Se muestran los artículos pertenecientes a Agosto de 2009.

PERSPECTIVA Y CUENTA ATRÁS

Publicado: 03/08/2009 13:04 por rutamudejar en DIARIO CICLOTÍMICO
20090803130407-cuenta-atras.jpg

 

Dentro de unas horas cumpliré cuarenta años. Pertenezco a la primera generación audiovisual de España, durante la dictadura merendábamos viendo en blanco y negro a los payasos de la tele en una TV marca Inter, pero sin apenas darnos cuenta ya lo hacíamos con Mazinger Z en color durante “la transición”. Pronto dejamos las canicas para hacer nuestros primeros pinitos informáticos con el spectrum y luego con un commodore (funcionaban con cassette) y ahora empezamos a vislumbrar las posibilidades de la red.

Al haber nacido en el 69 estoy a caballo entre la generación del Baby Boom (los del 60) y la Generación X (los del 70), aunque por las circunstancias vitales que han caído cual ladrillo sobre mi cabeza me identifico plenamente con la generación setentera.

Crecimos en "democracia" escuchando en la radio música pop de “la movida madrileña” mientras nuestras madres escuchaban el supercatolicón consultorio de la señorita Francis. Las matinales infantiles de la tele eran lo mejor, aún recuerdo aquel fantástico programa llamado “Caja de Ritmos” que fue injustamente suprimido por emitir una canción infantil de “Las Vulpes” titulada “Me gusta ser una zorra” y las discusiones con mi madre que no me dejaba ver el transgresor “La edad de oro” de Paloma Chamorro. ¡Cuánta libertad en la tele de entonces!, hasta había debates políticos en “La clave”.

Leíamos tebeos de Mortadelo y Filemón, pero pronto descubrimos el cómic underground de “El Víbora” y el punk-rock de “Ramones” y su versión hispánica, “Siniestro Total”, cantando cosas como “Me pica un huevo”, vamos nada que ver con la moñez imperante actualmente con los triunfitos y los famosos de la mal llamada telerealidad. De repente, cuando parecía que la creatividad musical había muerto apareció uno de los nuestros, Kurt Kobain (1967-1994) con Nirvana, la Generación X tomaba el poder. Nos los íbamos a comer. Pero no fue así, ya nos hemos dado cuenta, somos la Generación E, la generación estafada, estafados hasta por la gran estafa piramidal, la seguridad social.

Para más Inri, poco a poco van desapareciendo algunos de nuestros referentes de la anterior generación que nos mostraron el camino, como Antonio Vega, Enrique Urquijo, Ramones,  incluso algunos de nuestra propia generación como Nirvana….

Fuimos la primera generación que pudo ir a la Universidad sin necesidad de pertenecer a la élite social y económica, pero tener estudios no nos ha servido de nada. La Universidad nos preparó y nos abrió la mente, nos hizo conocer un mundo que nuestros padres ni siquiera habían podido soñar, pero actualmente nos hemos encontrado con un muro en forma de gentuza, de hipoteca y de trabajos precarios y mal pagados que nos impide progresar, pero es un muro que romperemos porque esta década de los años 10 va a ser la nuestra.

Llegados a este punto de no retorno ya no nos es posible practicar, no nos podemos permitir el lujo de fallar, dar marcha atrás no es factible, ya pasaron los tiempos de experimentar, ha llegado la hora de la verdad, hay que decidir. Nos quedan menos años por vivir que los ya vividos, pero serán muy intensos, la experiencia adquirida nos puede hacer disfrutar de cada segundo. Lo vivido no volverá, pero nos ha dejado un poso que ha sido difícil de digerir, pero este post no es fruto de la melancolía, ha sido simplemente un flash back.

 

HECHA LA LEY….

Publicado: 04/08/2009 10:56 por rutamudejar en Contra ZP
20090804105645-024.jpg

 

Como la culpa de la crisis la tiene que “el PIB sea claramente masculino” (Leire Pajín dixit) pues ahora resulta que en todas las normas que se elaboran es preciso hacer un estudio del impacto de género y, por supuesto, utilizar un lenguaje no sexista. Como esto del lenguaje es un poco chungo, para cuidarse en salud y evitar que Bibiano Aída expediente a l@s redactor@s de las normas se está extendiendo la práctica de incluir en las normas una disposición adicional llamada de “Términos Genéricos” que dice más o menos así:

“Las menciones genéricas en masculino que aparecen en el articulado de la presente ley se entenderán referidas también a su correspondiente femenino”. Y a cascarla, tanta palabrería y tanto Ministerio para al final acabar con esto....

20090804132452-trajes-camps.jpg

 

"Belano, le dije, el meollo de la cuestión es saber si el mal (o el delito o el crimen o como usted quiera llamarle) es casual o causal. Si es causal, podemos luchar contra él, es difícil de derrotar pero hay una posibilidad, más o menos como dos boxeadores del mismo peso. Si es casual, por el contrario, estamos jodidos. Que Dios, si existe, nos pille confesados. Y a eso se resume todo." Los Detectives Salvajes (Roberto Bolaño)

 

“No existe relación directa entre el pago de las prendas y los concretos actos de contratación realizados por las autoridades y funcionarios de cada uno de los organismos que decidieron la contratación a la empresa Orange Market, y no hay constancia de que los agasajos fueran la causa determinante de esa concreta adjudicación, lo que se ha acreditado, es que falta todo tipo de relación de causalidad, ya que es de insistir, no se indica únicamente que los imputados no tuvieran competencia para autorizar dicha contratación, sino que los funcionarios competentes que sí la tenían actuaron para otorgar dichas adjudicaciones por otras motivaciones ajenas a las dádivas”. (Auto del TSJPV por el que se decreta el sobreseimiento libre en el caso Camps).

 

¿Alguien con un coeficiente intelectual normal puede creerse que la gente regala cosas a alguien por casualidad? Pues estos magistrados pelín retrasados se lo creen o se creen que los ciudadanos somos idiotas. Por cierto, si alguien con conocimientos jurídicos lee el editorial de El Mundo de hoy y no se le ponen los pelos como escarpias es que se ha equivocado de profesión. Creo que a estos magistrados se les ha visto "casualmente" el pepezón, como a la modelo de la foto o a los periodistas imparciales que imparten lecciones de moralidad desde los altares.

Etiquetas: ,

EL ECONOMATO

Publicado: 05/08/2009 10:17 por rutamudejar en WTF?
20090805101756-economato.jpg

 

Las presas de la cárcel de Zuera (Zaragoza) vaciaron las estanterías del economato, la razón: llegó una partida de fuet casero a buen precio, un ofertón, oiga. En estos tiempos de crisis hay que espabilarse y comprar en los economatos, pero no se crean que compraron el fuet por sus efectos consoladores o por su buen sabor, no, lo compraron porque venía con un cuchillo de regalo. Si no se lo creen, lean aquí la noticia.

ARDOR CAUCASIANO

Publicado: 06/08/2009 15:59 por rutamudejar en RutaPolitik
20090806155950-mapas-caucaso-3-.jpg

 

Como lo prometido es deuda, hoy hablaremos del Cáucaso. Después de que Javier (de entrada no) Solana y la OTAN solucionarán de una vez por todas (gracias) y de raíz el problema del llamado avispero balcánico tras la desmembración de la antigua Yugoslavia, no olvidemos que la I GM se inició con el asesinato del archiduque austríaco en Sarajevo, ahora el tema candente es el avispero caucasiano descubierto tras el desmembramiento de la URSS y la aparición de unos problemillas de frío debido a las dificultades habidas en el abastecimiento de gas a la UE durante la ola polar del invierno pasado.

Aquí el problema es que la OTAN no puede aplicar la misma receta de bombardeos que aplicó en los Balcanes, esta es otra guerra y ni más ni menos que en uno de los patios traseros más sensibles de Rusia (cerca está Chechenia y las no menos conflictivas repúblicas de  Kabardino-Balkaria, Ingusetia y Dagestán, todas ellas de mayoria musulmana con todo lo que ese condicionante puede suponer hoy en día).

Aquí es todos contra todos, hay básicamente dos grandes Estados de cultura cristiana, Georgia y Armenia (a ambos les gustaría ingresar en la OTAN), y otro de religión islámica y cultura turca, Azerbayán (también quiere entrar en la OTAN), y vigilando el tablero dos potencias, Turquía (miembro de la OTAN) y Rusia, y en menor medida la siempre peligrosa Irán (menos mal que Irán es chií y la mayoría de los musulmanes del Cáucaso son Suníes).

Georgia tiene un grave conflicto con Rusia que apoya a dos regiones que reclaman su independencia de Georgia, Abjasia (que de facto ya es independiente, aunque sólo reconocida por Rusia y Nicaragua) y Osetia del Sur que pretende unirse a Osetia del Norte (actual Alania), república perteneciente a la Federación Rusa.

Armenia y Azerbayán se odian a muerte, en Azerbayán está el enclave armenio de Naborno Karabaj y en Armenia el enclave azerbaiyano de Najicheván ¿por qué no se cambian los cromos? Lo desconozco. Por otra parte a los armenios los turcos no les inspiran mucha simpatía después del genocidio sufrido entre 1915 y 1917.

Actualmente hay un proyecto de construir desde el mar Caspio al mar Negro el gasoducto BTC ((Bakú, Tiblisi, Erzurzum; es decir Azerbayán, Georgia,Turquía) pero más conocido por Nabucco que hará llegar el gas hasta el corazón de Europa) para exportar el gas azerbayano a Europa occidental sin necesidad de pasar por el caúcaso ruso, algo que a Rusia le molesta un poco pues aspiraba a construir un gasoducto propio por el Cáucaso Norte para evitar a la Ucrania que le afana el gas en invierno.

Pero trazar un gasoducto por el Cáucaso Sur, una zona en la que en cualquier momento una chispa puede provocar una guerra, no parece ser garantía de suministro estable y continuado para Europa, razón por la que no se atreve a financiarlo. Es un gasoducto que puede interesar a Rusia para tener una alternativa al paso ucranio, pero que implicaría no poder intervenir en Georgia o Chechenia, por lo que le es necesario arreglar las cosas por las malas cuanto antes.

P.D.: iba a poner una foto de una caucasiana, pero debido a las críticas recibidas por parte de algún lector habitual en el sentido de que a veces pongo fotos no relacionadas con el tema tratado, he decidido poner este didáctico mapa.

BTC + NABUCCO

Publicado: 07/08/2009 10:04 por rutamudejar en RutaPolitik
20090807100406-btc-nabucco.png

Para haceros una idea aquí teneis el mapa del gasoducto BTC (Bakú-Tiflis-Ezurzum, línea negra), ya en funcionamiento, y su continuación hasta Europa, el Nabucco (línea roja), pendiente de conseguir financiación para su construcción.

NOTICIAS FRESCAS

Publicado: 07/08/2009 10:25 por rutamudejar en VIAJES RUTEROS
20090807102542-gasoductos.gif

Parece ser que los doberman se ponen de acuerdo, el gasoducto South Stream patrocinado por Rusia pasará por aguas territoriales turcas a cambio de una suculenta comisión (¿para los políticos turcos?) por intermediación en la venta de gas ruso a oriente medio mediante la derivación de un ramal llamado Blue Stream (ver foto inferior) por el sur de Turquía. Quizás con este pacto el proyecto Nabucco quede aparcado y Georgia y Azerbayán aislados y con un buen ataque de cuernos. Y es que uno no puede nunca fiarse de los turcos, y si no que se lo pregunten a sus vecinos armenios o a los pobres kurdos...

En el mapa podeis ver los dos gasoductos proyectados, de momento gana el monopolio ruso.

ASÍ NOS VÉ RUSIA

Publicado: 07/08/2009 10:44 por rutamudejar en RutaPolitik
20090807104454-south-stream06a5-ad0be.jpg

La perfidia rusa extiende sus tentáculos por Europa, primero nos venderá su gas a buen precio y luego, cuando estemos bien calentitos, nos cerrará el grifo hasta que le paguemos todo lo que le debemos. Rusia pretende hacer política internacional monopolizando la venta de gas a Europa occidental y para ello no dudará en machacar a sus competidores caucasianos (fundamentalmente Azerbayán, Kazajistán y Uzbekistán) si no se plegan a sus intereses. De momento ha establecido una alianza con Turquía (leer el siguiente post) para aislar a Europa occidental de sus proveedores de gas azerbayano y kazajo que son los principales competidores del gas ruso, a ver cuanto dura la alianza, ya que quizás Turquía simplemente esté jugando de farol para presionar a la UE para que deje de poner pegas a su ingreso en el club europeo y Rusia esté presionando a Ucrania y a Moldavia para que no le toquen los cojones el próximo invierno. Seguiremos informando, la partida de ajedrez no ha hecho más que comenzar. Adjunto mapa del pulpo ruso, era el mapa de cabecera de Putin.

LA CASTA POLÍTICA

Publicado: 07/08/2009 11:01 por rutamudejar en Contra Todos
20090807110123-la-casta.jpg

 

Los políticos patrios no están solos, la solidaridad internacional les ampara. Toda la casta política de Europa actúa con el mismo descaro y la misma cutrez.

Aquí salta el enésimo caso de financiación ilegal de los peperos y el alcalde sociata de Seseña declara en el juzgado que el no sabe en concepto de qué cobró los euros que engrosaron su patrimonio, que aprobó el plan de actuación urbanística del pocero porque le hacía ilusión y que el no sabe nada, que eso es cosa de los técnicos ya que él casi ni sabe leer.

En Alemania descubren que los ministros se llevan a su lugar de vacaciones el coche oficial con chófer incluido. El escándalo se ha descubierto porque a la ministra de sanidad se le ocurrió veranear en España y claro… le robaron el coche (adjunto foto del coche), pero eso no le importó ya que tuvo encima la desfachatez de alquilar a costa del contribuyente un A6.

Podríamos continuar hablando de los aviones de Sarkozy, de los alcaldes corruptos de Portugal y de España, de nuestro amigo Silvio y sus velinas, de los diputados británicos…. Y es que resulta que ya sólo nos queda el derecho al pataleo en Internet, aunque ya la censura empieza a hacer sus pinitos en la red, para como dice mi admirado Pérez-Reverte ciscarnos en la puta madre de los políticos.

N. de R.M.: recarguen la página y verán a Lolita

Etiquetas: ,

Publicado: 07/08/2009 14:07 por rutamudejar en AL MONTE
20090807140726-tozal.jpg

RM asciende el Tozal de Guara, hacía un frío de cojones, magnífica vista del Pirineo, lástima que la jodieran las nubes.

TEDIO ESTIVAL

Publicado: 10/08/2009 15:25 por rutamudejar en DIARIO CICLOTÍMICO
20090810152548-p070809-21.00.jpg

 

El tedio laburo-vacacional me condujo el viernes a proponer al amigo turco una visita en el Centro de Historia a la magna exposición “Alemania: dos arquitecturas. DDR vs RFA”, que por más señas resultó un ladrillo infumable, si esperais un mínimo de creatividad la llevais clara (no había mucha diferencia entre ambas), arquitectura pesada si concesiones al espacio… (recuerdan a las promociones de VPO en Valdespartera, en Zaragoza estamos haciendo arquitectura de la Alemania socialista en el siglo XXI, con dos cojones) prefiero olvidarla.

Tras sufrir semejante shock nervioso decidimos dar un paseo para olvidar la cuadratura del círculo alemán, quizás por ello decidimos, sin salirnos del Eje, tomar un helado italiano.

En Zaragoza la cosa del gelato está controlada por varias famiglias italianas, aquí los Häagen Dazs y las Jijonencas lo tienen jodido, aquí lo controlan las tiendas de las famiglias Fuoli, Ferrara, Amorino, un tal Aldo y otros soldatos del imperio… Al final, por cercanía nos decidimos por un Amorino, la verdad es que estaba muy bueno, pero cuatro euros por una tarrina enana (el doble que en los italianos de Fuoli, más bueno pero no el doble de bueno) parece un poco abusivo, cosas de pasear por la zona centro, aunque Zaragoza se ha convertido ya en una ciudad cara de cojones, al final si queremos ahorrar vamos a tener que salir de casa bebidos, meados, comidos y cenados… y a este paso hasta pajeados.

Por cierto, en la calle Alfonso nos encontramos con este simpático músico ambulante que nos hace publicidad gratuita… y yo que creía haberlo visto ya todo.

 

ON THE SIDELINE

Publicado: 11/08/2009 11:29 por rutamudejar en APUESTAS DEPORTIVAS
20090811112922-sara-carbonero6.jpg

Una revista norteamericana ha elegido a las sideline más sexys del mundo. Sideline en inglés significa “línea de banda” y aplicado al mundo del periodismo deportivo son aquell@s periodist@s que se situan en la banda. Ahora entiendo el por qué en Tailandia a las putas que se situan a lo largo de la calle les llaman sidelines (misterio resuelto). Hecha esta digresión y volviendo al tema, ha resultado ganadora la periodista española Sara Carbonero, segunda quedó la estadounidense Erin Andrews (famosa en la red por su video caliente en youtube), tercera la francesa Melissa Theuriau (la más guapa), cuarta la británica Georgie Thompson y en quinto lugar la mexicana Inés Saínz. Yo habría votado por un mix entre la infinita sensualidad de Sara, el poderío defensivo de la Saínz y la fuerte personalidad de la periodista argentina Marina Torino. Y a vosotros ¿qué os parece?...

 

ROLLING VIAGRAS

Publicado: 12/08/2009 13:10 por rutamudejar en MONDO SONORO
20090812131021-rolling-stones1.jpg

Seguimos en la fase REM del tedio estival. Ayer después de comer se me planteó un dilema cotidiano: frego los platos o veo una película. Opté por “Shine a light” (Enciende una luz) de Martin Scorsese con los Rolling Stones como protagonistas absolutos. Esta película fue rodada en dos conciertos celebarados el año 2006 en un teatro neoyorkino (a pesar de ello la peli se estrenó en 2008). La salsa de la película viene dada por fragmentos elegidos de unas entrevistas concedidas por los Rolling en sus comienzos, en una le preguntan a un jovencísimo Mick Jagger si se vé con sesenta años haciendo lo mismo, a lo que inmediatamente y sin parpadear contesta que sí.

La película desprende toda la energía sin límites que aún mantienen los Rolling, pero es todo demasiado perfecto, cuasi artificial, se echa en falta la espontaneidad y la ingenuidad de los primeros tiempos. Yo me quedo con el Rock and Roll Circus donde aparecen frescos y sin mayor parafernalia, acompañados de gente como Jethro Tull, Who, Eric Clapton, Yoko Ono y Lennon, haciendo un Satisfaction brutal (si no quereis aguantar los grititos de Yoko tendréis que ir al minuto 4:11).

NdRM: para Jugila, si ves la canción de Jethro Tull ¿qué personaje de sombrero blanco toca una guitarra blanca? Pista: no juega en un equipo que viste de blanco.

 

20090813153107-florentina.jpg

 

Comienza la liga. La prensa ya se olvidó del histórico triplete del Barça de Guardiola (esto ya parece 1984 de Orwell donde Gran Hermano reescribe la historia según le interesa). Partida nueva. Las TV y los periódicos nos meten al real madrid por todas las vías posibles, me está entrando complejo de ganso cebado hasta reventarme el foie.

Para la humillada afición madridista la esperanza es lo último que se pierde y con talonario menos. Llegó la florentina, la que lava más blanco, y la que barrerá insultantemente a sus adversarios con su primoroso plumero (si no puede con las ayudas arbitrales lo hará en los despachos repartiendo merengues caseros, ya lo vereis).

El real madrí se ha reforzado convenientemente, ha fichado a un elegante modelo que lanza faltas con primor, a un centrocampista técnico que ha destacado en una liga menor como la inglesa y de paso ha repescado a un central al que dejaron marchar porque iba para crack ya que tal y como se demostró en la liga pasada si algo le sobran al madrid son defensas con instinto asesino (se nota que los extranjeros se integran enseguida en el caballeroso espíritu madridista). También se ha traido a una joven promesa del fútbol argelino que va a ser un fiasco como lo fue Anelka, en cuanto un defensa argentino le dé a probar un poco de pomada calmante este chico se diluirá en una depresión profunda (y es que aquí los defensas no son maricas como en la france, chavalín).

Y el caso del curita kaká es para echarle de comer aparte, un tío que se pierde en Tallin (una ciudad que no tiene ni 300.000 habitantes), ya puede la florentina regalarle un mapa para que no se pierda por madrid, porque en el campo no va a saber por donde le patean, y es que aquí no es como en Italia que con meter un golito nos echamos atrás y a dormir el partido, aquí hay que correr los 90 minutos chaval y tú, Kaká, eres un blando.

El que si será un buen refuerzo será el caracortada Ribéry, este si que tiene dos cojones, pero algo me da que un marsellés en madrid puede acabar cerrando todos los tugurios de la capital, salvo que Kaká lo convierta a la santidad, cosa que creo no será posible.

Si este madrid gana la liga ello será símbolo del triunfo de la prepotencia del dinero fácil y la soberbia especulativa de florentina. Espero que esta liga la gane cualquier equipo que no sea el real madrid y si son eliminados en la champions a las primeras de cambio la celebración en mi casa será sonada. Y es que yo siempre he sido de los que prefieren que gane David sobre Goliat, por eso siempre soy partidario de las causas perdidas. No te lo tomes florentina como algo personal, es una mera cuestión estética, ganar siempre es muy feo y además, aburrido.

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

ROMÁNTICAS PERSEIDAS

Publicado: 21/08/2009 10:12 por rutamudejar en DIARIO CICLOTÍMICO
20090821101231-perseida.jpg

 

Hace unos días recibí un enigmático sms de El Turco, me decía ¿quieres ver perseidas? Para los no iniciados os tengo que dejar clarito que las perseidas no trabajan en ningún club nocturno, simplemente son una lluvia de meteoros allá por Perseo. Aclarado este importante punto, acepté la invitación por puro aburrimiento, y nos dirigimos a los montes de Zuera (a unos 20 minutos de Zaragoza) en la camioneta de El Turco debidamente pertrechados.

Según El Turco las perseidas empezarían a verse sobre las 19:30 horas, pero afortunadamente no llegamos a nuestro punto de observación hasta las 20:30 horas. Tras extender las alfombras y las tumbonas en el campo dirigimos nuestras miradas a un cielo en el que sólo se veía como se ocultaba el sol poco a poco, pero ni una puta estrella

¿No habrá que esperar a que anochezca por completo? –inquirí ingenuamente.

Me he informado en la internet y decían que el momento de mayor apogeo sería entre 19:30 y 21:30 –contestó El Turco muy convencido (debió informarse en alguna web turca en horario turco)

El caso es que cuando empezaron a verse ya era noche cerrada y me había bebido todas las cervezas (El Turco sólo bebe yogurth, que es practicante) y comido todos los frutos secos, razón por la que probablemente ví algún meteoro de más. Cuando la noche empezó a refrescar tuvimos que cubrirnos con las mantas (por separado y cada uno en su tumbona, que quede clarito) lo cual me hizo añorar una mejor compañía en un momento tan romántico (El Turco se lo había montado bien, pero parece ser que a última hora le falló su amiga “la traductora” y por eso me invitó, pero no se lo tendré en cuenta, fue muy bonito…).

"Dos cosas colman el ánimo con una admiración y una veneración siempre renovadas y crecientes, cuanto más frecuente y continuadamente reflexionamos sobre ellas: el cielo estrellado sobre mí y la ley moral dentro de mí. Ambas cosas no debo buscarlas ni limitarme a conjeturarlas, como si estuvieran ocultas entre tinieblas o tan en lontananza que se hallaran fuera de mi horizonte; yo las veo ante mí y las relaciono inmediatamente con la consciencia de mi existir.”

Immanuel Kant "Crítica de la razón práctica"

 

CASTILLO EN EL AIRE

Publicado: 21/08/2009 10:44 por rutamudejar en VIAJES RUTEROS
20090821104432-zafra2.jpg

Estuve este fin de semana pasado desestresando mis posaderas por mi pueblo, en la comarca de Molina de Aragón (Guadalajara). Cuando alguien plantea una utopía irrealizable se le dice en español que construye castillos en el aire, dicha expresión se dice también en inglés y francés, con la diferencia de que en estos idiomas se dice "eso es como hacer castillos en España", en referencia a lo poco que debido a las guerras duraban en pie los castillos construidos en España. Cerca de mi pueblo hay un castillo que se edificó en el aire y que está muy bien conservado y es de visita obligada, se trata del castillo de Zafra, un barco varado encima de una gigantesca piedra que dirige su proa hacia el infinito en medio de una enorme pradera, casi parece que se sostenga sólo en el aire de liviano que parece, no hay nada más que ver estas fotografías para quedarse extasiado en su contemplación, puesto que pocas veces en la historia la arquitectura y la naturaleza habrán sido integradas de una manera tan inteligente.

ZAIRA NARA

Publicado: 21/08/2009 11:27 por rutamudejar en PeteGate
20090821112758-hermana-de-wanda-nara.jpg

 

En los últimos días he recibido alguna acerada crítica telefónica acerca de la inactividad bloguera y del exceso de ilustraciones de carácter no erótico, es decir que mis lectores habituales lo que me piden es que me deje de zarandajas y les ponga carnaza. Pues nada, como dicen en mi pueblo el que paga manda y en el caso de este blog el que lee (en este caso sólo miran las estampas) manda, razón por la que la persona que más entradas produce en este blog, Wanda Nara, tiene el honor de presentarles a su hermana, Zaira (veintiún añitos tiene la nena), botinera como ella (en la argentina llaman botineras a las chicas que se cuelan en los vestuarios de los futbolistas, cual groupies de los nuevos rockeros) y que va para estrella como la Wanda, aunque de momento todavía no tenga video caliente como la hermana, pero lo tendrá no lo duden… de momento ya se ha matriculado en la facultad de Derecho y  todos sabemos lo que pasa por los aseos de algunas facultades ¿verdad, Gecé?.

Y yo me pregunto, ¿por qué Florentino no se deja de ostias y ficha a estas dos?

N.de R.M.: recarguen el blog, las dos fotos de la izquierda son de Zaira, me encanta ese tirante caido....

Etiquetas: , , ,

LAS COSAS CLARAS

Publicado: 25/08/2009 15:01 por rutamudejar en APUESTAS DEPORTIVAS
20090825150129-1500.jpg

 

Siempre me han indignado los comentaristas deportivos de TVE, la mayoría no tienen ni idea (en este último mundial de atletismo llegaron a confundir a una atleta rusa con otra de Tailandia, sería por los colores de la bandera), no se preparan las retransmisiones y encima van de divos. Pero los que se llevan la palma desde hace tiempo son los de atletismo que ya han tenido algún que otro roce con los atletas por sus críticas fuera de tono. Ayer tuve que apagar la TV asqueado de escuchar las feroces críticas que le hacen a Natalia Rodríguez por su descalificación en la carrera de 1.500 después de haber ganado el oro con un dominio abrumador.

Esto me recuerda el linchamiento mediático del portero del Manchester United, Peter Schmeichel, que en un momento de rabia llamó negro bastardo al delantero del Arsenal, Ian Wright, después de que éste le intentara taladrar la rodilla con una plancha digna de tarjeta roja que el árbitro no vió.

Si bien es cierto que la descalificación de Natalia fue justa no es justo acusarla de poco menos que haber empujado con saña e intencionadamente a la atleta etíope. Eso no fue así, fue un lance de carrera y es fácil de demostrar:

Cuando Natalia empieza a adelantar a la etíope por el interior había espacio más que suficiente para pasar.

La etíope estaba reduciendo su velocidad, por lo que según el reglamento debió abrirse al exterior, si bien es cierto que a su derecha llevaba a otra atleta que le imposibilitaba abrirse.

Cuando Natalia está adelantando la etíope le cierra el paso desplazándose hacia la izquierda, razón por la que recibe una carga y cae al suelo, echándole un tremendo teatro para que el público presione a los jueces, de una forma parecida a cuando un delantero de fútbol efectúa el llamado “piscinazo”.

Cuando Natalia efectúa la carga no mantiene su cuerpo recto sino que lo inclina hacia su derecha debido a que se percata de que se va a echar encima de la cámara de TV que está justo en el borde de la pista.

El uso de los codos para ganar la calle buena en este tipo de carreras es algo habitual y que hacen todos los atletas, incluida la etíope.

Por lo tanto, Natalia se equivoca al escoger el lugar para adelantar y efectúa una carga no reglamentaria, siendo la descalificación justa, pero no así el linchamiento mediático.

Estoy seguro de que si esa carga la hace una atleta alemana no la descalifican ni de coña y el público no le pita, pero claro a una que se apellida Rodríguez se le puede descalificar porque según el público alemán prácticamente le había pisado el cuello a la pobre negrita y así ya todos ven que aquello de Hitler en el estadio olímpico fue simplemente un mal sueño. Putos nazis.

 

LO QUE TU QUIERAS VER

Publicado: 25/08/2009 15:45 por rutamudejar en LIBERTARIOS
20090825154541-brunobanani-angekamerkel-berlin.jpg

"¿Cuantos dedos ves aquí Winston?" - O'Brien

- "Cuatro" - Winston

- "¿Y si el partido te dijese que son cinco?" - O'Brien

"1984", Orwell

Acabo de terminar la lectura de 1984 y, aunque literariamente me ha defraudado, la historia me ha puesto los pelos de punta debido a lo parecida (detalles aparte) que es, en esencia, la realidad actual a la novela de Orwell. Realmente la manipulación sicológica a la que someten a la población los políticos actuales en clara connivencia con los medios de comunicación es propia del lavado de cerebro que describe Orwell en su novela.

Por cierto, os propongo una adivinanza. ¿Quién es el O´Brien actual? ¿Quién es Winston?

VACUNA PORCINA

Publicado: 26/08/2009 13:46 por rutamudejar en WTF?
20090826134644-gripe-a.jpg

 

Afortunadamente no pertenezco a ningún grupo de riesgo por lo que no me vacunarán de la gripe A o virus H1N1, antiguamente conocida como gripe porcina. Según nos informa nuestro corresponsal en la China circulan en el mercado negro una serie de vacunas con graves efectos secundarios según pudo comprobar personalmente, -“Ahora entiendo el por qué la llaman gripe porcina”, fueron sus últimas palabras.

Yo me pregunto, ¿Cuánta gente muere todos los años por la gripe común? Casi un millón en todo el mundo

¿Cuánta morirá por la gripe A? De momento sólo unos miles

¿A cuenta de qué viene tanta histeria colectiva? ¿Se venden más períodicos gracias a la histeria porcina? ¿Cuánta pasta van a ganar los fabricantes de vacunas? ¿Son los basureros un grupo de riesgo? ¿Dejará la gente de ir de putas?....

¿Estamos sólos en la galaxia?... Porca miseria

Etiquetas: , , , , , ,

Publicado: 27/08/2009 12:24 por rutamudejar en COLECCIÓN ARTE
20090827122407-arte-urbano.jpg

Etiquetas: , ,

Publicado: 27/08/2009 13:09 por rutamudejar en AL MONTE
20090827130927-es-lo-que-hay.jpg

 

Estas frases de grandes montañeros ilustran el alpinismo como lo que debe ser, un camino espiritual en busca de uno mismo (aunque también en las montañas os encontraréis de vez en cuando algún imbécil, no confundir con el que aparece en la ilustración).

 

El camino hacia la cima es, como la marcha hacia uno mismo, una ruta en solitario.
Alessandro Gogna

El que está abajo no habrá de temer la caída.
John Bunyan

"Mucho más que una disciplina para el cuerpo, el alpinismo es un lujo para el espíritu y un recurso para el alma."
Georges Sonnier

 

LA MONTAÑA DE LA VIDA

Publicado: 27/08/2009 13:14 por rutamudejar en AL MONTE
20090827131458-aneto.jpg

 

Hay deportes que tienen la desgracia de ser muy mediáticos… siempre que muere alguien. Esto ocurre con frecuencia en el alpinismo y en la escalada. A los medios de comunicación sólo les interesan o las grandes expediciones mediáticas sin valor alpino alguno (catorce ochomiles y similares) o el morbo de la muerte y se recrean en él, valores como la solidaridad o el esfuerzo por conseguir una meta no les interesan, eso no vende en esta sociedad de triunfitos y musculitos guapitos que echan mierda por la boca en la telebasura para lelos.

Esto viene a cuenta del lamentable espectáculo que han ofrecido casi todos los medios de comunicación (sobre todo por el Marca y sus comentaristas) acerca del rescate de Oscar Pérez en el Latok II, en la cordillera del Karakorum (en turco significa pedregal negro). La ascensión de estos picos es de dificultad extrema, tanta que se pueden contar con los dedos de las manos las veces que sus cimas han sido holladas. Si la ascensión es de dificultad extrema imaginaros como de extrema puede ser la dificultad del rescate en un punto tan jodido como puede ser un resalte a más de 6.000 metros en una pared de la cara norte de una auténtica mole de piedra y hielo. Lamentablemente la mala suerte se cebó con el rescate, faltaba gente aclimatada que pudiera subir con éxito, la burocracia y la falta de medios de un país como Pakistán (no es una crítica, cuando uno va a un país así tiene que asumir lo que hay) y al final el mal tiempo se echó encima.

Sin embargo, estoy seguro de que si la expedición hubiera sido un éxito ningún medio de comunicación, salvo los especializados y alguna reseña mínima en la prensa local, se habría hecho eco de la hazaña, pero así es a veces este puto país.

Creo que la siguiente frase ilustra muy bien todo lo que sentimos los que en función de nuestras posibilidades ascendemos de vez en cuando alguna montaña:

"La escalada ha rescatado mi vida de las garras de una existencia burguesa, mediocre o insignificante, o todo ello a la vez. Aunque haya quién piense que sólo somos niños malcriados de una sociedad decadente, yo no lo creo así, y sólo espero el momento de subir bien alto para mirar una vez más con infinita libertad dentro de mí, y para robarles energía a estas montañas sin par que me alimentan y enriquecen cada vez más. Esta vida, que yo mismo he elegido, me llena profundamente." Iñaki Ochoa de Olza (fallecido en 2008 mientras ascencía el Annapurna)

El Annapurna fue el primer 8.000 en ser hollado por un ser humano, lo ascendió por primera vez  Maurice Herzog allá por el año 1950. Maurice descendió de la cumbre con graves congelaciones que obligaron a realizarle una serie de amputaciones que le impedirían seguir escalando, lo cual le hundió sicológicamente, llegando a desear la muerte, sin embargo se rehizo y como cocluye en su libro “Annapurna Primer 8.000”,  se dió cuenta de que en la vida hay muchos Annapurnas.

 

MÓSKIS

Publicado: 28/08/2009 14:14 por rutamudejar en ¿Sabías qué?
20090828141451-albondigas.jpg

 

Sabida la pasión de este blog por las albóndigas, y especialmente por las tapas de idem, no podíamos pasar de largo esta importante noticia: el próximo domingo se celebra en Tabuenca (Zaragoza) el concurso internacional de comedores de albóndigas. Parece ser que para aspirar a ganar el concurso hay que ingerir entre 40 y 50 albóndigas, razón por la que creo no me voy a presentar, lástima no me haya pillado esto con veinte años…

Etiquetas: , , ,

SE LA COMAN

Publicado: 28/08/2009 14:28 por rutamudejar en Efecto Sonajero
20090828142829-me-la-coman.jpg

 

Todo lo que sube baja, es la fuerza gravitacional que atrae a los precios de los inmuebles hacia su suelo. Ahora la gente ha pasado de creerse que los precios de la vivienda iban a subir hasta la eternidad a pensar que van a bajar a niveles de los años 80, por lo que por ahora nadie está dispuesto a comprar viviendas ni en rebajas. Es una reacción lógica ante la gigantesca estafa ideada por contructores, banqueros y políticos.

Esta foto fue tomada por nuestro corresponsal Jugila en Benasque (Huesca) la semana pasada. Parece ser que los ciudadanos quieren que el promotor del residencial de alto standing “La Coma” se coma toda la promoción con patatas. Así será, el pueblo es sabio.

Publicado: 28/08/2009 14:47 por rutamudejar en PAISAJES
20090828144712-torrenueva.jpg

Con esta foto inauguro la primera sección muda del blog, PAISAJES, basten estas únicas y definitivas palabras como presentación de la misma, simplemente en los tags identificaré el lugar donde se tomó la imagen y sólo publicaré fotografías hechas por mí a primera vista a la vuelta de cualquier esquina de la vida o de cualquier curva de la ruta.

Etiquetas: ,

Publicado: 31/08/2009 10:58 por rutamudejar en AL MONTE
20090831105800-perdiguero.jpg

Etiquetas: , , , ,

LA MUERTE OS SIENTA FATAL

Publicado: 31/08/2009 11:11 por rutamudejar en Así es la vida
20090831111130-ocaso.jpg

 

Ayer enterramos a Lawrence. No esperaba semejante manifestación de dolor público por parte de algunas personas. Era una persona de 84 años bien vividos ¿qué más se puede pedir si has vivido como has querido o has sabido durante tanto tiempo? A mí ese tipo de muertes no me producen dolor sino alivio porque esa persona no va a sufrir más la enfermedad y ya ha vivido lo suficiente. Entiendo que perder a un padre es doloroso, pero no debe serlo en esas situaciones sino que debe ser visto como algo natural, como una manifestación vital más, como un amanecer o más bien un anochecer. Este tipo de duelos son producto de la autosugestión para hacer ver a los ojos de los demás que su dolor es el más grande del mundo y así queden expiados sus remordimientos en relación al difunto (cosas de malos hijos) y todo el mundo piense oh! Qué buen hijo! Cómo ha sentido la muerte de su padre! Siendo que lo que verdaderamente ha hecho ha sido dar un espectáculo lamentable.

¿Cómo evitar llorar ante una muerte natural? Considerando cosas. Hay que considerar que la vida del difunto ha sido amplia, que la ha disfrutado, que ha hecho las cosas que debía, que no ha puteado a nadie…. Y ver la muerte como algo natural, obvio y necesario para el resurgimiento de la vida.

Cuando la muerte es antinatural, como decía el poeta latino, es cuando se siente el verdadero dolor. En ese momento si que es lícito llorar, si que es lícito el flujo sentimental sin consuelo y sin límite, esas heridas ni siquiera el tiempo las cura, son las heridas abiertas que nos acompañan durante toda nuestra vida y que jamás cicatrizan, pero a pesar de ello hay que dar gracias a la vida por sentir el auténtico dolor, es una experiencia única que marcará el resto de nuestra vida, que nos acompañará siempre y que sólo unos pocos tienen la oportunidad de sentir, tienen la oportunidad de crecer como personas, de ser carne viva, de poder ver la vida con los ojos del auténtico dolor, el dolor vital. Hay que dar gracias a la vida por permitirte experimentar el verdadero dolor, pasión, amor, vida, muerte, disparate, belleza, desierto, montaña…. No hay verdad sin vida. (Fragmento de "La muerte del cerezo en flor" de Seiko Nakamura)

¿Usted puede evitar llorar considerando cosas? Es la única manera de conseguirlo, nadie puede hacer dos cosas a la vez. Lewis Carroll (“Alicia en el país de las maravillas”)

Etiquetas: , , , , ,

Publicado: 31/08/2009 14:48 por rutamudejar en PAISAJES
20090831144840-contact.jpg

Publicado:

Publicado:

Comentarios  Ir a formulario