Blogia
rutamudejar

JUEGO LIMPIO

JUEGO LIMPIO

 

Reforma de los sistemas electorales. Auténtica democracia YA.

Democratización de partidos políticos y sindicatos que se financiarán exclusivamente con las cuotas de sus afiliados y simpatizantes

Sigo dando la barrila política, ahora vuelvo sobre mis pasos y continúo con la interminable serie “salvemos el culo”, propuestas ruteras para salir de la crisis y arreglar el mundo.

Para reformar nuestra democracia hay que partir de la base, los partidos y sindicatos deben tener un funcionamiento 100% democrático y para ello es necesario que designen a sus candidatos mediante primarias en las que pueda participar toda la plebe.

Las listas que presenten a las elecciones deben ser abiertas para que cada cual elija a sus candidatos favoritos, no una lista cerrada que te comes con patatas.

Las circunscripciones deben ser de pequeña dimensión de manera que cuando se proclamen los candidatos electos cada ciudadano sepa exactamente quien le representa en el parlamento (independientemente de que le haya votado o no), así se sabrá a quien hay que partirle la cara.

El voto en blanco debe ser computable, de manera que queden vacíos los escaños que le correspondan.

La financiación debe ser transparente y sólo podrá proceder de personas físicas y en cantidades limitadas, nunca de corporaciones o de lobbys.

2 comentarios

Rutero -

Yo como soy pacifista los pondría a barrer las calles que es más higiénico y menos sangriento.

Millán Astray -

Y con los 300.000 liberados, los miles de asesores gorrones, los familiares prebendados etc. ¿Qué haremos?
Porque no se van a conformar.
¿Los ostracizamos aprovechando las pateras, los paseamos por el Madrid Bolchevique o los fusilamos en Badajoz?