Blogia
rutamudejar

¿ JUSTICIA ?

¿ JUSTICIA ?

 

Legal: compatible con la voluntad del juez competente

Justicia: artículo más o menos adulterado que el Estado vende al ciudadano

Bierce (Diccionario del Diablo)

Mientras el ministro bermejo ejerce el furtivismo y el fraude fiscal (¿declara las monterías que le regalan?) con total desfachatez, al más puro estilo franquista de la calle es mía y cazo donde me sale de los huevos, ante el aplauso unánime del grupo parlamentario socialista (extraño socialismo éste), los jueces le montan una huelga, la primera huelga de jueces en la historia de España (al menos que el ilustrado Gecé nos cuente otra cosa).

¿Son los mismos jueces que condenaron a aquel jubilado de Granada que se comió un lagarto protegido y al que le dieron a elegir entre multa gorda o cárcel? ¿Los mismos jueces que absuelven a los ladrones de guante blanco y condenaban a los insumisos a penas salvajes (salvo en Euskadi y Navarra, que ahí no eran tan valientes) o al final acabarán absolviendo a los chorizos del PP por algún error de forma que cometerá en la instrucción el ínclito Garzón? Extraña justicia la de esos jueces que se ensañan con los débiles y absuelven a los adinerados que saben rodearse de abogados (a esos también hay que echarles de comer aparte).

Me diréis que toda generalización es mala y que estos casos son excepciones y que siempre hay errores y que los jueces no hacen las leyes y bla, bla…, pero la peor generalización es el corporativismo judicial y la politización de muchos jueces que anteponen su ideología al ideal de justicia o a la simple aplicación de la norma.

Afortunadamente parece ser que las nuevas hornadas de jueces son las que lideran la huelga y quieren romper con el corporativismo franquista y la politización del Consejo General del Poder Judicial y dignificar la administración de justicia (¿sabéis que la mayoría de las vistas orales siguen grabándose en VHS? ¿Sabéis que desde el gobierno aznar se han paralizado las inversiones en justicia porque para qué iban a invertir en una competencia que pensaban transferir a las Comunidades Autónomas?...)

 

6 comentarios

Gecé -

Y hoy los ciervos se han cobrado al Ministro de Justicia. Menuda pieza. No hay que preocuparse, sigue de Diputado. Y si ha estado en dos legislaturas en las Cortes cobrará (otra vez aparece este verbo pero en otra acepción) la pensión máxima de la Seguridad Social.

Gecé -

Estas tetas son calabazas extremeñas.

Diccionario Filológico -

Caza > Hecho cinegético
Cazador = Cinegeta
Bermejo = Cine-geta > jeta

O sea: Bermejo = jeta.

Gecé -

Una pregunta más que un comentario: Creo que la teoría del silogismo jurídico de la que se hablaba en las facultades: premisa mayor (la norma), premisa menor (supuesto de hecho) y consecuencia jurídica era incorrecta. El aplicador del derecho (el juez, el funcionario) resuelve lo que le sale del cráneo o de los huevos y luego le busca el encaje jurídico y no al revés. ¿Me equivoco?

Gecé -

Poco que añadir a lo expresado por el Sr. Administrador y por Salam.

Salam -

Al amigo Bermejo ya le salió bien lo de la reforma del piso que iba a ocupar (250.000€ del ala).
Si Franco veranea en el Azor, los sociatas también.
Si Franco cazaba sin licencia, los sociatas también.
Y quién mejor que Bermejo, cuyo papá era amiguito de Franco.