DESMEMORIADA
Ayer se publicó la declaración de la infanta ante el juez. Las respuestas fueron mayoritariamente No lo sé, Lo desconozco y No me acuerdo... así que ha quedado claro ante la opinión pública que lo de la infanta lista es un mito....
De las 115 páginas, a mí lo que más me ha llamado la atención ha sido cuando comienza una tediosa enumeración de facturas cargadas por la cara a cuentas y tarjetas de Aizoon, pidiendo explicaciones de todos y cada uno de los gastos, cuando de repente llega una factura curiosona:
Juez, blandiendo la factura en la mano: tenemos aquí Carmen Batle Pifarré ¿la conoce?
Infanta Cristina: No me suena, no
J.: Esta señora factura a Aizoon un curso de formación de los días 13 de junio a 1 de julio ¿Sabe usted de que curso de formación estaríamos hablando?
I.C: No lo recuerdo
J.: Pues un curso de formación de salsa y merengue, que no sé por qué lo disfrazan como curso de formación, podrían haber puesto clases de salsa y merengue o clases de baile y punto. ¿Sabe usted a quién se le ocurrió la feliz idea de camuflar la Salsa y Merengue como curso de formación?
I.C: No lo sé Señoría.
J.: ¿Recibió usted clases de Salsa y Merengue?
I.C.: No.
J.: ¿Quién la recibió entonces?
I.C.: No lo recuerdo, igual bailamos Salsa y Merengue, pero no recibí ninguna clase
J.: Yo recibí clases de baile hace 30 años y todavía me acuerdo. Entonces usted nunca ha recibido un curso de baile sea salsa, sea merengue?
I.C.: De flamenco, hace muchos años
J.: ¿Pero de salsa y merengue no? ¿entonces esta factura no se corresponde con ningún curso que usted haya recibido?
I.C.: No
J.: ¿Sabe usted si su marido recibió un curso de salsa y merengue?
I.C.: Lo desconozco
J.: Pero si lo hubiera recibido lo sabría...
I.C.: Sí
J.: Por la manera de moverse. Pasamos esto de renting. Aquí hay también empanadas y restaurantes, facturas de Detroit. Aquí hay una de un restaurante de Mallorca, que esto también será particular ¿no?
I.C.: No la recuerdo (...)
Castro continúa mostrándole gastos a la infanta y le expone que muchos de estos pagos no encajan en Aizoon. Doña Cristina le dice al juez que desconoce por qué estos gastos se facturaban a través de Aizoon, a lo que el juez insiste: “¿No sería para deducirlos del Impuesto de Sociedades?”. Tras esta pregunta, la hija del Rey contesta: “No lo creo, yo creo en la honradez de mi marido”.....
0 comentarios