Se muestran los artículos pertenecientes a Agosto de 2010.

LA AUTÉNTICA MANO DE DIOS

Publicado: 09/08/2010 20:29 por rutamudejar en HEMEROTECA
20100809202959-adabel-guerrero-revista-hombre-argentina.jpeg
La tres dedos ¡Qué tiempos aquellos!, yo sé de alguien que nos podría ilustrar sobre este tema... el National Geographic ¡Una mierda!

ANDREA KAMASUTREA

Publicado: 09/08/2010 20:38 por rutamudejar en HEMEROTECA
20100809204112-andrea-maxim-argentina-agosto-2010-portada.jpg
Este mes Maxim trae un artículo sobre Barrick, la multinacional minera que está dinamitando los Andes. Ya tuvimos noticias de este atentado vía correo de Torpedo, próximamente publicaré un artículo al respecto.

LA OTRA RUBIA

Publicado: 12/08/2010 23:44 por rutamudejar en Mala Gente
20100812234408-image035.jpg

Al alimón del caso Blondie mi amigo Turco me envió otro correo dirigiéndome a un video de Rubí y los Casinos con el comentario ¡Vaya piernas! Así que juzguen ustedes mismos si el Turco tiene o no razón:

Rubí, cuyo verdadero nombre es María Teresa Campilongo, pertenece como Ariel Rot o Alejo Stivel (de Tequila) a una generación de argentinos que llegó a España a finales de los 70 y que refrescó el panorama del rock en español, siendo en parte responsables del nacimiento de la movida madrileña.

Parece ser que el “novio que tocaba en un conjunto beat” es el ex marido, Joe Borsani, miembro del grupo Los Tíos Queridos en el que también participaba la Campi, aquí os dejo con su gran éxito del año 69 titulado Voy a pintar las paredes:

NdRM para El Turco: en 2008 tu rubia “piernas largas” publicó un disco de versiones titulado “De la mano de Françoise Hardy”.

Etiquetas: , , , ,

ESA BLONDIE

Publicado: 14/08/2010 00:57 por rutamudejar en Mala Gente
20100814005709-blondie.jpg

Hace unas semanas El Turco, buen conocedor de mis diversos vicios, me envió un correo con un par de enlaces a videos de Blondie, gran grupo nacido a finales de los 70 en Nueva York, de la misma quinta que iconos como Ramones o Patty Smith. Pero Blondie, nombre debido al pelo de su fría vocalista, Deborah Harry, va más allá y hacen del eclecticismo musical una bandera que les acompaña hasta la actualidad (su próximo trabajo se publicará en septiembre de 2010 bajo el título “Panic of Girls” al que pertenece la canción What i heard que abre este post), siendo capaces de compaginar en 1978 en su disco insignia “Paralell Lines” (vaya portada horrible con la camiseta de la Juve y una foto del combo) un clásico del primer tecno-pop como Heart of glass (bajo la ascendencia de Kraftwerk) con canciones punk-pop del estilo de One Way or Another u otras claramente pop como Sunday Girl (al Turco le encanta la versión que hicieron Los Romeos con el título El mundo a tus pies), línea que no han abandonado en toda su discografía, atreviéndose con sonidos tan diversos como el reggae o incluso el rap y manteniéndose disco tras disco en los primeros puestos de las listas, consiguiendo su último número 1 con María a la edad de 54 años.

Pero Debbie Harry, aparte de componer canciones también ha tenido una relación especial con el cine, aspecto en el que hasta Madonna ha querido imitarla. Aparte de que una canción suya, Atomic, fue uno de los temas de la BSO de Trainspotting, compuso junto a Giorgio Moroder “Call me”, tema principal de la película American Gigoló (malísima película de R. Gere, el Tom Cruise de los 80) que aquí interpreta junto a ese portento vocal llamado Fergie:

También ha interpretado papeles secundarios en películas como Mi vida sin mí, de Isabel Coixet, o Hairspray, un clásico de J. Waters, donde hace de obsesiva mamá de concursante de baile rival de otra mamá de concursante (mamá un poco especial, ya que es el papel que interpreta el travestido Divine), aquí tenéis un divertido fragmento donde aparece el propio Waters interpretando a un pervertido psiquiatra con una enorme porra eléctrica intentando curar a una adolescente de su afición por las pollas negras.

CON LICENCIA PARA TIMAR

Publicado: 14/08/2010 12:12 por rutamudejar en COLECCIÓN ARTE
20100814121211-agatha.jpg

Los asiáticos tienen la fama de llevar la copia en los genes, pero por acá no nos quedamos atrás, simplemente hay que tener licencia y ya vale todo. Hace tiempo que a la recientemente nombrada Marquesa de Casteldosrius y Baronesa de Santa Pau (ver BOE del 11 de agosto) se le acabaron las ideas y ahora busca inspiración para su "marca" en las ajenas y se repite hasta la saciedad, siempre con la complicidad de sus amigos poderosos, ya sea “pintando murales clónicos” en Buenos Aires o en Madrid. Pero por Zaragoza también tenemos algún que otro Agatho escondido:

Etiquetas: , ,

CIPOTE DE GATO

Publicado: 17/08/2010 18:31 por rutamudejar en WTF?
20100817183153-still.001.jpg

Don Cipote de Gato está encantado ¡También él chingó con Smeagol! En la foto pueden verlo festejando una hazaña que no está al alcance de cualquiera.

          

PAGAR O NO PAGAR

Publicado: 17/08/2010 19:15 por rutamudejar en Las Sandeces Del BOE
20100817191536-alonso.jpg

Está de moda... todos los ricos quieren tener su propia Fundación, y Fernando Alonso no iba a ser menos. Sólo los pringados asalariados por cuenta ajena pagamos impuestos y encima nuestro querido ministro de Fomento (el de las carreteras a medio acabar) nos los quiere subir (según él pagamos menos que la media europea, pero no dice que aquí siempre pagamos los mismos). Por eso ahora todos los asesores fiscales lo tienen claro: las sicavs que tributan al 1% han pasado de moda y ahora lo que mola para los megaricos es una Fundación sin ánimo de lucro (tal y como lo oyen), así todavía pagan menos y encima pueden poner a toda su familia en la nómina de la Fundación (en este caso papá es el presidente y mamá la vicepresidenta) además de beneficiarse de subvenciones de toda índole. En este caso como su objeto fundacional incluye la seguridad vial supongo que la Dirección General de Tráfico le transferirá parte de lo recaudado con los radares para que Fernandito nos sensibilice con lo malo que es correr por nuestras maravillosas carreteras patrias, ya que nos puede pasar lo que a este ricachón que huía por las calles de Zaragoza con la furgoneta llena de pasta (la foto es cortesía del amigo Cartujo):

     

NdRM: la oficina se renueva, esta quincena nos vamos de rubias, los que no las vean habrán de recargar la página.

LOS NUEVOS ESPAÑOLES

Publicado: 18/08/2010 23:23 por rutamudejar en Las Sandeces Del BOE
20100819000735-18.jpg

La semana pasada se publicó en el Boletín Oficial del Estado el listado, correspondiente al primer semestre de 2010, de personas que han adquirido la nacionalidad española. Ni más ni menos que 64.550 personas procedentes de 70 países (y 3 apátridas) relacionadas por orden alfabético en más de 800 páginas. 

Tal volumen de información resulta en principio difícilmente manejable, pero podemos hacernos una idea de lo más importante utilizando una herramienta informática (wordle.net por ejemplo). Simplemente copiamos y pegamos el texto que queremos tratar y la aplicación nos creará una nube de palabras, resultando más destacada la palabra que más veces se utiliza... y esta es la nube que he obtenido:

Como podéis ver nos podemos hacer en un sólo vistazo una rápida idea de los países de donde proceden y de los apellidos y nombres de la mayoría de las personas que han obtenido la nacionalidad española en el último semestre.

Si sobre ese mismo texto en formato pdf utilizamos el buscador veremos que la nube ha sido bastante certera, hay 24.237 ecuatorianos y 12.374 colombianos que han obtenido la nacionalidad española, razón que explica el por qué aparecen con esas letras tan enormes, ya que más de la mitad de los nuevos españoles tienen esa procedencia. A mucha distancia les persiguen Perú con 4.107 y Argentina con 3.389 personas respectivamente. En total hay 54.901 latinoamericanos aproximadamente, siendo Guatemala el único país hispanoamericano sin representación. Esta es la razón por la que nombres como María, José o Carlos, o apellidos como Rodríguez, González, López o García aparecen destacados.

De los países no hispanos el único que aparece con cifra significativa es el incómodo vecino del sur, Marruecos con 4.952 (para que luego digan que los españoles somos racistas) de los cuales no sé cuantos vendrán con burka o chilaba. En total unos 5.969 ciudadanos de países "islámicos" han obtenido desgraciadamente la nacionalidad.

Los 3.680 restantes se reparten fundamentalmente entre países europeos (gana Portugal por goleada con 393), algunos africanos (los que más, Nigeria y Gambia con 230 cada uno) y unos pocos asiáticos (India con 162, China 241 y Filipinas 237).

En cuanto al folclore llama la atención un ciudadano de Mongolia que pasaba por aquí, un Laosiano que se perdió en las Ramblas y un Camboyano devoto de la Virgen del Pilar. Pero lo que más me sorprende es lo de los 8 suizos que prefieren pagar impuestos en España ¡Será por la playa!

NdRM para Torpedo: en el listado están Minh Thu Tran Thi, Chan Hoang Ngoc y Tac Vongkin, deben ser los fichajes del FlorenTeam. 

CAPERUCITA FEROZ

Publicado: 19/08/2010 01:16 por rutamudejar en FRAGMENTOS LITERARIOS
20100819011607-caperucita1.jpg

Nunca me han gustado los cuentos, su único objetivo es moldear las impresionables mentes infantiles a la moral imperante, haciendo parecer real un mundo inexistente de buenos contra malvados y haciéndoles creer que la organización social existente, aunque sea injusta e irracional, es necesaria e inmejorable. Por eso yo siempre he pensado que una perversa Caperucita se comió al lobo y aquí está la prueba irrefutable:

                      

Share/Bookmark

//

BESTIALISMO NACIONAL… ISTA

Publicado: 21/08/2010 00:04 por rutamudejar en Contra Todos
20100821000637-ostia.jpg

Los políticos se ponen el traje ecologista y prohíben las corridas de toros en Cataluña. Simplemente ha sido para los políticos nacionalistas una forma de pegar una bofetada a lo que consideran un símbolo español, lo de prohibir un maltrato animal ha sido coyuntural. Si su intención hubiera sido prohibir el maltrato hubieran debido prohibir todos los espectáculos taurinos. Sin embargo, no han prohibido los tradicionales correbous, como los toros de fuego, los ensogados y otras lindezas por el estilo, por la simple razón de que los consideran tradicionales, como tradicional es en Cataluña comer los cargols a la llauma (caracoles a la brasa), razón por la que se ha creado la plataforma a favor del caracol catalán cuyo manifiesto pueden leer aquí.

La misma hipocresía política en base a la tradición ocurrió con las peleas de gallos en Canarias, primer lugar de España donde se prohibió “la fiesta nacional”, pero se permiten las peleas de gallos por ser “tradicional”.

No soy favorable a esta hipócrita prohibición por motivos políticos, las corridas de toros son un espectáculo que perecerá por su anacronismo y por su falta de viabilidad económica en cuanto se deje de subvencionar por las instituciones públicas. ¿Qué pasará cuando las TV públicas dejen de pagar por retransmitir corridas? ¿Lo harán las cadenas privadas? Lo dudo, no tienen audiencia. ¿Qué pasará cuando los ayuntamientos pidan a los empresarios un alquiler de mercado por las plazas de toros? ¿Qué pasará cuando por ejemplo la Diputación de Zaragoza deje de regalar entradas a los alcaldes y otros personajes, entradas que pagamos todos?..... Por lo demás:

CONDÚZCASE CON PRECAUCIÓN

Publicado: 21/08/2010 00:19 por rutamudejar en CONSULTORIO RUTERO
20100821001901-image001.jpg

 

Este fin de semana volveremos a la montaña: Conduciremos....

con precaución.

LOS LISTOS DEL BOTE

Publicado: 23/08/2010 22:54 por rutamudejar en Las Sandeces Del BOE
20100823225401-molly-bottle-fucking.jpg

Como todos los que limpiáis vuestra casita sabéis que el tamaño del bote sí que importa… y de esto saben mucho las cuatro multinacionales que se pusieron de acuerdo para conformar un cártel y sacarnos los cuartos a los consumidores.

Afortunadamente la jugada les salió mal y la Comisión Nacional de la Competencia (aquí la resolución) les ha impuesto unas multas aparentemente considerables. Aunque en estos casos, utilizando la cifra de ventas y sabiendo en que fecha empezaron a reducir el tamaño del envase, no es difícil saber qué multa hay que imponer para que no les salga rentable el timo, otra cosa es que se la hayan impuesto o les hayan hecho un barato.

Lo que sí que es seguro es que, como en las películas, el soplón se ha ido de rositas… aunque creo que alguien se la va a tener jurada durante un tiempo (o a lo mejor ya habían previsto y pactado qué hacer si los trincaban).

El parecido con las películas es tal que hasta hubo una que para que no la pillaran se tragó el bote, pero para eso está la policía científica...

Share/Bookmark

//

DAME JAMÓN… DE TERUEL

Publicado: 25/08/2010 01:26 por rutamudejar en MONDO SONORO
20100825012625-sexy-girls-10994.gif

Me envía el amigo Gecé un correo comparativo entre Please Mr Postman, canción original de The Marvelettes, y la versión del mismo título facturada por The Beatles; y por otro lado compara He´s so fine, original de The Chiffons, con el plagio de My Sweet Lord facturado por George Harrison.

Personalmente prefiero la pata negra, casi siempre me quedo con los originales, aunque a veces las versiones no desmerezcan e incluso superen al original.

En cuanto al caso del supuesto plagio de George Harrison, parece claro que George presentó como propia una canción claramente inspirada en He´s so fine, hecho suficientemente grave como para dedicarle algún adjetivo subido de tono, pero de ahí a decir que es un plagio va un trecho ya que realmente creo que la versión de Harrison le da una nueva dimensión a la canción (dicho esto basándome en mis nulos conocimientos musicales).

Un caso aparte es el de la canción I Love Rock´n Roll, original de The Arrows y que no tuvo ningún éxito hasta que Joan Jett la versionó, convirtiéndola en un número 1 y todo un himno rock, aunque a mí la que me mola es la versión en español titulada “Yo Amo el Jamón” que hicieron Los Berzas y que aquí podéis ver “interpretada” por la mismísima Joan Jett:

Etiquetas: , , , , , , ,

OLA DE CALOR

Publicado: 26/08/2010 00:28 por rutamudejar en Séptimo Vicio

Esta semana estamos bajo una ola de calor y habrá que encerrarse en casa durante buena parte del día, por lo que es una buena oportunidad para recurrir a los clásicos de descarga gratuita.

Primero os recomiendo un clásico de 1985, Brazil, adaptación libre de la distopía 1984 de Orwell, dirigida por el Monty Python Terry Gilliam.

Huyendo de la muerte, una mosca cae sobre un teletipo y causa un error tipográfico en la transcripción de un apellido, error que provoca la fatal detención de un inocente. Como oficialmente no existen errores en el sistema burocrático, un funcionario pringado del Ministerio de Información que pasaba por allí ha de tapar el entuerto… pero las cosas se complican…

El segundo es un clásico del año 2006, El Buen Pastor, película que tiene en común con el anterior clásico la aparición estelar del gran Robert De Niro, aunque aquí lo hace con un papel menor pero ejerciendo además de director (segunda película tras Una historia del Bronx), con un gran reparto en el que todos y cada uno realizan grandes interpretaciones. Una película que muestra a los espías como antihéroes, simples peones de la despiadada maquinaria del poder…

OTRO AÑO DE PENNANT

Publicado: 26/08/2010 22:51 por rutamudejar en APUESTAS DEPORTIVAS

MUNDIAL SIN CAFEÍNA

Publicado: 27/08/2010 19:55 por rutamudejar en APUESTAS DEPORTIVAS
20100827195549-imagen1.jpg

 

Mañana comienza un Mundial dominado por las ausencias. RutaMudéjar lo tiene claro, las semis las jugarán España contra USA y Brasil contra Argentina. Ganará La Roja. En España podremos ver casi todos los partidos del Mundial a través del nuevo canal de la TDT, Marca TV, apresúrense a sintonizarlo, podrán disfrutar de la Sara Carbonero del basket, la lituana Karina Kvasniova. Lo dicho, un Mundial sin cafeína, pero con Karina...

Publicado:

Publicado:

Comentarios  Ir a formulario