Blogia
rutamudejar

¿ CASUAL ?.... YO NO ME CHUPO EL DEDO

¿ CASUAL ?....  YO NO ME CHUPO EL DEDO

 

"Belano, le dije, el meollo de la cuestión es saber si el mal (o el delito o el crimen o como usted quiera llamarle) es casual o causal. Si es causal, podemos luchar contra él, es difícil de derrotar pero hay una posibilidad, más o menos como dos boxeadores del mismo peso. Si es casual, por el contrario, estamos jodidos. Que Dios, si existe, nos pille confesados. Y a eso se resume todo." Los Detectives Salvajes (Roberto Bolaño)

 

“No existe relación directa entre el pago de las prendas y los concretos actos de contratación realizados por las autoridades y funcionarios de cada uno de los organismos que decidieron la contratación a la empresa Orange Market, y no hay constancia de que los agasajos fueran la causa determinante de esa concreta adjudicación, lo que se ha acreditado, es que falta todo tipo de relación de causalidad, ya que es de insistir, no se indica únicamente que los imputados no tuvieran competencia para autorizar dicha contratación, sino que los funcionarios competentes que sí la tenían actuaron para otorgar dichas adjudicaciones por otras motivaciones ajenas a las dádivas”. (Auto del TSJPV por el que se decreta el sobreseimiento libre en el caso Camps).

 

¿Alguien con un coeficiente intelectual normal puede creerse que la gente regala cosas a alguien por casualidad? Pues estos magistrados pelín retrasados se lo creen o se creen que los ciudadanos somos idiotas. Por cierto, si alguien con conocimientos jurídicos lee el editorial de El Mundo de hoy y no se le ponen los pelos como escarpias es que se ha equivocado de profesión. Creo que a estos magistrados se les ha visto "casualmente" el pepezón, como a la modelo de la foto o a los periodistas imparciales que imparten lecciones de moralidad desde los altares.

1 comentario

Salam -

Desde los escándalos con algo de cárcel del felipismo, los políticos han aprendido, no a no robar, sino a adecuar el sistema para que no les salpique más allá de la prensa.
Ahora solo cazan a los peces pequeños y Camps es un pez gordo.