Blogia
rutamudejar

YO NO SOY TONTO

YO NO SOY TONTO

 

No pensaba comentar la famosa caracterización de PePita Soraya como femme fatale, pero ya que dicho comentario me ha sido sugerido por uno de los pocos lectores del blog he decidido atender la petición.

Cada vez me interesa menos la política. Uno es un iluso y siempre había pensado que la política era el arte de hacer cosas para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos del planeta. Actualmente he comprendido con pavor que la política ha quedado reducida a un juego de imágenes, puro marketing visual. Sin mensaje.

Si por lo menos a través de la imagen transmitieran un mensaje se podría argumentar que hemos vuelto a la época del arte románico en la que se esculpían las historias bíblicas en las iglesias, ya que eran tiempos en que las personas no sabían leer y era el modo de explicarles la vida de los santos.

De lo que se trata con la foto (o video) de marras (o con otras) es de hacer popular un personaje, de hacerlo digerible por una sociedad iletrada. Hoy se debate sobre si la foto (o el vestido) tal o cual, pero nadie pregunta por cuales son las políticas que propone la representada. No importa. Se crea una imagen y después se vende. Lo importante es que la chica no le caiga gorda a la plebe. Hemos vuelto a la época de Rubens. Menos mal que la chica debe utilizar liga.

Liga: elástico destinado a impedir que una mujer salga de sus medias y devaste el país. (Ambrose Bierce “El diccionario del diablo”)

P.D.: Donde esté Wanda Nara que se quiten las proguevogues y las carcapijis

4 comentarios

Salam -

Para evitar que la Soraya nos caiga gorda notése la utilidad del escorzo y de esa especie de tutú vaporoso que oculta sus poderosas nalgas.

Salam -

Para evitar que nos caiga gorda la Soraya observése la utilidad del escorzo y la de esa especie de tutú vaporoso que le oculta sus recias nalgas.

Gecé -

En fin, hay que ver cómo acaban las Abogadas del Estado... esto no es nuevo, también los nobles en tiempos de Goya se disfrazaban de pastorcillos y cosas por el estilo. Lo dicho, publirreportajes vacíos y pensamiento, poco.

Gecé -

Vivimos en una sociedad cada vez más superficial en la cual entra todo por los ojos. Una curiosidad: compárense las piernas de SSS en una foto de Soraya le jour y en esta foto de Soraya la nuit. En esta foto las piernas se estilizan arqueando el pie en plan bailarina y tapando el otro pie con la otra pierna.