Se muestran los artículos pertenecientes a Marzo de 2009.

CARAMBOLA A DOS BANDAS

Publicado: 02/03/2009 15:08 por rutamudejar en LIBERTARIOS
20090302150832-sgae.jpg

Si alguien se cree las mentiras de algunos políticos que critican el canon y otras barbaridades de la SGAE y la industria cultural va dado. Están todos en el ajo, y es que esta gentuza tiene mucha pasta y eso da poder. Poder para explotar a los creadores y a los consumidores que se creen las mentiras. Aquí podéis conocer a uno de los amigos secretos del pobre progre Ramoncín.

 

ME MEO DE LA RISA

Publicado: 02/03/2009 15:15 por rutamudejar en LIBERTARIOS
20090302151514-coke.jpg

 

En la vida se cometen muchos errores. Hace aproximadamente un mes recibí un correo de RoVafone indicándome que si enviaba “forrado” al 111 participaría en el sorteo de 50.000 € (coste del mensaje 2 €). Por supuesto no envié el SMS y gasté mis dos euros en cerveza. Pero hete aquí que los de RoVafone no cejaron en su empeño. La siguiente y astuta estratagema es enviar un SMS en el que insisten en lo mismo, pero añaden: “primer mensaje gratis”.

Ahí estoy yo. Si es gratis, ¿por qué no? Envío el SMS y automáticamente me contestan, para participar en el sorteo tienes que contestar a la siguiente pregunta: ZP es un actor (1) o presidente del gobierno (2). Envía 1 al 111 si… Envía 2 al 111 si… (coste del SMS…. )

¡Serán hijos de puta! Me han estado torturando durante un mes enviándome SMS de este estilo, auténtico spam timofónico. Y digo yo, si el tocomocho es un timo esto ¿qué es? ¿Intentan timarme? ¿Qué hace la comisión del mercado de las telecomunicaciones? ¿Cobrar dietas?

Puedo jurar por mis muertos que la pregunta es verídica. A gusto habría contestado 2, pero como no me gusta que me roben tuve que aguantarme. Por lo demás, para mearse de la risa…

 

IMEKURA

Publicado: 03/03/2009 12:53 por rutamudejar en RUTA MUDÉJAR
20090303130004-burdel-japo-1.jpg

 

Son los clubes japoneses para fetichistas. Cada uno está especializado en su correspondiente uniforme: colegiala, enfermera (como el de la foto), policía, azafata… Los más habituales son los “Maid Cafés”, donde van vestidas de criadas. Algunos Clubes están especializados en exhibicionismo, con lo que un cliente puede contratar a una colegiala para que le acompañe en un viaje en metro, por ejemplo, y tirársela en el andén o en el vagón. Incluso ha llegado a publicarse un libro de fotos dedicado por entero al asunto.

 

Etiquetas: , ,

AGUANTE ARGENTINA

Publicado: 04/03/2009 09:47 por rutamudejar en AUTOBOMBO
20090304095743-argentina.jpg

 

Ruta Mudéjar ha alcanzado desde septiembre de 2007 las 1.000 visitas procedentes de servidores situados en la Argentina, la gran mayoría deseando ver gratis el pete (=mamada =felación…) de Wanda Nara. Desde aquí rendimos un homenaje a ese gran país del que nos encantan sus vedettes y las leonas del hockey hierba. Nos emocionamos con el placaje de Leguizamón a Cheval en el último mundial de rugby, disfrutamos con las hazañas del rutero argentino o las canciones del bananero, las lolas de la Coca Sarli o películas como “No sos vos soy yo”. Incluso visitamos el culo del mundo. A todos ellos, gracias por su visita.

Pronto celebraremos la visita 1.000 de mis cuates de México (898 visitas), aunque no deberán dormirse puesto que los gringos del norte vienen fuertes (818).

Etiquetas: ,

EL TURCO GECE

Publicado: 04/03/2009 13:46 por rutamudejar en Bazar Uigur
20090304134632-gece.jpg

 

Está claro que mis escasos comentaristas dan mucho juego con sus nicks. Después de descubrir tras ardua investigación el significado de jugila en el dialecto visaya de Filipinas, el aburrimiento me ha conducido a investigar el significado oculto de Gecé. Pues bien, resulta que Gece en idioma turco significa noche, como bien podéis ver en los títulos de dos conocidas películas porno turcas tituladas respectivamente, Dos Noches (2 Gece) y Esta Noche (Bu Gece), pura pasión turca. ¡Ay Gecé, qué callado te lo tenías!

Etiquetas: ,

20090306121806-a-sus-ordenes-zp.jpg

 

Tras pasar ayer un día de asueto bloguero, resulta que el amigo ZP eligió ese día para volver a hacer de las suyas. Ayer un supuesto lapsus linguae de ZP fue la comidilla de toda la blogosfera. Hasta en El País se descojonan y especulan sobre las razones ocultas de ZP y no os cuento lo que piensan los amigos argentinos. ¿Quién nos lo iba a decir? la Obregón tenía razón y para hacer bien el amor hay que ir al Este de Europa. Rafaela Carrá ha estado engañando a varias generaciones.

Sonsoles como perfecta representante de las féminas progres de esta España nuestra le ha debido cerrar el grifo y ZP se debe estar deshagogando con alguna eslava complaciente. ¿Qué opinará la ministra Aído de esta zafiedad de machista ibérico? ¿ZP promociona el turismo sexual? ¿Desgravarán los viajes a Rusia? ¿Incluirá la Seguridad Social las putas como relajante muscular para las tensiones diarias?

Los sicólogos explican que se trató de un acto fallido. Según la Wikipedia el acto fallido freudiano es una especie de traición que nos hace el inconsciente haciéndonos decir lo que conscientemente no queríamos decir, es decir, revelando un deseo o intención inconscientes. El “yo” siempre puede disculparse, tras un acto fallido, diciendo que no era eso lo que quería decir, pero siempre hay alguna verdad allí escondida. ¿No es así, pillín? ¿Necesitan las rusas una a-poya-dura?

Personalmente creo que ZP no se equivocó, por una vez estoy de acuerdo con él, no es cuestión de volver a la política matrimonial internacional de los Reyes Católicos o a la política de conquista sexual de América a base de la conocida como postura del misionero, pero si hay que sacrificarse por España, despojarse de falsos tabúes e iniciar relaciones carnales internacionales con los países interesantes yo me apunto como feroz propagandista y embajador (plenipotenciario) de esta nueva diplomacia: la alianza carnal de civilizaciones. ¿Qué opinará Moratinos?

Puesto que las suecas ya no vienen a vernos, vayámonos a Rusia. ¡A sus órdenes, ZP!

NdRM: la de la foto es ucrania, pero para el caso ilustra igual.

 

Etiquetas: , , ,

LAS APARIENCIAS

Publicado: 09/03/2009 11:24 por rutamudejar en WTF?
20090309112432-09920691.jpg

 

El Turco Gecé me envía su colaboración semanal.

Una niña llamada Marie Ann dibujó, como tarea escolar, a su mamá trabajando (ver foto) y escribió: cuando crezca quiero ser como mami.

Su mamá no tuvo más remedio que explicarse mediante la siguiente misiva:

Sra. Maestra: Quiero aclarar que no soy ni nunca he sido una stripper. Yo trabajo en Home Depot  (una ferretería) y le dije a mi hija que la semana pasada después de la nevada se vendieron todas las palas, fui a la parte de atrás y encontré una pala más. Cuando la llevé a la tienda muchos hombres se estaban peleando sobre quién se quedaba con la última pala. El dibujo no es que estoy bailando en la barra, sino que estoy vendiendo la última pala. De ahora en adelante revisaré su tarea antes de que mi hija se la entregue. Atentamente: la señora Smith.

CIBERROBO

Publicado: 09/03/2009 13:44 por rutamudejar en RUTA MUDÉJAR
20090309134445-ciber.jpg

 

Colaboración de Salam. Cuando mi amigo Salam va a los ciber tiene la sana costumbre de huronear lo que otr@s han enviado a la papelera del PC y no han tenido la precaución de borrar o han dejado olvidado por el escritorio. Desde aquí quiero lanzar un mensaje de prudencia a la gente que utiliza los ciber, si no queréis ver vuestras intimidades publicadas en RM, acordaros de borrar la papelera. Tanto la foto como el documento confidencial que publico tal cual se encontró (literal) fueron obtenidos mediante este singular método. Aquí va el texto íntegro (sin manipular):

Martes 25/11/2008

 Acuerdo desde el 25/11/2008 al 06/01/2009, tomado en el Café Moderno y en Teig Wan restaurante chino:

 A * Status consentido de toda relación físico-sexual, salvo mutuo acuerdo contrario…

 B * Libertad sexual por ambos lados, durante ese periodo.

 C * A partir del día 07/01/2009 las partes interesadas volverán a reunirse y tomarán las decisiones oportunas.

 D * Durante este periodo los tratamientos de Podólogo Dra. “Piel” tratamiento así como el orden digestivo seguirán su curso. Devolver debidamente aceptado.

 E * Los gastos de este plan  corren por cuenta de Manuel.

(firmado y acordado)

Manuel Moreno Lope de Lorena                                 

Mari Jose Larraya Iriarte

Este texto podría haber sido escrito (sobre todo por lo del orden digestivo) en un cuaderno “Gran Jefe” por Ignatius J. Reilly, protagonista de La Conjura de los Necios, y firmado por él y su gran amor Myrna Minkoff. Lamentablemente los lectores de RM que no hayan leído el libro no entenderán el chiste, lo siento. ¿Será MariJose la de la foto? ¿Se habrán reunido de nuevo? ¿Se hartó de follar Manolo? ¿Salen más baratas las putas? ¿Hicieron un trío con la Doctora Piel? ¿Continúan las flatulencias? Dinos algo Manolo…

 

SALVEMOS EL CULO

Publicado: 10/03/2009 15:37 por rutamudejar en ECONOMIA RUTERA
20090310153710-culo.jpg

 

Ante la próxima reunión del mes de abril del glamuroso G20, reunión a la que follará, perdón quise decir asistirá nuestro querido ZP, y previendo que no aporten solución alguna, RM quiere proponer en positivo una serie de acciones que considera necesarias para salvar el culo, ya que vamos de idem. En sucesivos artículos iré explicando el sentido de cada una de estas medidas:

- Nacionalización de toda la banca

- Abolición del dinero en efectivo

- Supresión de los paraísos fiscales (Suiza incluida)

- Creación de una moneda única mundial

- Prohibición de los mercados de futuros sobre materias primas básicas

- Nacionalización de la energía y materias primas estratégicas

- Creación de un ejército mundial de la ONU

- Intervención militar inmediata de la ONU en todo conflicto armado generado por el control de materias primas energéticas o no

- Embargo armamentístico a todos los países en conflicto

- Prohibición fabricación y desarrollo de armamento nuclear y químico

- Supresión de las fronteras. Libre movimiento de personas y mercancías

- Legalización de la prostitución y las drogas

- Legalización de la eutanasia

- Racionalización de las Administraciones Públicas

- Expropiación de las viviendas vacías

- Reforma agraria mundial (expropiación de latifundios)

- Acceso universal y gratuito a internet y a todo tipo de comunicaciones

- Abolición de los derechos de autor, previa compensación económica

- Reforma de los sistemas electorales. Auténtica democracia YA.

-Democratización de partidos políticos y sindicatos que se financiarán exclusivamente con las cuotas de sus afiliados

DINERO ¿PARA QUÉ?

Publicado: 11/03/2009 10:44 por rutamudejar en ECONOMIA RUTERA
20090311104554-billetes-500-euros.jpg

 

Como lo prometido es deuda, voy a empezar a desarrollar los puntos propuestos ayer para salvar el culo y reformular el actual sistema político-económico mundial que casi se ha colapsado:

- Abolición del dinero en efectivo. Con la prohibición de la circulación del dinero en efectivo conseguiremos la desaparición del dinero negro y del fraude fiscal. Hoy es tecnológicamente posible que a cada ciudadano se le asigne un número de cuenta en el banco central y una tarjeta de débito o crédito con la que realizaremos todas nuestras transacciones. Será imposible realizar compra o venta alguna que no sea transparente al fisco, a los defraudadores sin IVA sólo les quedará el trueque.

- Creación de una moneda única mundial. Bastaría con que los países occidentales y Japón decidieran unir sus monedas para que desaparecieran los especuladores que hacen su agosto con los tipos de cambio, moviendo capitales con fines meramente especulativos. Con una moneda única se conseguirían tipos de interés bastante uniformes en todo el mundo y una estabilización de los precios de las materias primas básicas y de los productos energéticos.

- Nacionalización de toda la banca. Ahora es posible, los bancos no valen nada y se podrían expropiar por precios ridículos. Dar dinero a la banca actual para que se sanee es dar de comer al monstruo que nos ha arruinado. Sin dinero en efectivo y con tipos de interés estables en una moneda única ya no necesitamos a la banca comercial especulativa.

- Supresión de los paraísos fiscales (Suiza incluida). El secreto bancario sólo favorece a los especuladores y a los traficantes. La tecnología permite un control absoluto de la transparencia de los movimientos económicos, si desaparece el dinero en efectivo desaparecen los maletines, del oro y las joyas ya hablaremos en otro artículo.

Ver más en "salvemos el culo"

ANIME

Publicado: 11/03/2009 12:32 por rutamudejar en DECINE
20090311123205-as-black-lagoon-2nd-barrage.jpg

Cada vez estoy más convencido del liderazgo estético de la postmodernidad por parte de las culturas asiáticas. Son culturas eclécticas que aúnan lo tradicional y lo moderno, culturas esponja que no hacen ascos a lo venido de fuera (si es de Marte y verde, mejor), ellos absorben y hacen suyo todo lo que les gusta. Ejemplo de esto son las series de Anime japonesas o las cajas de preservativos chinos. Últimamente estoy fascinado por series como Ergo Proxy (ciencia-filosofía-ficción) donde la canción de apertura es Kiri (niebla) de un grupo que hace música que me atrevo a calificar como gótico-glam llamado Monoral y su canción final es Paranoid Android de Radiohead (¡vaya mezcla!) o como Black Lagoon (pura acción con pistoleros, putas y monjas) donde Mell, cantante de J-pop, se encarga de poner la música con Red Fraction o como Monster (trhiller), una serie heredera del más clásico cine negro, donde un neurocirujano japonés se enfrenta a un caso de asesinatos en serie de los que se le acusa.

 

LEGALIZACIÓN

Publicado: 12/03/2009 10:46 por rutamudejar en ECONOMIA RUTERA
20090312104621-dinero.jpg

 

De la importancia económica de la prostitución ya hablé en el artículo ¿nos salvarán las putas? y de los peligros derivados de su prohibición también hablé en otra bibianez, por lo tanto me voy a centrar en los beneficios de la legalización para no repetirme.

La prostitución y las drogas generan cantidades ingentes de dinero por lo que si previamente hemos hecho desaparecer el dinero en efectivo, todos nos tendremos que retratar en las compras de estos productos con nuestra tarjeta, por lo tanto se acaba el dinero negro en estos ámbitos, siendo imprescindible su legalización.

Seguramente alguien planteará que su intimidad se va a ver comprometida, eso no será así porque en la tarjeta aparecerán los cargos con el concepto bar, farmacia o similares, simplemente se trata de que los que cobran ese dinero paguen impuestos y tengan derechos como ciudadanos normales. Por otra parte, el sistema de salud podrá controlar a trabajadoras/trabajadores y usuari@s de estos productos, incluso hacer campañas directas de prevención y se producirá un incremento bestial de la recaudación fiscal que compensará con creces el gasto sanitario producido (gasto que actualmente ya asumimos, porque a los yonkis no se les echa de los hospitales, los siquiátricos están llenos de pastilleros y a las putas las atienden los ginecólogos), disminuyendo el gasto en la administración de justicia, en policía y en prisiones.

Al desaparecer el dinero negro y pasar estos productos a la economía real dejará de tener sentido la existencia de mafias ligadas a estos sectores. Quede claro que siempre habrá chulos, pero hombres que viven de las mujeres y viceversa los hay en todos los sectores económicos y sociales, no sólo las putas tienen chulo.

En cuanto a las drogas se producirá una bajada inmediata de precios, una mejora inmediata en la calidad de las mismas (lo que en un primer momento producirá algunas muertes por sobredosis, pero esos son daños colaterales perfectamente asumibles) y desaparecerá la atracción de lo prohibido, lo que hará que haya mucha gente que las pruebe de manera sanitariamente controlada.

Este artículo pertenece a la serie "salvemos el culo"

TORPEDO EN HANOI

Publicado: 12/03/2009 11:58 por rutamudejar en VIAJES RUTEROS
20090312115804-hanoi-torpedo.jpg

 

Este año RM marcha al Vietnam. Sr. Raro y Rutero harán una ruta por Vietnam con ascensión incluida al Fansipan (3143 m) y visita pirata a la bahía de Halong, remontaremos el Mekong desde Saigón en dirección Phom Penh (Camboya) y entraremos a Laos por Vientiane donde saludaremos al Capitán Kan (famoso policía que detuvo a Roldán) y visitaremos la mítica Luang Prabang. Si el tiempo no nos lo impide acabaremos nuestro viaje en Singapur tras breve visita a Kuala Lumpur y las paradisíacas islas Palau. De momento hemos enviado de avanzadilla a Torpedo que nos hará los honores de anfitrión en el casco antiguo de Hanoi donde nos invitará a unas bia hoi (la cerveza más barata del mundo). Torpedo estamos impacientes esperando que nos reportes sobre tu estancia.

 

20090313112749-maria.jpg

 

Este es uno de esos artículos que no gustan a Jugila (espero te guste la ilustración), demasiada letra para un hombre de ciencia. Sin embargo no me resisto a publicarlo, es uno de los mejores desvirgamientos literarios jamás escritos. Que lo disfruten (si alguien lo lee).

Después sentí que alguien se metía en la cama y se estiraba y después, pero no sé cuanto tiempo pasó, sentí que esa persona se levantaba apenas, probablemente reclinada sobre un codo, y me jalaba hacia sí. Por el aliento supe que estaba a pocos milímetros del rostro de María. Sus dedos recorrieron mi cara, desde la barbilla hasta los ojos, cerrándolos, como invitándome a dormir, su mano, una mano huesuda, me bajó la cremallera de los pantalones y buscó mi verga; no sé por qué, tal vez debido a lo nervioso que estaba, afirmé que no tenía sueño. Ya lo sé, dijo María, yo tampoco. Luego todo se convirtió en una sucesión de hechos concretos o de nombres propios de verbos, o de capítulos de un manual de anatomía deshojado como una flor, interrelacionados caóticamente entre sí. Exploré el cuerpo desnudo de María, el glorioso cuerpo de María en un silencio contenido, aunque de buena gana hubiera gritado, celebrando cada rincón, cada espacio terso e interminable que encontraba. María, menos recatada que yo, al cabo poco comenzó a gemir y sus maniobras, inicialmente tímidas o mesuradas, fueron haciéndose más abiertas (no encuentro de momento otra palabra), guiando mi mano hacia los lugares que ésta por ignorancia o por despreocupación, no llegaba. Así fue como supe, en menos de diez minutos, dónde estaba el clítoris de una mujer y cómo había que masajearlo o mimarlo o presionarlo, siempre eso sí, dentro de los límites de la dulzura, límites que María, por otra parte, transgredía constantemente, pues mi verga, bien tratada en los primeros envites, pronto comenzó a ser martirizada entre sus manos; manos que en algunos momentos me supieron entre la oscuridad y entre el revoltijo de sábanas a garras de halcón o halcona tironeando con tanta fuerza que temí quisiera arrancármela de cuajo y en otros momentos a enanos chinos (¡los dedos eran los pinches chinos!) investigando y midiendo los espacios y los conductos que comunicaban mis testículos con la verga y entre sí. Después (pero antes me había bajado los pantalones hasta las rodillas) me monté encima de ella y se la metí.

-No te vengas dentro –dijo María.

-Lo intentaré –dije yo.

-¿Cómo que lo intentarás, cabrón? ¡No te vengas dentro!

Miré a ambos lados de la cama mientras las piernas de María se anudaban y se desanudaban sobre mi espalda (hubiera querido seguir así hasta morirme). A lo lejos discerní la sombra de la cama de Angélica y la curva de las caderas de Angélica, como una isla contemplada desde otra isla. De improviso sentí que los labios de María succionaban mi tetilla izquierda, casi como si me mordiera el corazón. Di un salto y se lo metí todo de un envión, con ganas de clavarla en la cama (los muelles de ésta comenzaron a crujir espantosamente y me detuve), al tiempo que le besaba el pelo y la frente con la máxima delicadeza y aún me sobraba tiempo para cavilar como era posible que Angélica no se despertara con el ruido que estábamos haciendo. Ni noté cuando me vine. Por supuesto alcancé a sacarla, siempre he tenido buenos reflejos.

-¿No te habrás venido dentro? –dijo María.

Le juré al oído que no. Durante unos segundos estuvimos ocupados respirando. Le pregunté si ella había tenido un orgasmo y su respuesta me dejó perplejo:

-Me he venido dos veces, García Madero, ¿no te has dado cuenta? –preguntó con toda la seriedad del mundo.

Dije sinceramente que no, que no me había dado cuenta de nada.

-Todavía la tienes dura –dijo María.

-Parece que sí –dije yo-. ¿Te la puedo meter otra vez?

-Bueno –dijo ella.

No sé cuanto tiempo pasó. Otra vez me corrí fuera. Esta vez no pude ahogar mis gemidos.

-Ahora mastúrbame –dijo María.

-¿No has tenido ningún orgasmo?

-No, esta vez no he tenido ninguno, pero me lo he pasado bien. –Me cogió la mano, seleccionó el índice y me lo guió alrededor de su clítoris-. Bésame los pezones, también puedes morderlos, pero al principio muy despacio –dijo-. Luego muérdelos un poco más fuerte. Y con la mano cógeme del cuello. Acaríciame la cara. Méteme los dedos en la boca.

-¿No prefieres que te… chupe el clítoris? –dije en un intento vano de encontrar las palabras más elegantes.

-No, por ahora no, con el dedo basta. Pero bésame las tetas.

-Tienes unos senos riquísimos. –Fui incapaz de repetir la palabra tetas.

Me desnudé sin salir de debajo de las sábanas (de improviso me había puesto a sudar) y acto seguido procedí a ejecutar las instrucciones de María. Sus suspiros primero y sus gemidos después me la volvieron a empalmar. Ella se dio cuenta y con una mano me acarició la verga hasta que ya no pudo más.

-¿Qué te pasa, María? –le susurré al oído temeroso de haberle hecho daño en la garganta (aprieta, susurraba ella, aprieta) o de haberle mordido demasiado fuerte un pezón.

-Sigue, García Madero –sonrió María en la oscuridad y me besó.

(….)

Al finalizar no tenía ánimo (del latín animus y éste de la palabra griega que designa soplo) ni para preguntar si se lo había pasado bien y lo único que anhelaba era quedarme poco a poco dormido con María en mis brazos.

 

“LOS DETECTIVES SALVAJES”  DE ROBERTO BOLAÑO

 

Etiquetas: , , ,

DESPERTARES

Publicado: 13/03/2009 11:36 por rutamudejar en LIBERTARIOS
20090313113624-20090313101749-borracha.jpg

Etiquetas: , , , , ,

VIDA EMBOTELLADA

Publicado: 13/03/2009 16:46 por rutamudejar en Bazar Uigur
20090313164655-la-vida-resumida-en-cuatro-botellas.jpg

El Turco también colabora: la vida en cuatro botellas

ABOGADO... ¿DÓNDE ESTÁS ABOGADO?

Publicado: 16/03/2009 16:54 por rutamudejar en LIBERTARIOS
20090316170348-obama-boobs-ch-02.jpg

 

En general la catadura moral de la abogacía no suele quedar muy bien parada, socialmente hablando. En la película Philadelphia puede escucharse este chiste:

¿Cómo llamarías a mil abogados atados en el fondo del océano?
-No sé
-Un buen comienzo

 

NdRM: Adivinen cuál es la profesión de Obama

 

NO SE JUEGA CON LA COMIDA

Publicado: 18/03/2009 12:56 por rutamudejar en ECONOMIA RUTERA
20090318125659-chiquita.jpg

Continuamos con la serie de artículos "salvemos el culo"

Prohibición de los mercados de futuros sobre alimentos

Seguramente en alguna ocasión habréis ojeado las páginas económicas de la prensa y os habrá llamado la atención la cotización de productos como el maíz o el bacon en la bolsa de Chicago. No va de coña, son las llamadas commodities (mercancías) que cotizan en los mercados de futuros y determinan el precio de las mismas. Esto sólo sería un estúpido juego para ricos si no fuera porque determina el precio que tendrán que pagar las familias por alimentos básicos.

Los futuros suelen ser sobre productos energéticos como el petróleo, sobre minerales, sobre cereales especialmente el maíz y la soja, o directamente sobre alimentos como el cacao o el café, pero también sobre el bacon o el zumo de naranja o la carne de vacuno.

El primer problema se plantea porque muchos de estos productos cotizados son directamente alimentos o son productos con los que se hacen alimentos básicos en la dieta de familias pobres, como el pan o las tortitas de maíz. Son los llamados bienes Giffen, cuando estos bienes suben de precio la gente pobre tiene que aumentar su consumo y por tanto disminuye su renta disponible para comprar otros productos, afectando gravemente a un nivel de vida ya de por sí bajo. Os pongo un ejemplo: Imaginaros un campesino pobre de Centroamérica en cuya dieta las tortitas de maíz representan el 70%. Imaginaros a vosotros mismos que desayunáis cereales por la mañana o coméis con pan. Imaginaros que en los mercados de futuros se eleva el precio de los cereales porque los especuladores prevén una mayor demanda para fabricar biocombustibles y alimentar al ganado vacuno para fabricar las hamburguesas del primer mundo. Si suben los cereales del desayuno, nosotros podemos o asumir el nuevo coste o sustituir los cereales por fruta o echar menos en el bol o comprar una barra más pequeña. Si sube el maíz, el campesino no puede sustituir sus tortitas por carne (sigue siendo un lujo para él y el maíz, aunque más caro sigue siendo lo más barato), tiene que pagar el nuevo precio y además disminuir su consumo de frijoles o de transporte o de lo que sea (de algún sitio tiene que ahorrar lo que tiene que pagar de más).

Los contratos de futuros son meras apuestas sobre estas mercancías, ni siquiera existe físicamente la misma, se liquidan por diferencias. Son  auténticas apuestas sobre precios, no es ético especular sobre alimentos básicos en la dieta de millones de personas subiendo o bajando artificialmente los precios en función de intereses meramente financieros.

El segundo problema se plantea con países pobres cuya principal producción es de carácter agrícola. Los especuladores manipulan los mercados de origen mediante el acaparamiento de productos agrícolas, hundiendo los precios en perjuicio del que trabaja la tierra (casos del aceite, el azúcar o la leche) y de los países pobres que dependen de ingresar divisas de la venta del cacao, el café o el banano y que se ven afectados por las fuertes fluctuaciones de estos mercados, en función de los intereses de las grandes multinacionales que actúan como auténticos monopolios, me vendes a mí y al precio que yo quiero

Etiquetas: , , , ,

NO A LA GUERRA

Publicado: 18/03/2009 14:22 por rutamudejar en COLECCIÓN ARTE
20090318142225-heartfield.jpg

 

Esta es una obra de John Heartfield titulada: Guerra y Cadáveres: La última esperanza de los ricos

El fin de semana fui a ver una exposición titulada “Goya y el mundo moderno” en la que exponen esta obra dentro del apartado dedicado a “Los desastres de la guerra”. Curiosamente una obra de este artista fue elegida para la portada del primer disco de System Of A Down, cuya canción P.L.U.C.K (Politically Lying, Unholy, Cowardly Killers) va sobre el tema del genocidio del pueblo armenio por las hordas turcas.

Esto me recuerda unos versos de Miguel Labordeta:

Asesinaos si así lo deseáis,

Exterminaos vosotros: los teorizantes de ambas cercas

Que jamás asiríais un fusil de bravura.

Asesinaos, pero vosotros

Los inquisitoriales azuzadores de la matanza…

Pero dejad tranquilo a ese niño que duerme en su cuna

 

MAMACHICHO EN HANOI

Publicado: 18/03/2009 14:41 por rutamudejar en VIAJES RUTEROS
20090318144127-rock-in-hanoi.jpg

 

Torpedo nos sigue transmitiendo sus primeras impresiones de Hanoi:

El finde fue de parranda me fui con gente variada, un Australiano muy cachondo un par de Canadienses y creo que un Vietnamita que aparentemente está casado con una española, etc a cenar y después de copeo, tronco!!!! me llevaron a un after en un sito recóndito entre callejuelas que era la bomba!!!!! Nada más abrir la puerta veo a la basca liando marihuana, me acerco a la zona de dancing y dos tipas tocándose las tetas y bailando en plan massagggeeee. La bebida favorita del garito era el B52 un combinado de no se que historia muy dulce pero que te ponía. Yo abandone a las cuatro de la mañana.

 

DAME MÁS GASOLINA

Publicado: 19/03/2009 14:31 por rutamudejar en ECONOMIA RUTERA
20090319143126-cerveza.jpg

 

Prohibición de los mercados de futuros sobre energía, materias primas básicas y derivados financieros

Nacionalización de la energía y materias primas estratégicas

Además del sangrante caso de los mercados de futuros sobre alimentos, también existen mercados sobre productos energéticos como el petróleo, en los telediarios habréis oído hablar de la cotización del barril de Texas o el de Brent como excusa para subirnos la gasolina, también existen mercados similares sobre productos que en principio nos importan un pepino, como el oro, u otros minerales más importantes para la vida real como el platino, el cobre o el níquel, incluso surgen nuevos minerales de los que hace años salvo cuatro pitagorines todos desconocíamos su existencia como el coltan, el cadmio o la casiterita que hoy son fundamentales en la producción de productos tecnológicos (a muchos países pobres les cambiamos sus materias primas por chatarra tecnológica ¿a quién le importa?).

Todos estos mercados tienen la misma utilidad: la especulación con materias primas fundamentales para el funcionamiento de la economía real. En estos mercados participan intermediarios cuya única y exclusiva razón de ser es la subida o bajada artificial de los precios en función de sus espurios intereses financieros y en perjuicio de productores y consumidores interesados al contrario que los especuladores en un precio justo.

Lo mismo ocurre con los llamados derivados financieros sobre la cotización de las monedas, que afectan al precio de productos básicos, energéticos y materias primas (muchos de ellos principal fuente de ingresos de países pobres) en el comercio mundial, o los tipos de interés que luego afectan a los préstamos a empresas y personas.

Por todo ello, y para sacar a los especuladores de estos mercados básicos para la economía real y para que los beneficios producidos por la venta de estos productos reviertan realmente en el bienestar de los habitantes de los países productores sería necesario nacionalizar o al menos controlar directamente la producción y distribución de estos productos.

Este artículo pertenece a la serie "salvemos el culo"

INDIVIDUO PELIGROSO

Publicado: 19/03/2009 14:58 por rutamudejar en LIBERTARIOS
20090319145815-ftm-heartfield.300dpi.jpg

 

No necesito amigos que cambien cuando yo cambio y asientan cuando yo asiento. Mi sombra lo hace mucho mejor. Plutarco

Hombre: animal tan sumergido en la extática contemplación de lo que cree ser, que olvida lo que indudablemente debería ser. Su principal ocupación es el exterminio de otros animales y de su propia especie que, a pesar de eso, se multiplica con tanta rapidez que ha infestado todo el mundo habitable

Egoísta: persona de mal gusto que se interesa más en sí mismo que en mí.

Cobarde: dícese del que en una emergencia peligrosa piensa con las piernas

Cínico: miserable cuya defectuosa vista la hace ver las cosas como son y no como deberían ser

Amistad: barco lo bastante grande como para llevar a dos con buen tiempo, pero a uno solo en caso de tormenta

Las definiciones son del Diccionario del Diablo de Bierce

El cartel es de Heartfield.

 

CORREOS EN LA RUTA

Publicado: 19/03/2009 15:43 por rutamudejar en RUTA MUDÉJAR
20090319154354-img-0672.jpg

Sucedió en la Ruta Mudéjar a la altura de Calamocha. Como podéis ver en la Ruta además de putiferios también hay otros bichos tan peligrosos o más. No se sabe si el bicho iba borracho o estaba hasta los cojones de que los camiones no le dejaran dormir.

¿POR QUÉ EL POLLO CRUZÓ LA CARRETERA?

Publicado: 23/03/2009 11:22 por rutamudejar en WTF?
20090323112256-pollo.jpg

 

MAESTRO DE PRIMARIA: Porque quería llegar al otro lado
PROFESOR DE SECUNDARIA: Aunque os lo explique, queridas bestias, no podréis entenderlo
PROFESOR DE FACULTAD: Para saber por qué el pollo cruzó la carretera (tema que se incluirá en el parcial de mañana) lean los apuntes desde la página 2 a la 3050
PLATÓN: Por su bien. Al otro lado de la carretera se encuentra la verdad.
ARISTÓTELES: Está en la naturaleza del pollo el cruzar las carreteras.
KARL MARX: Era históricamente inevitable.
CAPITAN JAMES T. KIRK (nave Entrerprise):
Para llegar adonde ningún otro pollo había llegado antes.
HIPÓCRATES: Ha cruzado la carretera por culpa de un exceso de secreciones en el páncreas.
MARTIN LUTHER KING: Ha tenido un sueño donde todos los pollos eran libres de cruzar una carretera sin tener que justificar sus actos.
MOISÉS: Y Dios descendió del paraíso y le dijo al pollo: ’cruza la carretera’. Y el pollo cruzó y Él vio que esto era bueno.
RICHARD NIXON: El pollo no cruzó la carretera, repito, el pollo no cruzó nunca la carretera.
NICOLÁS MAQUIAVELO: Lo importante es que el pollo cruzó la carretera. ¿A quién importa el porqué? Solamente el fin de atravesar la carretera ya justifica cualquier motivo que hubiera tenido.
SIGMUND FREUD: El hecho de que te preocupe por qué el pollo cruzó la carretera ya revela tu fuerte sentimiento de inseguridad sexual latente.
BILL GATES: Precisamente acabamos de terminar el nuevo programa Office Pollo2008 que además de cruzar las carreteras, será capaz de incubar huevos y archivar los documentos importantes
BUDA: Preguntarse tal cosa (por qué el pollo cruzó la carretera) es renegar de tu propia naturaleza de pollo.
GALILEO: Y sin embargo, cruza.
FRANCISCO FRANCO: El pollo es un ser portador de valores eternos
IBARRETXE: Puede que cruzara o puede que no cruzara, pero si cruzó era la voluntad de los vascos y las vascas
ACEBES Y ZAPLANA: El pollo cruzó la carretera para reunirse con los de ETA
FERNÁNDEZ DE LA VEGA: El pollo iba en misión humanitaria
BLANCO (PEPE): El pollo cruzó la carretera manipulado por el PP, para ir a manifestarse frente al PSOE
ZAPATERO: El Estado destinará una ayuda de 400 € para follar pollos que crucen carreteras.

Este artículo es colaboración involuntaria de mi jefe (espero que no se entere), la ilustración la he escogido yo para mayor deleite del incondicional Jugila.

JUEZ Y MONO

Publicado: 23/03/2009 14:56 por rutamudejar en LIBERTARIOS
20090323145637-el-mono-del-amazonas.jpg

Cuando uno es Juez y Mono, perdón quise decir Parte (se me escapó un ZP sin querer) pueden pasar cosas como esta:

Turismo en el Amazonas y 25.000 Euros por una hora de conferencia... (según informa nuestro reportero más dicharachero, Gecé)

volverse mico.

1. loc. verb. coloq. Aturdirse o aturrullarse en la realización de algo.

(Diccionario de la Real Academia Española, 22.ª edición)

¡ QUÉ VIVA MÉXICO CABRONES !

Publicado: 24/03/2009 12:37 por rutamudejar en AUTOBOMBO
20090324123739-viva-mexico.jpg

 

Confirmado, después de la Argentina, ayer por la mañana RM alcanzó la visita número 1.000 procedente de México, país del que proceden casi un 5% de las visitas de RM. Un visitante procedente del Distrito Federal entró vía google buscando comentarios del relato “El Mexicano” de Jack London. Aunque nunca hayamos visitado aquellos lares tenemos buenas referencias literarias, gracias a novelas como “La reina del sur”, convertida magistralmente en narcocorrido por “Los Tigres del Norte” y cinéfilas (en México hizo Buñuel, un mexicano más, sus peores películas alimenticias junto a Jorge Negrete y apareció Maribel Verdú haciendo un fantástico trío en “Y tu mamá también” o la trepidante “Amores perros”, por no hablar de esa joya llamada “21 gramos”).  Del mejor deporte mexicano me quedo con la lucha libre de verdad en la que sólo se pelea y nadie habla más de la cuenta y el boxeo representado por  auténticos peleadores como Julio César Chávez. Sin embargo, lo siento muchos por mis cuates pero he de confesar que odio con toda mi alma a hugo Sánchez, el marrullero del área. Recuerdos del pinche huevón ZP y tomaros una Corona a su salud. Hasta la vista güeys.

RUTEROS SIN FRONTERAS

Publicado: 24/03/2009 13:18 por rutamudejar en RutaPolitik
20090324132029-sin-fronteras.jpg

 

Supresión de las fronteras. Libre movimiento de personas y mercancías Una de las culminaciones de las reformas que propongo debería ser la supresión total de las fronteras. Ello nos permitirá elegir donde vivir y donde comprar y vender con total libertad. El libre movimiento de personas hará disminuir la ignorancia intrínseca al desconocimiento de otras culturas. La apertura de mentes (y de piernas) y el incremento del comercio mundial son positivos para la economía y para la cultura, ya que con las personas no sólo viajan sus maletas, también sus mentes, sus ideas y sus conocimientos. Del intercambio y de la mezcla ha de surgir por fusión algo más complejo, con más matices y por lo tanto más perfecto y universal. Quizás ahora sería una locura abrir completamente las fronteras, pero sí es algo que se debe hacer de manera gradual, ya que la primera misión del nuevo orden mundial que propongo ha de ser la eliminación de la miseria y por eso hay que evitar las migraciones incontroladas que hacen que los mejores emigren y dejen a los países pobres descapitalizados de las fuerzas verdaderamente productivas.

De la serie salvemos el culo 

ALBRICIAS

Publicado: 24/03/2009 21:15 por rutamudejar en RUTA MUDÉJAR
20090324211522-darwin.jpg

 

200 años después de su nacimiento, RM demuestra gráficamente que Darwin tenía razón. Ahora entiendo la razón por la que follamos tan poco, un puerco y una vaca ¿dónde se habrá visto eso?

Para Jugila: la estampa es del turco

Para Gecé: albricias

 

ADIÓS A LAS ARMAS

Publicado: 25/03/2009 16:06 por rutamudejar en LIBERTARIOS
20090325160600-armas.jpg

 

Embargo armamentístico a todos los países en conflicto

Prohibición fabricación y desarrollo de armamento nuclear y químico

Creo que ZP ya nos dejó clara la necesidad de estas medidas en el programa “tengo una pregunta para usted”, según el ínclito ZP la venta de armas por España a Israel es insignificante y “no se utilizaron para eso” (sic) ¿para qué se utilizan las armas? ¿para follar? Hay que controlar estrictamente el mercado legal de armas, impidiendo su comercio a los países en conflicto en vez de hacer el hipócrita manifestándote para protestar por las masacres delante de la embajada del país al que le has vendido las armas con las que se ha masacrado a un pueblo.

Una vez suprimidos los paraísos fiscales, donde se blanquea el dinero procedente de los distintos tráficos, y abolido el dinero en efectivo habremos acabado de un plumazo con el tráfico ilegal de armas, que ya no podrán pagarse con droga (la hemos legalizado) ni con dinero en efectivo (ya no existe) ni con minerales preciosos como diamantes u oro cuyos mercados habrán de ser controlados estrictamente por la ONU.

Lo del armamento nuclear y químico sería muy fácil, simplemente hay que ampliar la prohibición a todos los países, USA incluido ¿por qué Irán no y USA sí? a mí me parecen igual de atrasados, no me fío de nadie, ¿os imaginais a ZP con un maletín nuclear? que no, que no ¡Prohibición, pero YA!

De la serie salvemos el culo

 

LA PORRA DE LA ONU

Publicado: 25/03/2009 16:41 por rutamudejar en RutaPolitik
20090325164133-porra.jpg

 

Intervención militar inmediata de la ONU en todo conflicto armado generado por el control de materias primas energéticas o no

Todos los conflictos armados en países pobres vienen provocados por el control geoestratégico de alguna materia prima o mineral por los países poderosos o por las multinacionales del crimen o del comercio, aunque luego se les disfrace como conflictos religiosos, tribales, ideológicos o lo que cojones quieran, y son financiados por la venta en mercados poco claros de esas materias primas o de esos minerales, amén de utilizar trabajo esclavo y de menores en su producción. Un ejemplo claro son los llamados diamantes de sangre de Sierra Leona o el coltan del Congo. La solución es fácil: enviar al ejército de la ONU y que gobiernos democráticos de los países productores controlen directamente la producción y la distribución, para que el beneficio obtenido redunde en beneficio del pueblo.

 

De la serie salvemos el culo

 

UN NUEVO ORDEN

Publicado: 25/03/2009 16:48 por rutamudejar en RutaPolitik
20090325164853-ukrainian-army1.jpg

 

Creación de un ejército mundial bajo mandato exclusivo de la ONU

Es imprescindible para mantener el orden a nivel mundial sin que intervengan los intereses particulares de ciertos países y poderes fácticos (petroleras, mineras…) Esto me viene a huevo con lo sucedido en Kosovo. Y es que este gobierno es el más incompetente de la historia de este país ¿cómo es posible que una ministra anuncie una retirada de tropas sin que lo sepa el ministro de exteriores que es el que se lo tiene que explicar al resto de países aliados vía embajadores? Sólo se explica por una falta de coordinación entre Exteriores y Defensa y ¿quién coordina?... pues Presidencia. ZP eres un incompetente. Hasta la SER denunció la falta de coordinación. Y todo porque la nena tenía que salir en el telediario de las 15:00 para lucirse ella solita (incluso grabó previamente una alocución antes de salir por si no llegaba a tiempo). Tanto Obama y al final van a conseguir cabrearlo. Hay que ser serios ¡cojones!

Y es que el problema de este gobierno es que quieren ser mediáticos y para eso hay que vivir de la imagen y salir guapos, todo se hace de cara a la galería, como los famosos 400 € o la renta básica de emancipación de la Chacón para ganar el voto joven de cara a las elecciones y que es una de las normas peor hechas de la historia de la legislación ibérica.

De la serie salvemos el culo

 

 

SU MEJOR INVERSIÓN

Publicado: 26/03/2009 10:33 por rutamudejar en ECONOMIA RUTERA
20090326103332-ana-heineken.jpg

 

En enero de 2005 Ana Heineken tenía 1.000 €, el director del BHdP le recomendó comprar acciones de Trasto Networks, uno de los gigantes del sector de las  telecomunicaciones, si le hubiera hecho caso hoy tendría ¡59 €!
Como no sabía que hacer llamó al programa “Consejos de Inversión” de Intereconomía TV donde un reputado analista de Pufo Brokers le recomendó invertir sus 1.000 € en acciones del Banco Pirata. Si en Enero de 2005 hubiese invertido sus 1.000 euros en acciones del Banco Pirata, un gigante del sector de las finanzas, hoy tendría ¡79 €!
Ante tal dilema en enero de 2005 Ana decidió, aprovechando una oferta del Carrefú,  gastar sus 1.000 euros en latas de cerveza. Hoy ya se las ha bebido todas y ha vendido las latas vacías al chatarrero de la esquina que le ha pagado ¡80 €!
Conclusión: Ana es feliz !!

Relato enviado por El Turco

LOS TORNOS

Publicado: 26/03/2009 11:18 por rutamudejar en Historias del Curro
20090326111759-funcionario-clon.jpg

 

Lamentablemente y como de costumbre, unos muchos han de pagar por los pecados de unos pocos, al contrario de lo que pretende hacernos creer la santa madre iglesia. Resulta que a estas alturas a alguna lumbrera del lugar donde trabajo se le ha ocurrido controlar la asistencia al trabajo de los funcionarios. Hace ya muchos años que instalaron relojes de fichaje para acabar con el absentismo laboral, sin embargo el cachondeo con el reloj es enorme, hay gente que ficha y se va a aparcar (ya de paso hace algún recado y toma café o visita la sede del partido, eso en el caso de que vuelva, lo normal es que sólo vuelva para cerrar), hay gente que ficha por sí y cuatro más (te dejo la tarjeta y me fichas) y otras lindezas por el estilo. Obviamente todo el mundo sabe quienes son estas personas y los jefes las tienen perfectamente identificadas, sin embargo no hacen nada, son los intocables (algunos hasta están protegidos sindicalmente), ese tipo de gente que tanto abunda en este país protestan por todo, pero a la hora del curro se escaquean y hasta se permiten el lujo de mirarte por encima del hombro porque ellos son de carrera o porque tú eres un pringado eficiente que te tomas en serio eso del servicio al ciudadano.

Ahora, para controlar a estos tipos, no se les ha ocurrido otra cosa que aprovechar unos tornos que han comprado en el remate de una Expo. Con los tornos sólo se podrá fichar una vez y entrar en el edificio, si sales deberás volver a fichar y ese tiempo no computará como trabajo (a no ser que algunos sean lo suficientemente ágiles como para saltarlos, cosa difícil). Sin embargo, a pesar de los tornos seguirán sin controlar el trabajo efectivo, sólo controlarán la presencia, ya que se supone que el trabajo es una consecuencia necesaria de la presencia, pero eso en el mundillo funcionarial es mucho presuponer. Se acabó la flexibilidad horaria.

Con los tornos sólo van a conseguir crear funcionarios clónicos como los soldados del imperio, pero más cabreados. Ilustración: Funcionario residente en Lumpiaque (no pudo comprar piso más cerca) vuelve a casa en tren de cercanías después de una jornada de duro trabajo (foto tomada en Goya Station).

PURITANISMO PROGRE

Publicado: 26/03/2009 13:44 por rutamudejar en RUTA MUDÉJAR
20090326134446-cajero.png

 

A Javier Marías ya lo censuraron y echaron del suplemento XL semanal por meterse con la iglesia en este artículo titulado “Creed en nosotros a cambio” y ahora mucho me temo que tras leer este artículo de El País titulado ¿Acaso no nos alquilamos todos?, que amablemente me ha enviado el colaborador Jugila, y en el que dice perlas como esta “Por mucho que ciertas feministas clamen hoy contra la prostitución de mujeres –la de los varones les trae sin cuidado- por lo que tiene de “humillación” para su sexo, lo que siempre se esconde tras su condena es el más rancio puritanismo y la abominación de lo sexual, común a todas las Iglesias”.

Seguramente después de haber escrito esto un domingo en El País Semanal (igual tiene suerte y ahora las ministras ya sólo leen Público) lo van a volver a echar y ahora ¿dónde irá?... probablemente se tendrá que volver bloguero, desde aquí le tiendo mi mano por si quiere colaborar en RM, aquí aunque no pagamos no censuramos a nadie.

Todo esto es propio de la hipocresía social de toda la vida, hipocresía que alcanza a todos independientemente de la ideología o la religión. Aquí tenéis un corto titulado “De mano en mano” bastante ilustrativo, si la primera parte os deja intrigados la segunda parte es bastante mejor.

20090327165810-obama-da-el-golpe.gif

 

Acceso universal y gratuito a Internet y a todo tipo de comunicaciones

Abolición de los derechos de autor, previa compensación económica

El refranero español es amplio y sabio, por ejemplo cuando dice Obras son amores y no buenas razones o por sus obras los conoceréis. A las primeras de cambio Obama, la gran esperanza de los oprimidos, se ha vendido como vulgar ZP a la todopoderosa industria cultural y a sus voceros.

El acceso libre y rápido a Internet garantiza la difusión de todo tipo de conocimientos y el trabajo en equipo de gente de todas las partes del planeta, lo cual favorece el intercambio libre de ideas y conocimientos, no importando tu lugar de residencia. Si estás interesado en determinados contenidos minoritarios relacionados con la cultura la única manera de acceder a ellos es a través de Internet, sin embargo la industria sólo pretende proteger los ingresos derivados de las grandes estrellas de la música o del cine, esos contenidos que a muchos ni siquiera nos interesan, y si para ello ha de cargarse toda la difusión cultural existente en Internet se la cargarán, y si nadie lo impide hasta Obama va a colaborar a ello, las redes P2P están en el punto de mira.

No tiene sentido que un imbécil que en un momento dado acertó con una melodía pegadiza que se popularizó pretenda vivir de ello toda su vida sin dar golpe y lo sigan haciendo sus herederos, y para que ese sistema funcione pretenda que yo no pueda descargarme una película que no se estrenó en mi ciudad y que ni siquiera se ha editado en DVD en mi país o está descatalogada por lo que aunque quisiera no podría comprarla. Y eso lo podéis llevar al campo de la literatura o de la música.... De la serie salvemos el culo.

HASTA LA VISTA

Publicado: 30/03/2009 14:31 por rutamudejar en VIAJES RUTEROS
20090330143131-hanoi.jpg

 

Esto fue todo señores, RM se va de vacaciones al sudeste asiático hasta el cuatro de mayo. Intentaremos mantener el contacto vía blog, publicando cuantos artículos nos sea posible e ilustrándolos también lo mejor que podamos. Alguien dijo que todos los viajes se inician con incertidumbre (por lo desconocido) y se acaban con nostalgia (por lo conocido). De momento las expectativas son grandes vista la foto que me envía Torpedo desde Hanoi, esperemos estar a la altura de las circunstancias.

La vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla (GARCÍA MÁRQUEZ vivir para contarla)

Web recomendada para vuestros momentos de soledad en ausencia de RM: www.tusmelones.com

Actividad voyeur recomendada para combatir el tedio: entrad en google maps y visionad Zaragoza con street view podréis ver gente en actividades variadas como tomar una cervecita en una terraza, entrar en un club o Rutero dirigiéndose al trabajo por los alrededores de la plaza toros (encuéntrame Gecé, si puedes).