Blogia
rutamudejar

25 AÑOS DE SCARFACE

25 AÑOS  DE SCARFACE

 

Año 1980. Éxodo de Mariel, puerto desde el que partieron miles de cubanos con dirección a Miami. En USA vieron con satisfacción el éxodo, es el fin de Castro pensaron, la gente sale en masa. Nada más lejos de la realidad. Pronto los estadounidenses salieron de su error, entre los miles de exiliados Castro les enviaba lo mejor de las cárceles cubanas, en Cuba no queda nada que robar, violar o asesinar, váyanse a los USA que allí les esperan con los brazos abiertos –les dijo Castro. Pronto los americanos tuvieron sus cárceles llenas de marielitos.

Año 1983. Se estrena Scarface (Brian de Palma con guión de Oliver Stone y música de Giorgio Moroder). Antonio “Tony” Montana (Al Pacino) llega como refugiado, pero pronto encuentra trabajo de lo suyo en Miami.

Tony con su enorme visión de futuro ve claro el negocio: Esta ciudad es como un enorme coño esperando a que lo follen –dice.

Y tiene claras sus aptitudes: "Todo lo que tengo en esta vida son mi palabra y mis cojones y no los rompo por nadie" “¿de quien me fío? me fío de mi mismo, de quien coño me voy a fiar”.

Inmediatamente formula un plan de negocio que lo va a llevar al estrellato: "si te metes conmigo, te metes con el mejor o si jodes conmigo, jodes con el mejor".

Establece sus prioridades: En este país primero tienes que hacer dinero. Después, cuando tienes el dinero, tienes el poder. Y cuando tienes el poder, consigues a la mujer.

Pero cuando consigue a la mujer empieza la cuenta atrás: "si vuelvo a escuchar hablar a otra mujer más de su puta dieta, te juro que le corto el cuello"

Pero toda historia llega a su fin: "game over maricón!"

Si les ha gusta este post aquí pueden leer otro sobre la película original de 1932, también titulada Scarface.

9 comentarios

luz -

Volver al futuro es una gran película! genial! siempre adoré la trilogía. Tengo miedo de lo "buena" o no que pueda ser una 4ta pero bueno...

El otro día justamente vi que están sacando la colección en Argentina de todas pelís de este tipo, clásicos de los 80 o algo así...

Dejo link por si a alguien le interesa http://www.avh.com.ar/cine80/

Muy bueno el blog!

memo -

scarface el mejor de todos los timpos quiero el mundo y comermelo a la vez el mundo es mio

katalina grossling -

muy buena pelicula clasica y destacada igual que el padrino mucha trama y mucha accion
scarface la he visto como 10 veces
y no me canso de verla... muy divertida; mucha mafia
al pacino(tony montana)muy buen actor.

fiorella -

Me encantael actor, soy su admiradora. Lo tiene todo, un cuerpazo perfecto y un rostro hermosísimo. No se que tiene esta hombre que entre mas pasa el tiempo mas bello y atractivo se pone, sencillamente es alguien espectacular. Sin duda el mejor especimen de la humanidad..mudanzas

Gecé -

Bonito neologismo: "Blogyeur" (sust. masc. sing; del inglés blog y del francés voyeur): Dícese del visitante habitual de un blog caracterizado por su nula participación en el mismo. ¿Les gustará a los blogyeurs el sexo pasivo? ¿Qué opina de estos fenómenos nuestra autoridad en la materia?

Rutero -

Más bien son blogyeurs

Gecé -

Este blog está poblado de "voyeurs" poco implicados...

Rutero -

Buena idea la de hacer el comentario con otra frase de la película, a ver si se anima alguien más.

Gecé -

Incluso cuando mentía Tony Montana siempre decía la verdad. Lapidario.