Blogia
rutamudejar

EFECTO MARIPOSA

EFECTO MARIPOSA

Traducción: la globalización funciona así: un tímido nerd quiere ligar con chicas, se inventa una web llamada Facebook en Harvard y acaba afectando a la vida de un dictador en Egipto. (Visto en frases y Citas de MicroSiervos)

Dicen los chinos que un simple aleteo de mariposa puede cambiar el mundo, o provocar un terremoto a miles de kilómetros. O mejor dicho, cómo una pequeña acción en cualquier parte del mundo (un tweet o una inmolación en Túnez por ejemplo) puede provocar una cadena de revoluciones en los países musulmanes (y esto todavía no ha acabado). 

Este efecto mariposa forma parte de la llamada Teoría del Caos, y vendría a suponer algo así como que una pequeña perturbación inicial, mediante un proceso de amplificación, podrá generar un efecto considerablemente grande, o que un discurso de Alex de la Iglesia en Madrid pueda provocar una pequeña perturbación de la fuerza sentida en Miami por Alejandro Magno. 

Pues bien, RutaMudejar está en condiciones de confirmar que en su próximo número la revista científica Maxim publicará en portada la comprobación empírica de que el efecto mariposa es cierto y además está vivo y reside en la Argentina:

Share/Bookmark

0 comentarios