Blogia
rutamudejar

PROSELITISMO ATEO

PROSELITISMO ATEO

 

Recuerdo una tertulia post-comida con manzanilla bautizada (con anís) en mi época de alojamiento provisional en un seminario de provincias en la que uno de los tertulianos sacó a colación su condición de catequista poniéndose un poco pesado con el tema. ¿Catequesis? ¿Haces proselitismo? –le pregunté delante del obispo.  Creo que el hombre no sabía lo que le estaba preguntando, la cara del obispo era un poema. En seguida intervino el obispo cambiando la conversación, a partir de aquél día noté cierta incomodidad por mi presencia (pero un cliente es un cliente).

Estoy hasta los cojones de que la gente supuestamente ilustrada me diga lo que tengo que pensar o leer. Desde que sales de casa todo es propaganda ideológica. Nos toman por imbéciles. Afortunadamente todavía quedamos personas con ideas propias.

Todo esto viene al hilo de la famosa campaña de publicidad atea en los buses. Más que preguntarse por si dios existe deberían hacer una campaña para que la gente pueda apostatar de su religión cuando lo desee. Apostatar debería ser algo tan sencillo como marcar una casilla en la declaración de IRPF. Hoy por hoy muy pocas personas consiguen apostatar en España ya que las trabas son inmensas (seguramente Gecé comentará que es más complicado darse de baja de Vodafone o de Facebook). Así que, proselitistas del ateísmo, obispos, testigos de Jeováh, mormones y demás basura proselitista: Iros a tomar por el culo!!!

 

Como no podría ser menos acabo con unas definiciones del Diccionario del Diablo de Ambrose Bierce:

Mamón: dios de la religión predominante en el mundo. Su templo principal se haya en la santa ciudad de NY

Cristiano: el que sigue las enseñanzas de cristo en la medida que no resulten incompatibles con su vida de pecado

Lunes: en los países cristianos el día que sigue al partido de fútbol

2 comentarios

Gecé -

Sr. Administrador, ¡es Ud. un adivino!

Gecé -

Hay algo más difícil que apostatar: darse de baja de Facebook.