Se muestran los artículos pertenecientes a Marzo de 2010.

LAS SANDECES DEL BOE

Publicado: 03/03/2010 00:12 por rutamudejar en Las Sandeces Del BOE

Últimamente en RM no ganamos para disgustos leyendo el BOE (Boletín Oficial del Estado Español para los que nos sigan desde el extranjero). Os cuento la última. Hace un par de semanas publicaron las subvenciones que el Instituto de la Mujer (dependiente del Ministerio de Igualdad o Igual Da, según se mire) había concedido para estudios relacionados con la mujer realizados durante 2009 por la insignificante cantidad de 845.803 €, los incrédulos pueden pinchar aquí. Entre las maravillas subvencionadas se encontraba la sugerente “Elaboración de un mapa de inervación y excitación sexual en clítoris y labios menores; aplicación en genitoplastia” (parece un titular de la edición argentina de maxim, pero no lo es). Automáticamente, como podréis comprobar simplemente mirando en google, hubo una reacción de la derecha de las cavernas poniendo en solfa a la ministra. Desde RM entendemos la necesidad de elaborar ese mapa para varones poco ilustrados, de hecho sólo le vemos un problema, el precio, 26.597,00 € nos parece un poco caro, ya que simplemente poniendo mapa inervación clítoris en google imágenes puedes encontrar miles de mapas gratuitos con los que es materialmente imposible perderse en la vagina más intrincada, como podéis observar vosotros mismos. ¡Vamos, que a la ministra la han timado y le han vendido un mapa de google o del rincondelvago.com para más señas!

En cuanto al resto de estudios hay algunos pertenecientes a la literatura fantástica que son de una indudable calidad poética, como el referido a las “Topografías domésticas en el imaginario femenino. Una visión comparativa, transnacional y hemisférica” (planetaria diría Leire Patín) y onírica añado yo.

A algunas estudiosas (son todas mujeres, of course) se les ve el plumero, ya que se están currando la subvención de 2010, como a Teresita que nos deleita con su “Corresponsabilidad antes y después del nacimiento del primer hijo en España”, seguro que ya tiene preparado el del segundo hijo.

Lo de la corresponsabilidad me tiene algo mosqueado, ya que me temo que después de habernos dado la barrila con la igualdad y la conciliación, el siguiente paso será la corresponsabilidad, sólo basta leer “La construcción cultural del tiempo desde la perspectiva de género: de la conciliación a la corresponsabilidad”, es lo que tiene vivir en una democracia compleja: “Ética, religión y normativa de género: el papel de los principios en las sociedades tradicionales y en las democracias complejas”.

Para leer más sandeces: lean el BOE a menudo….

Etiquetas: , ,

COSAS PRESCINDIBLES

Publicado: 03/03/2010 00:51 por rutamudejar en FRAGMENTOS LITERARIOS

El lector se engaña. La vida no se lee: es una lengua sin desentrañar. Trabajo, mesa y sexo. Un, dos, tres. Eso es la vida. Ordénalos como prefieras. Lo demás es calderilla. La cultura, por ejemplo, es imprescindible hasta los treinta: una buena manera de pertrecharse para la refriega. O, si quieres, una buena gimnasia para estrenar sin tembleques a esa vieja puta que es la vida.

"La saga de los Pirineos" José Luis García Mosteo

          

El Turco, que es un hombre muy culto, nos envía esta bonita postal desde su retiro friki en la tierra de sus antepasados, los freak brothers, perdón quise decir ibaditas.

Etiquetas: , , , , ,

PITONES DE ACERO

Publicado: 03/03/2010 01:13 por rutamudejar en HEMEROTECA

Este mes la portada de Maxim viene muy, pero que muy astifina.... y como estamos a primeros de mes en RM también cambiamos las fotos de portada, así que los visitantes asiduos ya pueden ir refrescando la página para poder ver las nuevas musas ruteras. 

 

Pero este mes, y sin que sirva de precedente, los titulares metafóricos de Hombre arrasan, pura poesía: "Salí de Cacería, claves para flecharla si se te despertó el indio" (se refiere al indio que vive debajo de la carpita que levantamos por la mañana o tras la siesta) o "Abriendo caminos. Conquista una virgen y ganate el cielo". Flipante...

Etiquetas: , , , , ,

CAMBIEN DE TIMONELES ¡PARDIEZ!

Publicado: 03/03/2010 19:19 por rutamudejar en Contra Todos
20100303191906-20090312elpepivin4gessc.jpg

Los políticos y los pañales se han de cambiar frecuentemente... y por idénticos motivos.

El brillante Sir George Bernard Shaw escribió esta breve frase, llena de sabiduría. Shaw es la única persona que ha ganado un Premio Nobel (literatura, 1925) y también un Oscar (en la categoría de mejor guión original), por "My Fair Lady", basada en la obra Pigmalión.

 

Tanto o más brillante que Shaw resultó ser Italo Calvino que en un brevísimo relato titulado "La decapitación de los jefes", incluido en la más que recomendable recopilación de relatos cortos de Calvino llamada "La Gran Bonanza de las Antillas", propone la implantación de un sistema político basado en la matanza ritual de toda la clase dirigente a intervalos regulares de tiempo. RM no tiene nada más que añadir a esta simpática propuesta, nomás que las ejecuciones las realice a ser posible la bella señorita de la foto adjunta u otras similares tras una noche de pasión (más que nada porque si dios no existe, el paraíso tampoco y no es cuestión de irse sin descargar las tensiones acumuladas).

 

           

INSERTANDO CON CRITERIO

Publicado: 04/03/2010 11:05 por rutamudejar en WEB RUTERA
20100304183833-esloqhay.jpg

Si os fijais en la publicidad automática que inserta google en los artículos del blog os daréis cuenta de que a veces los métodos de google para posicionar la publicidad de sus clientes no son muy eficientes precisamente y utilizan simplemente los tags o algunas palabras que ellos consideran claves, tal y como puede ser el titular del post.

Un caso singular fue el ocurrido con el artículo titulado la mudanza que llevó a algunos profesionales de la mudanza a anunciarse vía google, pero que tras comprobar en qué tipo de blog habían situado su publicidad se vieron obligados a escribir un comentario al artículo, todos ellos con muy buen humor, lo cual deja en muy buen lugar a estos grandes profesionales de la mudanza, pura y dura.

Hoy, tras visitar el blog de Droblo, he descubierto que Iberia también debe utilizar los buenos oficios de google para insertar su publicidad, tal y como podeis ver en la foto adjunta que me he tomado la libertad de birlar a Droblo.

 

                

 

Lo que no me queda nada claro es el material del que está hecho el arbolito, ¿será nieve?...

Etiquetas: , ,

EL CHINO HA VUELTO

Publicado: 06/03/2010 00:49 por rutamudejar en WTF?
20100306004953-f0c6rp.jpg

Tras mucho tiempo sin tener noticias de “El Chino” y de sus inventos, aquí lo tenemos de nuevo. Enterado de las dificultades de ZP para cambiar el modelo productivo español y de las subvenciones para nuevas tecnologías en I+D+i (Investigación + Desarrollo + innovación) ofertadas por el ministerio de industria, El Chino nos presenta su último invento, “el puño vaginal”, de nombre científico: El Inodoro Digital Inteligente Inalámbrico Femenino Placentero (I+D+ i2 + F = P), la ecuación perfecta de la física del placer.

 

A petición de Torpedo incluyo en la columna de enlaces el tiempo en Hanoi, la página oficial de El Bananero y su canal oficial en youtube. ¡Me parto la pija!

Como todo artículo en RM tiene su parte seria, he de felicitar, sin que sirva de precedente, a ZP por haber tomado ¡por fin! una decisión económica acertada: el apoyo a la rehabilitación de edificios (aunque ésta no suponga precisamente un cambio de modelo productivo).

Si desde el primer momento se hubiera puesto freno a la urbanización y construcción indiscriminada de proyectos inmobiliarios mastodónticos e insostenibles por parte de las grandes promotoras-constructoras-especuladoras (construyendo la peor calidad posible con el máximo beneficio posible, utilizando la peor mano de obra posible, destajistas y peones) y se hubiera invertido más en la rehabilitación (donde trabajan los oficiales autónomos de toda la vida y donde un peón puede aprender el oficio) y en la consolidación de los cascos urbanos existentes (donde hubieran construido pequeñas promociones), los ayuntamientos se habrían ahorrado muchos millones de euros en la dotación de nuevos servicios (también habrían ingresado menos dinero lo que hubiera implicado menos corrupción), seguramente la burbuja inmobiliaria no habría existido en España y hoy no tendríamos a miles de familias endeudadas hasta las cejas y en desempleo.

Etiquetas: , , , , , ,

MANIPULACIÓN.ORG

Publicado: 08/03/2010 00:33 por rutamudejar en Voto en Blanco
20100308003340-mensaje-positivo-349x500.jpg

 

Los poderosos creen que la plebe es manipulable, por eso han iniciado en España una campaña publicitaria sin precedentes para lavar su imagen y adoctrinar a las masas.

Entre los grandes bancos, las petrolíferas, las eléctricas, las timofónicas y la patronal de los constructores-especuladores han creado la llamada “Fundación Confianza” y a través de ella han lanzado una campaña publicitaria basada en la filosofía barata para lelos del “buenismo positivo” cuyo eslogan es estoloarreglamosentretodos.org a la que no le falta de nada (personajes famosos que la apoyan, con la plana mayor de la SGAE al frente, está en TV, radio y prensa, y sobre todo en Internet, desde facebook hasta youtube).

Los internautas ya están respondiendo con una contracampaña de difusión de eslóganes alternativos como el que adjunto al artículo y que los que tengáis blogs podéis modificar poniendo la frase que os salga de los cojones (por ejemplo, estoloarreglamoscolgandoalosbanqueros.org o similar), incluso se están creando grupos alternativos por la red para denunciar esta campaña creada precisamente por los culpables de la crisis para socializar los sacrificios que hay que hacer para salir de la misma.

¿Por qué no reparten los beneficios que obtuvieron? ¿Por qué los que sufrimos la burbuja tenemos que pagar ahora los platos rotos? ¿Por qué no se castiga y expropia a los culpables de la crisis? Esas son las preguntas que deberían responder los miembros de la Fundación Confianza…

Etiquetas: , , ,

20100308222740-hace-un-frio-de-cojones.jpg

MULTAS S.A.

Publicado: 08/03/2010 23:17 por rutamudejar en DIARIO CICLOTÍMICO
20100308234650-80633355.jpg

 

Hoy en día el Estado confunde el Derecho sancionador (las multas de tráfico, por ejemplo) con el Derecho recaudador (los impuestos de toda la vida).

La finalidad del Derecho sancionador es castigar una conducta antisocial, si la sanción consiste en una multa su finalidad nunca es recaudar, simplemente se trata de reprender al infractor (finalidad represora), y debe de ser proporcional a la conducta antisocial sancionada.

Pero los políticos necesitan mucha pasta para sus cosas y estas sutilezas jurídicas se las traen al pairo.

Esta pequeña reflexión viene a cuento porque la semana pasada me pusieron una multa por exceso de velocidad, ya que iba a la gran y peligrosa velocidad de 63 Km/h en una zona limitada a 50 km/h, velocidad a la que como todo el mundo sabe es imposible frenar un vehículo a motor.

Y es que necesitamos recaudar.

La zona en cuestión es una travesía ancha de cojones con una magnífica visibilidad, pero tiene la gran ventaja de que paran muchos camiones y ¡claro! Podemos camuflar el radar de puta madre delante de algún camión. De hecho, en esa misma carretera, hay otra travesía mucho más peligrosa que está limitada a 80 Km/h, pero claro ahí no hay donde esconderse.

El caso es que unos kilómetros después estaban esperándome los recaudadores.

Buenos días, saluda el agente que me ha ordenado parar.

¡Buenos días! –digo yo, ¡por decir algo!,

¡Permiso de conducir y de circulación del vehículo, por favor! –se lo doy, es lo que tiene la educación.

Se va, comprueba no se qué, y vuelve… le informo caballero que el motivo de la detención es que en la travesía de Cogolludo de la Sierra (nombre supuesto del lugar de la infracción) ha sido detectado por el radar móvil por exceso de velocidad.

¡Ah, claro!, le digo -¡Qué quieres que te diga si me la vas a poner igual!, pienso yo.

Se va, y al ratazo vuelve con la multa en la mano, aquí tiene caballero, ¡Disculpe la tardanza, ya supongo que llevaba prisa!

¡Si claro, es lo que tiene el exceso de velocidad! -pienso

Y ahora viene lo mejor, el guardia civil de tráfico cual vendedor de teletienda          

me explica amablemente que la multa son 100,00 €, pero que si renuncio

a recurrir la multa y la pago antes de que transcurra un mes

¡Me ahorraré 30 €!,

-debemos estar en la semana fantástica, pienso yo.

Además, -continúa el guardia con entusiasmo, ¡No tiene detracción de puntos!

Joder, ¡esto es la cucaña! ¡Gracias por multarme señor recaudador!

¡Qué tenga un buen día, ya puede continuar!

Y es que, parafraseando la campaña de la agencia tributaria,

¡Hacienda somos todos!, perdón ¡Quise decir Tráfico!

Etiquetas: , , ,

RED Y LIBERTAD

Publicado: 09/03/2010 22:37 por rutamudejar en WEB RUTERA

Hoy 2.000 administradores de los más variados sitios de internet y miembros de la Lista de Sinde nos hemos autoinculpado ante el Ministerio de Industria por vulnerar la DF 1ª de la Ley de Economía Sostenible. Todos somos culpables de enlazar sitios de intercambio de archivos, en el caso de RM enlazamos con el sitio The Pirate Bay, bonito nombre. 

"En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad de hombre, ninguna tiranía puede dominarle." Gandhi

CARRERA EN EL ANNAPURNA

Publicado: 11/03/2010 20:03 por rutamudejar en AL MONTE
20100311200337-annapurna.jpg

 

Aunque parezca mentira el alpinismo también puede ser un deporte muy competitivo. Ahora estamos inmersos en la carrera por ser la primera mujer en conseguir ascender las 14 montañas de 8.000 metros (o más). De momento las destacadas son Miss Oh Eun-Sun, coreana de 43 años, sólo le queda el Annapurna, Miss Edurne Pasaban, de 36 años, le quedan el Sisha Pangma y el Annapurna, y Gerlinde Kaltenbrunner, austríaca de 39 años, a la que le quedan Everest y K2. Lamentablemente la alpinista coreana de 36 años Miss Go Mi-Sun se descolgó el pasado mes de julio de la carrera al morir descendiendo el Nanga Parbat, su undécimo 8.000.

Las autoridades chinas han contribuido al espectáculo prohibiendo el acceso al Sisha Pangma hasta el mes de abril, razón por la que Edurne Pasaban y Oh Eun-Sun se verán las caras en la ascensión al Annapurna durante este mes de marzo. Este suceso me recuerda la competencia entre las cordadas austríacas y alemanas por ver quien subía primero la cara norte del Eiger (vía donde fallecieron los míticos Rabadá y Navarro) , subió primero el austríaco Heinrich Harrer que luego lo narró en un libro titulado "La araña blanca" y que nada más bajar fue corriendo a ver a Hitler, que había seguido muy atentamente la ascensión por radio como si de un partido de fútbol se tratase, para hacerse la foto. Como recompensa Himmler lo enchufó en la expedición alemana de 1939 al Nanga Parbat (Pakistán) donde fue capturado por nazi por los británicos, escapándose del campo de concentración en 1944 y huyendo al Tíbet, el resto de la historia lo cuentan en la película "Siete años en el Tíbet", basada en el libro de Harrer.

Pues bien, a mi esto de las carreras en la montaña no me atrae lo más mínimo. Para mí la montaña es una búsqueda de espacios abiertos donde puedes expandir tus pensamientos y encontrarte a tí mismo, un lugar donde la naturaleza es como la vida misma, a veces bella y placentera y a veces hostil hasta la muerte. 

Probablemente, si bajan de esta montaña, pensarán lo mismo que pensó el primer hombre que holló su cima cuando descendió medio muerto de ella, el Señor Maurice Herzog:

"Con esta realización, una página se dobla.. una nueva vida empieza. Hay otros Annapurna en la vida de los hombres..."

Me permito añadir... y a veces mucho más jodidos, tanto que desearías no haber bajado nunca.

 

Etiquetas: , , ,

DJ GRATIX

Publicado: 12/03/2010 00:07 por rutamudejar en Frecuencia Modulada
20100312000737-dj-girl-1-.jpg

 

Llevo un montón de tiempo pensando en hacer un artículo dedicado a la escucha de música en Internet, pero hay tantas fuentes que resulta un esfuerzo agobiante resumirlas en un único artículo. Es por eso que haré una serie de ellos, una buena excusa para publicar mi extensa colección de DJ en tetas.

En cada artículo hablaré de cinco webs para que las vayáis experimentando poco a poco, yo las he probado ya todas por encima por lo que mis comentarios sobre cada una serán meramente orientativos, tendréis que probarlas todas y usar cada una para lo que más os convenga o tirármelas a la cara directamente, virtualmente hablando, claro.

No os voy a hablar de webs tan conocidas como Spotify (primera en el modelo freemium, sólo es gratis con invitación) o Last.fm (de pago en España) de las que hay información de sobra en la red.

Advertencia previa: estas emisoras funcionan todas en España, quizás en otros países no se puedan escuchar, o sí, todo es probar. Aquí gracias a la SGAE por ejemplo no podemos escuchar Pandora.com que es una de las mejores emisoras americanas, si tratas de entrar te dice amablemente que lamenta profundamente que residas en territorio SGAE.  

Bueno, aquí os va la primera ración de vitaminas:

      

 

-         Rockola: ideal para vagos de alcurnia, le dices tu estado de ánimo y ella trabaja por ti, si pone una canción que no te gusta pinchas en “no volverla a oir” y ya no te la pondrá más, y si pinchas en “me gusta” el programa irá aprendiendo tus gustos. Si te apetece trabajar puedes crear tus listas o sino escuchar las listas que han creado otros. Es la emisora que más información da, tiene noticias, la biografía de los artistas que van sonando y te sugiere los artistas relacionados con lo que estás escuchando. Es mi favorita.

-         Musicovery: ideal para supervagos. Eliges estado de ánimo, década y género y te crea tu emisora. De manejo sencillo e intuitivo y muy visual. Magnífica selección. Maravillosa.

-         Gmusica: fácil búsqueda alfabética por géneros y por artista. Tiene videos e imágenes, y las letras de casi todas las canciones (ideal para los amantes del karaoke). La selección musical es amplia, pero más orientada a la música en español, sobre todo latinoamericana. Está integrada con el puto feisbú.

-         Grooveshark: su principal virtud es que te puedes elaborar fácilmente tus propias listas, pero hay que currárselo bastante. Como ofrece la posibilidad de insertar tus listas mediante un widget en el blog igual me da un ataque y creo una lista rutera para su inserción en RM.

-         Blip.fm: la emisora de Twiter, sigue sus instrucciones y hazte DJ o mejor, escucha lo que han hecho otros DJ. Sólo para adictos al Twiter.

 

Etiquetas: , , , ,

PRENSA EN LA CESTA

Publicado: 16/03/2010 20:13 por rutamudejar en WEB RUTERA
20100316201331-cesta.jpg

 

En una cesta de la compra equilibrada siempre conviene introducir algo de lectura, una buena revista o un periódico son un buen complemento de las habituales cervezas y salchichas gordas. Aquí os voy a hablar de unas cuantas alternativas que ofrece la red, pero tened en cuenta que esta lista no es exhaustiva, son los sitios que RM visita, pero os animo a investigar por vuestra cuenta y compartir vuestros descubrimientos vía comentarios o e-mail.

Estas son las recomendaciones ruteras de este mes:

-          Youkioske: Imprescindible y absolutamente maravillosa web de lectura online. Impresionante selección, tiene todo de todo (hasta comic). Utiliza el sistema de issuu (aplicación web 2.0 que convierte cualquier archivo pdf en un flash que se visualiza con gran calidad y con la posibilidad de aumentar el tamaño de la letra. También permite leerlo página a página como cuando lees una revista) para la presentación por lo que es de lectura muy dinámica, permitiendo la lectura en tres opciones (informe, presentación y revista) y además carga con cierta agilidad. Su zona de adultos Youkioskex es una gozada. Por supuesto que tienen Maxim Argentina bien calentita. 5 estrellas ruteras XD.

-         Kiosko.net: Sólo periódicos, pero prácticamente las portadas de toda la prensa mundial a excepción de la africana. ¡No se puede tener todo! De imprescindible lectura en todas las cancillerías.

-         Diariotube: casi como youkioske pero para descargar en pdf, descargas un poco lentas… pero está casi todo. Sólo recomendada para descargadores compulsivos.

-         Calameo: Imprescindible visita, es como issuu pero permite convertir en flash todos los  formatos del office, como el pps, además del pdf. Además me da la sensación de que tiene más documentación en español que issuu.

 

Como estamos en los idus de marzo los celebramos con nuestra nueva musa rutera, se llama Silvia y nos muestra su parte de atrás que no desmerece en nada a su parte de adelante.

Como novedad en cuanto a los servicios gratuitos ofrecidos por RM, introduzco un nuevo widget enviado por Torpedo para que no os engañen en la gasolinera (sólo válido para España), basta introducir vuestro código postal o nombre de vuestro villorrio para que os indique la gasolinera cercana más barata, además (y esto sirve para todos los visitantes) si pincháis en el widget os lleva a una página web donde te ayudan online a elegir el auto que vos necesitás.

Etiquetas: , , ,

CUBA EN CARRO

Publicado: 18/03/2010 01:19 por rutamudejar en VIAJES RUTEROS
20100318011918-revolucion.jpg

 

Una buena manera de conocer Cuba es recorrer la isla en carro (coche para los españoles o auto para el resto) si dispones de un mínimo de quince días (veinte mejor) o en bicicleta (es un territorio muy llano) si dispones como mínimo de un mes. Cuba tiene una superficie de unos 110.000 km2 con una distancia aproximada de punta a punta (de Pinar del Río a Santiago) de aproximadamente unos 1.200 Km y un ancho que varía entre 35 y 200 km, es ideal para hacer un recorrido más o menos circular.

           

Alquilar un carro es bastante fácil, puedes alquilarlo desde tu lugar de origen a través la agencia de viajes o en La Habana o Santiago de Cuba, dependiendo de tu aeropuerto de entrada.

Nosotros lo alquilamos en España a través de nuestra agencia de viajes que a su vez representaba a CubaCar, elegimos marca, modelo y seguro. Cuando llegáramos a La Habana sólo teníamos que dirigirnos a una agencia de CubaCar sita en un conocido hotel para retirar el carro. ¡Fácil! ¿No?

           

Pues nos plantamos en el lugar convenido y ¡Cerrado!, no es que no hubiera carros, es que la agencia estaba cerrada en horario comercial. ¡Cómo puede ser esto!

En la recepción del hotel nos informan que han ido al aeropuerto a traer carros, que esperemos… ¡paciencia!, ¡sólo serán un par de horas de retraso!

Cuando llegan nos dicen que lo sienten mucho, pero que debido a la Feria Internacional de La Habana se han quedado sin carros y que lo de nuestra reserva es algo orientativo ¡Vuelvan mañana!

Nuestros planes de salir esa misma mañana hacia Santiago de Cuba ¡Kaput!, esa noche dormimos en una auténtica “parrilla” libre de impuestos que amablemente nos ofreció por un módico precio un camarero que conocimos la noche de nuestra llegada. ¿No saben qué es una parrilla? Eso dará para otro artículo.

A la mañana siguiente acudimos puntuales a nuestra cita: ¡Ya había una fila de unas 20 personas! Van atendiendo con una parsimonia exasperante conforme van teniendo carros libres, tras una espera de casi dos horas (debía ser para ablandarnos, algo típico de las dictaduras para que la gente sepa quien manda) entramos a la minúscula oficina donde nos atiende un tipo, de unos 130 kg en canal con pintas de mafioso y un gran manojo de llaves de carros de cuyo racionamiento está encargado, que nos ofrece en primer lugar un todo terreno por un precio abusivo, le decimos que ¡No! ¡Queremos lo que compramos!

-pero nos contesta, sin inmutarse, que en ese caso tendremos que esperar a que haya carros de nuestra elección (¡reservados hacía un mes!).

              

Tras otro buen rato, esta vez más breve, nos vuelve a tocar y el mismo tipo gordo nos dice que no disponen de vehículos de la marca y modelo que nosotros habíamos reservado (Toyota Corolla), pero que tienen un Hyundai Accent y que como es de una categoría inferior no hay problema.

¡Ah!, comprendo, entonces nos devuelven la diferencia por el cambio de categoría y por el día perdido –preciso yo.

No, aquí no estamos autorizados para devolver nada, por eso no hay problema (o sea, son lentejas, si quieres las tomas y si no las dejas).

Captado el mensaje jefe, nos ofrecemos a firmar donde sea con tal de disponer de un carro para viajar.

El tipo nos hace firmar la renuncia al día perdido y un seguro con una franquicia tan grande que, teniendo en cuenta las posibilidades de accidente grave en Cuba, más que seguro parece una donación turística al estado cubano, franquicia que tenemos que dejar en depósito en metálico y que nos será devuelta a la entrega del vehículo sin desperfectos, y también tenemos que pagar la gasolina, puesto que nos entregan el vehículo con el depósito lleno ¡qué detalle, así nos ahorramos la búsqueda de una gasolinera en La Habana! Nos advierten de que los carros turísticos no funcionan con la gasolina que ellos llaman normal, sólo funcionan con la llamada especial, que es más cara (¡Casualidad!).

Armados con nuestro mapa “made in Checoslovaquia” de Kuba y con el asiento de atrás lleno de latas de cerveza Bucanero nos lanzamos a toda velocidad (es una autopista muy ancha) a la conquista de la autopista central que une La Habana con Santiago de Cuba.

No hay señales por ninguna parte, debemos tomar un desvío dirección Cienfuegos ya que nuestro primer objetivo es parar en la península de Zapata (provincia de Matanzas) donde tenemos previsto probar el cocodrilo cubano, un cocodrilo que resultó saber a pollo.

Pero, tras una hora de conducir a 160 km/h atravesando pasos a nivel sin barrera que no vimos (menos mal que los trenes funcionaban sólo en la zafra y noviembre no es la época), y asumiendo mi responsabilidad como copiloto al mando del mapa, advertí al piloto que probablemente vista la posición del sol, el tiempo transcurrido y la velocidad, nos habríamos pasado el desvío hacía un rato, corriendo el riesgo de salirnos de la isla… ¡No jodas! ¡Hay que dar marcha atrás!

Damos la vuelta, atravesando a las bravas la mediana de la autopista ante la atenta mirada de un caballito (agente de tráfico motorizado) que, discretamente, vuelve su cabeza en dirección contraria tras adivinar el color rojo de nuestra matrícula turística (¡alguna ventaja tenía que tener!). Tras andar unos cuantos kilómetros vemos un gran cartel de color azul en el suelo sobre el que están sentados unos cuantos paisanos, en el cartel pone Cienfuegos.

Una gran cuesta abajo nos llevará hacia nuestro destino, hasta que llega una subida prolongada y el carro empieza a perder fuelle -¡Te estás quedando dormido!  -le digo con sorna al piloto (había tenido una mala noche).

Esto no tira –me dice, le estoy pisando a fondo… de repente el carro va perdiendo más velocidad hasta que se para. ¡Lo que faltaba, una avería en medio de la nada!

¡Por Dios, trata de arrancarlo! Nada, no responde, ¡está muerto!

¡No nos habremos quedado sin gasolina! -digo, ¡Imposible, la aguja marca un cuarto, además habremos hecho unos 100 km! –afirma el conductor.

Muevo la zona del depósito, ¡parece que no suena! Abro el tapón del depósito, clásico sonido a gas de depósito vacío, meto un palo y sale más limpio de lo que entró… ¡Hijos de puta! ¡Trucan la aguja de la gasolina!

En esto que pasa un guajiro a caballo que amablemente se interesa por nuestra desgracia, se lo explicamos y nos dice: No se preocupen, vuelvo en un momento con el coche y les acerco a la gasolinera más cercana que está como a 10 km y llenan una garrafa. Ok, muchas gracias.

Al rato aparece con el mismo caballo tirando de lo que nosotros llamamos un carro, yo me quedo vigilando nuestro carro para que no lo desguacen y Salam marcha con el guajiro hacia la gasolinera.

Llenado el depósito con la garrafa nos acercamos de nuevo a la gasolinera para devolver la garrafa y llenar el depósito hasta los topes.

¡Ya no nos queda gasolina especial! –nos dice el gasolinero.

¡No nos jodas!... –gritamos con indignación, pero, el gasolinero mira alrededor, no hay nadie, les puedo llenar con gasolina normal, -nos dice, el carro funciona igual.

¡Hijos de puta! Lo hacen para sacarles los dólares a los turistas… las gasolineras tienen prohibido vender gasolina normal a los turistas.

Lo mejor fue la explicación que acerca del trucaje de la aguja nos dio el gordo cuando le devolvimos el carro: es que nosotros llenamos el depósito con el carro en marcha hasta que la aguja marca full, ¡para partirse la pija… o partirle la cara!

En cuanto al resto del viaje en carro, tiene la ventaja de poder ir recogiendo a la gente (especialmente señoritas de buen ver) que piden botella (= hacer autostop) para ir generalmente al pueblo de al lado e ir conversando con ellas (aunque a algunas la velocidad les impide abrir la boca ¡pare, pare, que voy a vomitar! –dijo alguna), por lo demás todo son inconvenientes, especialmente el puto parqueo (aparcar es parquear, y en todos los sitios te piden un dólar), en el que sin darte cuenta te dejas una pasta. Yo prefiero el bus, en viazul es otra historia.

 

Etiquetas: , , , , ,

FRESH BANKING

Publicado: 18/03/2010 23:28 por rutamudejar en ECONOMIA RUTERA
20100318232835-image001.jpg

 

Haz fresh banking: Cambia de banco

y yo me pregunto si las cajas de ahorro no son de nadie y, por tanto, son públicas y son de todos ¿por qué no se les expropia? si son de todos no hay que indemnizar y con la pasta que tienen podemos arreglarnos un buen tiempo.

Share/Bookmark

Etiquetas: , , , ,

20100320033314-chica-guanajuato.jpg

(....) Debió de ser por las befas cada vez más hirientes o por mi ansiedad, pero empecé a padecer de gases, de estreñimiento. Además, la relación con mi mujer se deterioraba a ojos vista. Hasta que mis vapores encontraron un escape por el que también se escapó mi matrimonio. Resultó que al follar, no me podía contener y cada empellón se me escapaban unos pedos desgarradores y zorrunos que me dejaban en la gloria (valga la redundancia), para ella, el averno. Quizás era que los dioses se vengaban de aquella sanchopanzista con sus propias armas: lo más bajo de la materia aunque inmaterial, el pedo. Fue el detonante. Nos concedieron el divorcio por crueldad mental y física (lo exactas y despectivas que pueden llegar a ser las fórmulas legales) y hasta hace unos meses le pasaba una pensión.

"La saga de los Pirineos" José Luis Gracia Mosteo


Share/Bookmark

Etiquetas: , , , , ,

FIN DE SEMANA... YUPI !!!

Publicado: 20/03/2010 03:40 por rutamudejar en DIARIO CICLOTÍMICO
20100320034059-att000-1.gif

Share/Bookmark

UN PEQUEÑO VARAPALO

Publicado: 23/03/2010 00:15 por rutamudejar en SANTORAL
20100323001555-la-monja-de-cuero.jpg

 

Como este es un blog ateo, vamos a darles un pequeño varapalo a las iglesias del mundo. No sé porqué razón pero todas las religiones del mundo mundial coinciden en una cosa: todas se dedican con fruición a la acumulación de capital, actividad espiritual donde las haya, como todo el mundo sabe.

No, no voy a proponer la expropiación de su patrimonio, como algún lector malpensado estará anticipando, no les voy a dar el gusto de sentirse mártires, que en el fondo es lo que les pone cachondos (cada uno tiene sus perversiones y ellos por el martirio llegan al orgasmo, perdón quise decir a dios). Simplemente propongo que cada religión se financie exclusivamente con las aportaciones voluntarias de sus feligreses. ¡Basta Ya! de financiar sus colegios, sus universidades, sus hospitales… El Estado no puede hacer de recaudador para las confesiones religiosas, ni puede financiar sus actividades proselitistas a través de supuestas ONG tipo Caritas y similares.

Simplemente con los fondos ahorrados dejando de financiar estas instituciones (y expropiándoles algún que otro solar) obtendrá el Estado una cantidad de dinero descomunal con la que financiar una buena educación para todos… por ejemplo.

Aquí les dejo un video de Pat Condell, un librepensador radical de los que gustan (y mucho) por estos lares ruteros (no suscribo al 100% todo lo que dice, pero… nadie es perfecto):

 

Share/Bookmark

Etiquetas: , , , , ,

EL PRECIO DE LA LIBERTAD

Publicado: 24/03/2010 01:49 por rutamudejar en WEB RUTERA
20100324014954-badabing.jpg

 

Que el gobierno chino no es democrático y que no respeta los derechos humanos es de sobras conocido por todo el mundo. Sin embargo, un mercado de 1.300 millones de potenciales consumidores es demasiado apetitoso para que las grandes multinacionales se echen atrás por culpa de unos simples derechos que las autoridades no respetan o para que el COI renuncie al pastel olímpico por un quítame esto o ponme aquello, ni qué decir de la vergonzosa conducta de las potencias occidentales con los EEUU al frente que no dudan en invadir países con excusas infantiles, mientras miran para otro lado en el caso de China, ni siquiera se atreven a afearles su conducta en el Tíbet, por poner un ejemplo.

Pero por fin ha llegado alguien que no se arruga (de momento), prefiere renunciar al mercado chino y volverse a casa, de momento a Hong Kong, es Google, que cansada de las presiones del gobierno chino para censurar las búsquedas, los blogs, etc… de los navegantes chinos, ha decidido plegar velas. Pero, como siempre ocurre, hay buitres sin escrúpulos que aceptarán las reglas chinas a cambio de monopolizar un mercado tan apetitoso, se llama Bing (curiosamente el lugar más turístico de la Gran Muralla se llama Bada Ling, mientras que el bar de strip tease donde se reúnen los mafiosos de Los Soprano se llama Bada Bing, curiosa coincidencia)  y es de Mocosoft, propiedad del “filántropo” Gates, al que la censura de la red en China le importa un carajo.

¿Para qué queremos la red si no podemos navegar libremente y la información nos llega capada y manipulada? ¿Quién pierde si Google abandona China?

          

"He visto un caracol, se deslizaba por el filo de una navaja, ese es mi sueño, más bien mi pesadilla, arrastrarme, deslizarme por todo el filo de una navaja de afeitar, y sobrevivir" Comandante Kurtz (Marlon Brando en Apocalipsis Now).

 

Share/Bookmark

Etiquetas: , , ,

HOMBRES TRANQUILOS

Publicado: 25/03/2010 00:33 por rutamudejar en Contra Todos

 

Este vídeo de Federico Teixeira ha ganado el concurso de la BBC “My World”, Federico es un parado que se queja de que los políticos están únicamente ocupados en lavar sus trapos sucios entre ellos en su mundo irreal, mientras, dejan de lado los problemas reales, que son los que preocupan a una sociedad a la que teóricamente deberían servir, una sociedad alienada por una TV llena de personajillos que exhiben y lavan sus inmundicias ante el mundo sin pudor alguno, mientras la mayoría de la gente disfruta viendo este espectáculo una y otra vez.

Sin embargo, esa misma sociedad que les paga para que gestionen los recursos de todos, ve cómo se dilapidan sus impuestos en una orgía de fuegos de artificio. De ello se queja amargamente el alter ego brasileño de Iñaki Gabilondo: Don Carlos Prates, un hombre tranquilo…

 

 

Share/Bookmark

SI YO FUERA RICO...

Publicado: 25/03/2010 20:34 por rutamudejar en VideoClub

 

Mañana hay un bote de 44.000.000 de €uros en el sorteo de €uromillones. No se olviden de incrementar el bote con sus apuestas. Quizás este fragmento de la película The Clerk (El Empleado) les dé una idea de qué hacer si ganan... lo de qué hacer con el dinero será otra película y la dejaremos para próximos botes.

Hay dos versiones de esta escena, la americana, enlazada arriba, y la inglesa. En la versión inglesa Charles Laughton (no trabaje nunca con niños, animales y Charles Laughton dijo Alfred Hitchcock) le muestra dos dedos a Mr. Brown y es que resulta que los dos dedos en uve (no confundir con el signo de la victoria que se hace con la palma hacia el espectador) son el equivalente inglés a la peineta española que mostró Mr. Aznar. La historia viene de que los ingleses cuando tomaban por prisionero a algún arquero escocés de la época de Brave Heart le cortaban los dos dedos con los que se tensa la cuerda del arco... por eso ahora se los enseñan en señal de "respeto".

 

Share/Bookmark

Etiquetas: , , , ,

CONSULTORIO RUTERO

Publicado: 26/03/2010 20:09 por rutamudejar en CONSULTORIO RUTERO

Tras el éxito cosechado por el nuevo consultorio rutero situado en la columna de servicios ruteros iré publicando en el blog alguna de las más interesantes. Aquí va la primera:

 

         

 

Ya lo sabeis, si salís a zorrear este finde tened cuidado... (creo que no precisa traducción)

Para la gente formal os dejo un interesante enlace que he llamado Sport TV en el que podeis ver en directo los mejores partidos de la NCAA (apúntate esto Torpedo) y para los que no os guste el baloncesto podeis ver películas en streaming en el enlace llamado películas yonkis. Para más información vayan a la columna de la izquierda y busquen el apartado Enlaces.

Share/Bookmark

Etiquetas: , , , ,

100.000 VISITAS

Publicado: 27/03/2010 20:11 por rutamudejar en AUTOBOMBO

 

Hoy Ruta Mudéjar está de celebración, por fin hemos alcanzado las 100.000 visitas (desde el 8 de septiembre de 2007). Inicié este blog el 17 de mayo de 2007 explicando en el primer artículo el por qué del inicio del mismo. Hoy las cosas han cambiado algo, pero la Ruta sigue viva. Desde aquí sólo me queda invitaros a este regalo virtual con velitas que os adjunto y daros las gracias a todos los lectores, comentaristas y colaboradores (gracias a Torpedo por el vídeo adjunto) que durante estos casi tres años me habéis acompañado en esta Ruta tan especial. 

Publicado:

Publicado:

Comentarios  Ir a formulario