Blogia
rutamudejar

QUEMANDO PUENTES

QUEMANDO PUENTES

OMNIA VULNERAT, ULTIMA NECAT: TODAS HIEREN, LA ÚLTIMA MATA

En este blog poco importa la dirección, lo importante son las sensaciones. Hoy se me ha venido a la mente alguna gente que he dejado atrás, y he pensado que mi conducta de vida ha sido siempre nunca mirar atrás. Quizás por esa razón haya sobrevivido (de momento).

Repasando la agenda del móvil me doy cuenta de que mi relación con los demás es un continuo quemar puentes, uno detrás de otro, sin solución de continuidad. Me da vértigo, cada vez quemo más y construyo menos (soy muy vago para construir amistades y también soy vago para mantenerlas porque no concibo la amistad en la distancia).

Es triste dejar hojas en blanco por el camino. Es como dejar un cadáver atrás, no es grato verlo cuando repasas tu vida. Es inevitable tener la sensación de dejar alguno de vez en cuando, pero es lo que se busca la gente, no soy tan bueno como parezco, por eso acabo disparando a matar... y nunca fallo.

Voy cerrando círculos y abriendo otros nuevos, es como el boxeo, bailas alrededor de un centro y lanzas golpes y esquivas golpes, pero siempre sin dejar de bailar, porque como pares te sacuden y KO. La vida sólo es eso, saborear todos los momentos, hasta los malos. Es preciso.

Cada paso dado en la vida tiene sentido por sí mismo... y los no dados también (o quizás más... tal vez). Caerse es algo que les ocurre incluso a los mejores. Lo importante es saber caer de pie, sin hacerse daño. Y todavía más, saber levantarse correctamente. Tu deber es levantarte cada vez que te caes.

A veces piensas que todo te sale mal y no te das cuenta de que a veces todo lo haces mal. Hay que buscar el error en uno mismo y saber decidirse actuando rápidamente no dejando nada para mañana.

5 comentarios

Rutero -

Muy cierta la teoría de los bloques de piedra, queramos o no nuestro pasado nos forja como personas. Pero es que yo soy de quemar, la catarsis diaria me hace sentirme vivo. Esto es como el chiste del elefante y el escorpión, es mi carácter, no puedo evitarlo.

Brone -

Te equivocas en una cosa importante....no son puentes, sino bloques de piedra con los que realmente construyes la piramide de tu vida. Cada bloque de piedra, cada grano de arena, cada palabra, cada sensacion...todo son cosas que suman y construyen, porque al fin y al cabo eres producto de tu pasado, y ahi tambien influyo para bien o para mal cada persona que conociste. No las quemes, no las entierres, no las olvides....simplemente piensa que hicieron su papel. Pero piensa que cualquier tiempo pasado fue peor, y el futuro nos espera.
Yo hace tiempo que creo que estoy en mi mejor momento, hasta que llega el siguiente, entonces tambien lo pienso, y estoy convencido de ello.
Aun nos queda lo mejor, sea lo que sea. Llamalo optimismo, llamalo ser positivo, o simplemente llamalo ganas de vivir.
Tienes razon en lo de levantarse y seguir, esta en la linea de sumar y sumar experiencias. Aprende de cada una y saca su parte buena.
Bueno, que rollazo para mi estreno, me pongo filosofico.
Por cierto, lo de que "pareces tan bueno"...ejem..ejem..sera a tu vecina....¡¡pecador!!
Que miedo me das. Tienes mas peligro con un blog que con una pistola....

Rutero -

Cierto, pero también unen y cumplen la función de distribuir las cargas de la estructura.

Perogrullo -

Eso no es un puente, son arcos.

Gecé -

Tal vez hayamos hablado de esto en algún otro artículo, yo en cambio creo que es necesario volver la mirada atrás por lo menos de cuando en cuando. Nos apoyamos en el pasado, vivimos en el presente y nos proyectamos hacia el futuro. Y, en esta década de los treinta y tantos tenemos las ventaja de ser jóvenes para aprender y viejos para recordar. ¿Por qué no aprovechar estas dos situaciones vitales? Ya sé que otros dicen que el pasado ya fue, que el futuro no se sabe y que sólo existe el presente. Pero...