorial fue denunciado por la fiscalía por evasión de impuestos a Suiza y está pendiente de que se resuelva su situación judicial (¿estará buscando ganarse el indulto?). Al final el Gobierno ha impuesto la unanimidad monárquica en los kioskos, sólo queda Mongolia y porque es testimonial y no molesta. No se permiten disensiones, sólo en los blogs que no lee nadie. No habrá referéndum. Habrá Rey sí o sí, pase lo que pase.

Share/Bookmark

0 comentarios