Se muestran los artículos pertenecientes a Julio de 2009.

HONEY

Publicado: 01/07/2009 14:42 por rutamudejar en Mala Gente
20090701144240-heroina.jpg

 

Suena Just Like Honey (“Como la miel”). Esta canción de The Jesus and Mary Chain me pone los pelos de punta, segrega un no sé qué, evoca mis mejores sensaciones, me lleva a la nada, no siento el cuero, sólo me siento yo. Necesito otro chute.  

Recuerdo que tras escucharla en la radio allá por 1985 corrí a comprar su disco “PsycoCandy”, eran los nuevos Velvet Underground, no lo tenían en El Corte Inglés por lo que tuve que encargarlo, pero me salió gratis, lo devolví porque  supuestamente estaba rallado, el dependiente tuvo los cojones de comprobarlo (no fue capaz de escuchar ni tres segundos de la primera canción) y me dijo que si quería podía darme otro igual, prefiero la pasta, ese disco es una mierda, le dije, el dependiente asintió con una sonrisa y me devolvió el dinero.

Son las cosas del Noise Pop, magníficas melodías oníricas recubiertas de distorsión, no a todo el mundo le gustan. Desde entonces siempre he escuchado esa canción en cassette, pero como todo amor se acaba acabé por olvidar esa cinta en algún cajón de mi vida.

Un buen día fui al cine, corría el año 2003, echaban Lost in Translation de Sofía Coppola, de repente suenan unos acordes que dieciocho años después me resultan familiares ¡coño, los Jesus and Mary Chain!, se me puso la carne de gallina, obviamente Sofia Coppola y yo somos de la misma generación, vaya pedazo de banda sonora y vaya peli. Aquí podréis ver a Scarlett Johansson con una minifalda de vértigo destrozando la canción a los coros y aquí tal y como sonaban en 1985 en un programa de TV con el publico (y qué público) totalmente entregado.

Etiquetas: , , , , ,

EN LA LÍNEA DEL FRENTE

Publicado: 02/07/2009 10:27 por rutamudejar en DECINE
20090702102751-sindicato.jpg

 

Karl Malden ha muerto, aquí teneis un fragmento de “La Ley del Silencio” con un excepcional doblaje. Una polémica película donde se hablaba de mafia y sindicato. Es curioso que cuando los trabajadores se unen para defender sus derechos enseguida son vilipendiados por el poder, sea del signo que sea. Aquí tenéis un divertido pasaje de Aló Presidente del siempre simpático Hugo Chávez diciendo lo que piensa de los sindicatos.

 

Riqueza: los ahorros de muchos en las manos de uno (Eugene Debs). Lamento no poder agregar nada de valor a esta definición

Deuda: ingenioso sustituto de la cadena y el látigo del negrero

Corporación: ingenioso artificio para obtener ganancia individual sin responsabilidad individual

Ambrose Bierce “El Diccionario del Diablo”

 

Publicado: 03/07/2009 10:45 por rutamudejar en AUTOBOMBO
20090703104515-monja.png

Recarguen la página ¡Ar! Espero os gusten los cambios estéticos, esto necesitaba un poco de color. Por lo demás, buen fin de semana... sean buenos y vayan a misa, su espíritu lo agradecerá.

HABITACIÓN 802

Publicado: 07/07/2009 15:20 por rutamudejar en VIAJES RUTEROS
20090707152013-8021.jpg

 

Cuando llegamos al hotel praia de barra de salvador de bahía me di cuenta de que había unas chiquitas rondando cerca del hotel sentadas en unos sofás que había en la puerta. Por la madrugada a la vuelta de la farra nocturna las ví durmiendo en los sofás. Llamémoslas Paula y Andreia. ¿Qué harán ahí? Me pareció raro que los guardias las dejaran dormir en la puerta (seguramente les pagaban mordida, o en especie). Intrigado por tanto misterio entré al hotel y compré un refresco con el que me senté disimuladamente en uno de los sofás a tomar la fresca. Una de ellas sólo estaba medio dormida por lo que se dió perfectamente cuenta de que le había dirigido una mirada amistosa, enseguida se desperezó y se vino a sentar a mi lado. Tras las oportunas presentaciones y obvias preguntas sobre origen y motivo de la visita me preguntó descaradamente sobre mi número de habitación insinuando si precisaba compañía, pero lamentablemente tras un viaje transoceánico y una noche de farra uno ya no está para follar, rápidamente buscó otro cliente con el que subir a su habitación (del cliente).

Las vacaciones continuaron por otros derroteros y dejé de verlas por la puerta hasta que un día me las crucé en el ascensor, ahora estamos alojadas aquí, en la 802, me dijeron con mirada maliciosa. ¡Coño! Esto sí es espíritu emprendedor, empiezas de puta en la puerta del hotel y acabas alojada en la suite nupcial. Ni qué decir tiene que acabé aceptando su invitación….

Cuando acabaron las vacaciones y subíamos al bus que nos iba a llevar al aeropuerto allí estaban las dos, sentadas en la terraza de la piscina del hotel mientras despedían con la mano a todos los turistas que subían al bus ¿Se los habrían quilado a todos? Probablemente. Y allá quedaron ellas esperando el siguiente avión de las 19:00 procedencia.......

Estoy seguro que ahora Paula y Andreia ya tienen su propio negocio allá por el Mato Grosso, si todo el mundo fuera igual de emprendedor hoy no estaríamos hablando de la crisis.

 

Etiquetas: , , ,

Publicado: 09/07/2009 13:07 por rutamudejar en COLECCIÓN ARTE
20090709130720-b.jpeg

 

Estos inquietantes ojos me recuerdan la mirada del búho replicante que habita en el edificio Tyrrel cuando el Blade Runner Deckard acude a desenmascarar a la supuesta sobrina de Tyrrell, el Dios de la genética.

Pero estos ojos son obra del tortuoso genio de Miguel Angel Encuentra que ha dejado parte de su vida en la recreación de esa fascinante mirada castigadora y vigilante de ceñudo político rapaz que a nadie perdona y a todos persigue cual moderno inquisidor.

Resultará difícil al espectador sostener esa mirada sin sentirse de inmediato abrumado e invitado a abandonar la sala bajo la escrutadora mirada de esos ojos rojizos que recuerdan el color de la tierra pirenaica o del rodeno turolense.

Ante esta colosal mirada sólo cabrá reclinarse ante el vivo retrato del señor presidente comarcal con la reverente humildad propia del lacayo o huir con la cobardía animal propia de las bestias salvajes.

Esta obra destinada a presidir sobre la cabeza del cacique de turno el salón de plenos de la Comarca de Sobrarbe se expone entre el 25 de julio y el 13 de septiembre en la villa de Boltaña, concretamente en la sede comarcal. Allí podréis admirar además de la obra acabada una exposición fotográfica donde queda plasmado el intenso proceso creativo del artista.

Enhorabuena Miguel Angel por denunciar en su cara y de una forma elegante e inteligente, sin ruido, pero con la contundencia propia de tu pintura, y con cargo al presupuesto comarcal, el caciquismo reinante en la política actual, aunque lamentablemente la inteligencia de muchos políticos y ciudadanos no alcanzará a intuir la genialidad de tu obra.

 

Etiquetas: , , , ,

JODAN PIRATAS

Publicado: 10/07/2009 08:52 por rutamudejar en DECINE
20090710085220-pirata-mudejar.jpg

 

Se han cumplido 100 años del nacimiento (1909) de Errol Flynn y pronto se cumplirán 50 de su muerte (1959). Un actor recordado por su faceta atlética (nunca quiso ser sustituido por especialistas en las escenas de acción) en numerosas películas de aventuras.

Errol encarnaba en su propia vida el espíritu libertario del pirata libertino y borracho. Según las malas lenguas era un virtuoso del piano que tocaba con su pene, amenizando fiestas donde se consumían delicadas sustancias procedentes de todos los confines del mundo y que acababan de manera ineluctable en espléndidas orgías al más puro modo romano.

En "El Halcón del Mar" interpretó el papel de pirata al servicio de su graciosa majestad británica en misiones cuyo objetivo principal era joder a España, todo ello por culpa de un Felipe II que no tuvo huevos de sacrificarse por España y follarse a la fea (o feo) Isabel I (probablemente era hermafrodita, los buenos ratos que se perdió Felipe) y en vez de esto no se le ocurrió otra idea que invadir Inglaterra con la Armada Invencible, el resto del desastre es de sobras conocido.

Por todo ello, no lo duden, si se les cruza una pirata inglesa por sus vidas no lo duden, jódanla sin piedad por fea que sea, su país se lo agradecerá, pero, sobre todo, utilicen preservativo, no les vayan a mejorar la raza.

 

Etiquetas: , , ,

Publicado: 10/07/2009 09:03 por rutamudejar en RUTA MUDÉJAR
20090710090324-finde.png

Que tengan un buen fin de semana, yo me voy al pueblo a ver a mis padres y de paso visitar los antros de la ruta mudéjar. Recarguen la página ¡Ar!

EL TRUCO DE LA CAJA DE CERILLAS

Publicado: 13/07/2009 13:16 por rutamudejar en VideoClub
20090713131615-matchbox-in-ferrara.jpg

 

Siempre me ha llamado la atención que en todas las películas de cine negro (y novelas) alguien (generalmente el detective privado de turno) se encuentra una caja de cerillas con el nombre de un restaurante o bar de mala nota donde los malos le dan una soberana paliza, pero gracias a ello siempre descubre el hilo que desenreda la madeja y una tía buena (suele ser la cantante o camarera del local) se apiada de él y le cura las heridas (luego se la tira). Son los pequeños trucos de la vida misma.

LOS INVENTOS DEL CHINO

Publicado: 13/07/2009 14:17 por rutamudejar en Bazar Uigur
20090713141745-sprite-eyeglasses.jpg

 

Os presento a un nuevo colaborador, El Chino. En su primera colaboración nos trae un invento pelín cutrecillo pero muy en consonancia con la práctica sabiduría del reciclaje oriental y es que también en China se piensa en verde. Difundamos estos prácticos inventos y salvemos el planeta.

Desconocemos por donde anda El Turco, se fue de vacaciones sexuales y todavía no tenemos noticias de él, quizás lo haya devorado alguna caníbal en Guinea.

En cuanto al desaparecido comentarista Gecé creemos que su reciente enamoramiento le ha embotado el cerebelo, razón por la que le recomendamos hacerse una buena gayola desengrasante (o visitar un antro de perdición mariana).

VUELTA AL MONTE

Publicado: 14/07/2009 10:43 por rutamudejar en AL MONTE
20090714104320-nabain1.jpg

Comienza el veranito y nos vamos de excursión. Como nos hacemos mayores hemos de empezar por algo flojito. A finales de junio ascendimos el “pico” Nabaín (1796 mts) desde unos kms más abajo de un pueblo llamado Ascaso, unos 900 mts de desnivel. Esta es una sencilla excursión siempre que el sol no zurre en exceso (julio y agosto son meses sólo para suicidas), ya que desde la fuente de Ascaso hasta la cima no se ve más agua que la que se lleve en la mochila. Una vez en la cima nos encontramos con unas espléndidas vistas pirenaicas del Monte Perdido y otros (ver foto) y la derruida ermita de Santa Marina debajo de la cual dice la leyenda que hay una cueva llamada la vagina de Santa Marina que Jugila buscó infructuosamente a pesar de que le advertí de que si no hay lucetas de neón no hay nada que rascar.

La siguiente fue un poco más dura, la Peña Montañesa (2291 mts), no adjunto fotos porque la niebla nos jodió la vista. Lo pasamos un poco mal debido a que la humedad del ambiente cercana al 100% nos hacía chorrear agua desde el primer paso. A medida que ascendíamos nos acompañaba una boira (niebla) que a ratos escampaba y a ratos parecía cerrarse. Varias veces pensamos en darnos la vuelta ya que las tronadas en los valles cercanos parecían advertirnos de un inminente aguacero, pero animados por un repentino despeje de la cima debido a que el viento barrió la niebla decidimos hacer un último esfuerzo que nos llevó a la cumbre donde nos esperaba una niebla que impedía ver nada a más de dos metros. A la bajada nos cayeron un par de zarpazos de agua sin importancia. Una vez en el coche mientras comíamos vimos para nuestra desesperación como el cielo se abría y daba paso a un luminoso sol de mierda que dejaba a nuestra vista un despejado camino hacia la cumbre. Así es la peña montañesa, femenina que diría la ínclita Pajín, se abre cuando quiere…

 

Etiquetas: ,

LA SGAE SE VA DE PUTAS

Publicado: 14/07/2009 11:53 por rutamudejar en RUTA MUDÉJAR
20090714115343-sgae.jpg

No sé que opinarán Bibiana o Leire de esto, pero lo cierto es que los de la ceja se han metido a chulos de puticlub y también quieren sacar tajada del tema. Resulta que se han dado cuenta de que en las gramolas de los putis ponen mucho a Sabina (lógico) y quieren trincar su parte. Me hubiera gustado ver la cara de las lumis cuando entró la policía y se fueron directos a por las máquinas sin pedirles la documentación a ellas, fliparían en colores. Dentro de nada irán los de Hacienda a medirles la barra....

 

LA DONNA

Publicado: 15/07/2009 10:20 por rutamudejar en MONDO SONORO
20090715102033-cristina.jpg

Cristina Scabbia es la donna dalla canzione italiana actual, una voz potente que igual se atreve a hacer un dueto con el inclasificable Franco Battiato como a cantar junto a Apocalyptica o versionear a Depeche Mode con su grupo de metal gótico Lacuna Coil (Espiral Vacía).  Y en versión acústica, sencillamente impresionante.

Gracias a gente como Cristina todavía queda esperanza, Italia es algo más que hipócritas horteras de la mafia berlusconiana o putas lenguaraces (¡qué poca profesionalidad!).

 

Etiquetas: , , , , , ,

LOS TÚNELES DEL VIETCONG

Publicado: 15/07/2009 10:48 por rutamudejar en VIAJES RUTEROS
20090715104844-1.jpg

Viajar a Vietnam (Viêt Nam, así lo escriben ellos y significa Hombres Viets, los viets eran una etnia procedente de China que se asentó por esos lares, esto lo sé porque en algunos WC pone nam phai, = para tíos, o nu phai, = para tías) y no visitar los túneles del Vietcong (abreviatura de comunistas vietnamitas) es como ir a Paris y no visitar la torre Eiffel.

Hay dos lugares donde poder ver los túneles, en el distrito de Cu Chi que está relativamente cerca de Saigón y en Vinh Moc que está cerca de Hué y Danang en la llamada irónicamente DMZ (zona desmilitarizada), cien kilómetros a cada lado del río Ben Hai, que dividía Vietnam en dos, y que fue la zona donde se produjeron la mayoría de las batallas claves de la guerra.

Los túneles de Vinh Moc son menos claustrofóbicos que los de Cu Chi, son más altos y más anchos, y son más auténticos porque no han sido adaptados para las visitas turísticas y están tal cual los construyeron, a distintos niveles a lo largo de un acantilado y con salidas a la playa, ya que los americanos a pesar de haberlos bombardeado con bastante saña, el exterior está lleno de cráteres descomunales, sólo acertaron una vez con un túnel pero lo hicieron con una bomba de perforación, a pesar de ello el espíritu práctico de los vietnamitas reconvirtió el cráter en orificio de ventilación. Parece increíble que dentro de esos túneles de 1,20 X 80 en las zonas más amplias y a más de 12 metros bajo tierra pudieran vivir personas durante tanto tiempo.

Los túneles de Cu Chi  pueden visitarse en dos lugares, en Ben Dinh (a los que pertenece la foto) o en Ben Duoc. Estos todavía fueron más atacados por los americanos ya que conocían su existencia y los bombardeaban y gaseaban constantemente. Las entradas eran como la trampilla que veis en la foto y las cubrían con hojas para no ser descubiertos, además algunas trampillas eran de pega y ocultaban trampas verdaderamente sádicas, por lo que los soldados americanos no sabían nunca si era la entrada de un túnel o era un pasaporte al otro barrio o para una pensión de invalidez. Estos túneles tienen zonas por las que la única forma de pasar es arrastrándose cual lombriz en medio de un charco de sudor del calor y el agobio que se puede sentir ahí dentro.

Como podeis observar en la foto algunas entradas no eran precisamente para gente fornida, aunque doy fe de que la chica logró introducir todo su cuerpo…

 

Publicado: 16/07/2009 14:33 por rutamudejar en RUTA MUDÉJAR
20090716143357-image001.jpg

 

Esto me recuerda la letra de esa jota guarra que dice así: No me jodas en el suelo como a una perra, que con esos cojonazos me se llena el coño de tierra.

REFLEXIONEN

Publicado: 17/07/2009 14:10 por rutamudejar en FRAGMENTOS LITERARIOS
20090717141049-2009071357panties-portfn.jpg

 

Si yo no soy para mí mismo, ¿quién es para mí? y cuando soy para mí mismo, ¿qué soy? y si no lo soy ahora, ¿cuándo? Hillel (Ética de los padres), maestro talmúdico. Trata de equilibrar dos motivos en última instancia irreconciliables: egoísmo y generosidad.

Cuando era adolescente quería liberar al mundo entero movido por mi idealismo juvenil. Con el paso de los años y tras mucho indagar en mi propia alma mis pasiones y amores políticos fueron debilitándose poco a poco. Empecé a reformar mis aspiraciones: pensé en reformar el país, la ciudad, después sólo el barrio. Ya anciano me replanteé críticamente mis pensamientos y creencias y llegué a la conclusión de que la forma más efectiva de comprender y mejorar la condición humana consiste en centrarse en el individuo y aplicar el proceso de autoconocimiento. Judah Ben Samuel de Regensburg (predicador moral del siglo XVI). Hoy en día, los psicólogos son conscientes de la dificultad que entraña cambiar un solo rasgo del carácter de un individuo, y quizá sea esta la razón por la que a tantas personas idealistas les resulta más fácil amar a la humanidad que al vecino de enfrente.

 

Etiquetas:

EL TURCO SE CASA

Publicado: 20/07/2009 13:28 por rutamudejar en Bazar Uigur
20090720132824-lo-que-hace-un-anillo....jpg

Se desveló el misterio, El Turco resultó tener una buena razón para desaparecer una temporada: anda muy ocupado con los preparativos de su próxima boda. Como podéis ver RM tiene imágenes exclusivas de la petición de mano. Esperamos poder ofreceros un buen reportaje sobre la despedida de soltero y la noche de bodas, ya que la revista Hola se ha quedado con la exclusiva de la ceremonia y posterior banquete a los que asistirán la creme de la creme de la sociedad turca.

FUNKY AGUADO

Publicado: 23/07/2009 11:25 por rutamudejar en MONDO SONORO
20090723112509-nives1.jpg

 

La semana pasada cumplimos el ritual anual de asistir a un concierto de Pirineos Sur en Sallent de Galligo, este año el concierto elegido era Taj Mahal + Maceo Parker, bajo el sugerente lema de Leyendas USA (el marketing lo inunda todo).

Como el blues man Taj Mahal no me hacía mucho tilín no me importó que se cayera del cartel (anuló su gira europea) y fuera sustituido por un desconocido para mí Joe Bataan pero que es una leyenda de “El Barrio” (el Harlem hispano) y que resultó ser una auténtica sorpresa. Pese a los achaques propios de la edad (tiene la voz algo cascada) dio un buen concierto acompañado de una banda llamada “Los Fulanos”, puro ritmo, aunque dieron la sensación de faltarles algunos ensayos.

En cuanto al esperado Maceo Parker, resultó como la noche, pasada por agua. Acompañado de unos fantásticos músicos dio un concierto sólido y compacto, pero en exceso profesional, le faltó la calidez y la pasión que le sobró a Joe Bataan. Lástima no haber podido disfrutar en conjunto de lo mejor de los dos. Resumiendo, demasiados cubatas y funky aguado…

 

Etiquetas: , , , ,

ARTE URBANO

Publicado: 23/07/2009 14:04 por rutamudejar en COLECCIÓN ARTE
20090723140405-arte-urbano.jpg

Un espontáneo artista urbano plasmó esta efímera (aquí las brigadas municipales borran cualquier manifestación artística) alegoría clerical en el casco viejo de Zaragoza. Aquí queda constancia gráfica para que la obra vague eternamente por la red.

DEMOSTRADO

Publicado: 28/07/2009 10:37 por rutamudejar en DIARIO CICLOTÍMICO
20090728103729-image001.gif

No hagais caso al cartel, nosotros SÍ podemos hacer varias cosas a la vez. Esta mañana lo he intentado y no he derramado ni una sola gota. A mí no me para nadie.

Publicado: 29/07/2009 13:40 por rutamudejar en VIAJES RUTEROS
20090729134053-china-province-map.jpg

 

Para hacernos idea de la extensión de la que estamos hablando basta decir que sólo la república autónoma china de Xinjiang (superior izquierda del mapa y de color naranja) tiene una superficie similar a tres veces España y tiene una riqueza minera prácticamente sin explotar nada desdeñable, de ahí que los chinos estén echando toda la carne en el asador (normal, entre la región uigur, el Tíbet y la parte de Mongolia ocupada por China representan prácticamente el 50% de la actual superficie de la República Popular China, lo que está en color naranja).

Xinjiang comparte fronteras con Kazajistán (5 veces y pico España y sólo 15 millones de habitantes, os sonará Astaná que es su capital y que patrocina al equipo ciclista del mismo nombre) al norte y al oeste con Kirguizistan, Tayikistan, Afganistan, Pakistan y al sur con India y otra región autónoma “china” llamda “Tibet” (dos veces y media España) que los chinos llaman Xizang. Aquí confluyen los egos de varios imperios, principalmente el ruso, el chino y el turco, este último más bien de carácter sentimental ya que Turquía en la actualidad no tiene capacidad de tocar los cojones ni siquiera a los independentistas kurdos del Kurdistán (lejos queda el genocidio perpretado por los turcos en Armenia), un importante pueblo sin Estado que se encuentra dividido principalmente entre Turquía, Siria, Irán e Irak (aquí ya han conseguido una región autónoma).

Muchos de estos países son productores de petróleo, gas y otras materias primas de amplio comercio (como la heroína afgana) e incluso los que no tienen nada de esto son importantes como punto estratégico de paso de oleoductos y gasoductos. De ahí la importancia geoestratégica del famoso gasoducto Nabucco que calentará nuestras casas sin necesidad de pasar por Rusia. Pero de Nabucco y del Cáucaso hablaremos la semana que viene.

 

Etiquetas: , ,

MUNDO TURCO

Publicado: 29/07/2009 13:45 por rutamudejar en VIAJES RUTEROS
20090729134504-caucasus-cntrl-asia-pol-95.jpg

 

Hoy toca hablar en turco. Los últimos acontecimientos geopolíticos han puesto de moda los llamados países turcomanos, desde Estambul y el Caúcaso hasta la región autónoma de los uigures, Xinjiang (Turkmenistán oriental para los independentistas uigures), en la lejana China, tan lejanos que tengo que ponerlos en dos mapas. Son países cuya cultura base es turca, hablan idiomas muy similares y son de religión islámica. El desmembramiento de la Unión Soviética trajo consigo la independencia de todos estos países del cáucaso sur y del asia central cuyo nombre acaba en Stan que es un sufijo persa que significa “tierra de…”.

 

HOT BRAZIL

Publicado: 30/07/2009 13:34 por rutamudejar en MONDO SONORO
20090730133453-deodato.jpg

Para terminar este mes de julio decidimos aterrizar de nuevo por Pirineos Sur, esta vez elegimos el concierto de Eumir Deodato + Mariza.

Por primera vez en mi vida oía hablar de Deodato, iba a ver el primer concierto en España de este genio de la música, sin embargo ya había escuchado algo de él sin saberlo ya que es el autor de la versión funky de “Así habló Zaratustra” de Richard Strauss, tema principal de la B.S.O. de 2001 Odisea en el Espacio. Este tema lo interpretó acompañado de DJ Pendejo, pero en youtube teneis un montón de versiones, incluida la orquestal. Pero resulta que este hombre es un músico con mayúsculas que ha producido, arreglado o mezclado temas a gente como Kool and the Gang, Sinatra o Carlinhos Brown, pasando por la inclasificable Bjork y como compositor es autor de genialidades tan distintas como Adam´s Hotel o Latin Flute.

No entiendo muy bien como los programadores del festival juntaron en este concierto dos estilos tan diversos ya que después de escuchar el superfunky de Deodato a uno le apetecía continuar con más marcha, pero salió Mariza, la sensibilidad del fado en persona, pero la tristeza del fado unida a una gélida noche nos obligó a refugiarnos al calor de la barra del bar, una verdadera lástima.

 

Etiquetas: , ,

UNA HISTORIA DE AMOR

Publicado: 31/07/2009 10:21 por rutamudejar en VIAJES RUTEROS
20090731102404-linga.jpg

 

En los jardines de un museo en Phnom Penh (Camboya) tenían este Linga Puja enorme que aparece a la izquierda de la fotografía. El linga puja consta de dos partes, el Linga o lingam (en sánscrito significa pene) y el Yoni (en sánscrito, vagina) que se unen para gozar del placer y crear la vida.

En la parte derecha superior de la foto podeis ver el símbolo tántrico del yoni, símbolo también empleado por las radicales feministas frígidas de nuestro país en sus manifestaciones antimacho (lo que hace la ignorancia).

Este tipo de esculturas están por doquier, desde la India hasta la parte más oriental del sudeste asiático, y representan a Shiva y a la fuerza creadora de la vida, a la que se adora en ceremonias en las que el sacerdote (o sacerdotisa) acaricia el linga, previamente adornado con guirnaldas, y le dibuja con cremas de vivos colores símbolos rituales de fertilidad, mientras los fieles arrojan sobre el linga pétalos de flores. En el momento culminante de la ceremonia se vierte sobre el linga una mezcla de leche y miel que corre lentamente por el linga hasta derramarse sobre el yoni para caer en un recipiente del que beberán los fieles con devoción (parte inferior derecha).

Si queréis aprender algo más, aquí tenéis las instrucciones para masajear correctamente un yoni y aquí otras para dar un buen masaje a un linga (leído esto podréis comprender el porqué en Asia es tan importante acabar los masajes con un buen happy end practicado por experta pajillera, es todo un rito… y una experiencia, en Vietnam le llaman massage royal, el masaje de los reyes).

 

Etiquetas: , ,

GRACIAS DOCTORA

Publicado: 31/07/2009 11:47 por rutamudejar en RUTA MUDÉJAR
20090804084151-doctora2.jpg

Hace días que El Turco no duerme, no es que padezca de insomnio, sino que su mujer ha cambiado de ginecóloga. En la imagen podéis ver lo que le ha recetado contra la sequedad de coño, lo que más me intriga es que no indica con quien, yo por si acaso voy a desayunar al bar de al lado de la clínica de Adeslas a ver si pillo algo.