Se muestran los artículos pertenecientes a Abril de 2009.

DESDE SAIGÓN

Publicado: 01/04/2009 20:49 por rutamudejar en VIAJES RUTEROS

Ayer no pude publicar debido a que me han hackeado el blog unos hijos de puta llamados porntube, espero que podais acceder normalmente al blog. El vuelo fue bueno, hasta Doha volaban también las expediciones de Al filo de lo imposible al Daulaghiri (creo) con Edurne Pasaban (muy guapa) y Juanito Oyorzábal, y la expedición de Pauner al Manaslu, nosotros que somos más modestos nos conformaremos con ascender el Fansipan (3.146). Nuestra primera noche en Saigón discurrió con tranquilidad y massage boom boom. Hoy nos hemos levantado un poco tarde a causa del jet lag y hemos hecho un pequeño tour a pie por la city acabado en visita al night market y foot massage para desestresar las partes duras. Mañana partimos para el Delta y tomaremos una lancha en Chau Doc para remontar el Mekong hasta Phnom Phem. Sigan atentos, seguiremos informando.

DESDE PHNOM PHEN

Publicado: 03/04/2009 14:35 por rutamudejar en VIAJES RUTEROS

Llegamos esta tarde a Phnom phen, la perla de asia, remontando el Mekong en lancha rápida del siglo XX, cual apocalipsis now cualquiera. Antes tuvimos que llegar a Chau Doc desde Saigón, en autobús, barco y ferrys varios, tendríais que verme corriendo con la maleta. A diferencia que en Saigón en Chau Doc hay abundancia de perros por las calles (en Saigón es imposible pisar una caca de perro, no sé porqué será), pero hay abundancia de motos como en Saigón, una ciudad llena de hormigas atómicas en ciclomotor pitando constantemente, es una odisea cruzar las calles hasta que te acostumbras, son como las vaquillas infantiles en los pueblos, si sabes es difícil que te corneen. En Chau Doc nos dimos un buen body massage en un garito surrealista, cuando acabó la tía me dijo que si quería que me hacía una paja. Yo le dije, of course y me pidió 30 $, por supuesto que me negué, las pajas deberían ser gratis (a ver si lo proponen los del G20). Estoy escribiendo este artículo desde un bar con happy hour (a $ la jarra) y free internet. Manyana visitaremos todo lo que hay que ver aquí y el domingo marcharemos para una playa Camboyana en la que nos relajaremos un día. Chao bambinos.

 

DESDE VIENTIANE

Publicado: 07/04/2009 18:09 por rutamudejar en VIAJES RUTEROS

Ayer llegamos a Laos despues (perdonen la falta de acentos, es debida al teclado laosiano) de un breve paso por la playa camboyana de Sihanout Ville donde disfrutamos del mar y de una parrillada de marisco con zumos tropicales, alli nos hospedamos en unos bungalows (banana cool) propiedad de Gary donde casi todos los huespedes andan medio borrachos (cosas de la marihuana camboyana y de la cerveza variada) y donde conocimos al argentino Federico que nos recomendo un buen sitio para cenar, luego tomamos unos cocteles a dos dolares en un garito de la playa regentado por Mark. De camino a Phnom Phen conocimos a un jubilado riojano casado con una camboyana de 22 anyos (segun el le lleva 16 anyos a la suegra) que iba a comprarse un bote para pescar y que nos ha prometido lomo con pimientos si volvemos por su playa. Manyana marchamos para Luang Prabang, hoy ha sido un dia agitado por lo que hemos acabado con un masaje estilo lao, ahora me voy a echar unas jarras de cerveza enormes que cuestan un eurico, es lo que tiene Vientiane.

DESDE LUANG PRABANG

Publicado: 10/04/2009 19:18 por rutamudejar en VIAJES RUTEROS

Esto es lo más parecido a Cuba que he visto en Asia. Ritmo de trabajo frenético, no se inmutan por nada, los niños van vestidos de pioneros y no hay mendigos en las calles, por cierto muy limpias y arregladas. Esto es una especie de resort de montaña, hoy fuimos en bici a ver unas cascadas (60 Km) y a la vuelta hubimos de hacernos un aroma stone massage con sauna incluida (me he sentido como un plebeyo romano en las termas de Caracalla). Mañana nos vamos de excursión en Kayak por el Mekong para ver las cuevas de Pak Ou, después sesión de manicura y masaje facial (como veis el camino del hedonismo es un poco estresante). El domingo marchamos para Hanoi (Torpedo, mañana seguro te llamo, con tanto masaje y cócteles de tamarindo me he despistado un poco). Por cierto, ayer nos asaltó un catalán que lleva casi un año haciendo Asia en bicicleta y nos dijo que se alegraba mucho de hablar en español (hacia casi un mes que no veía a uno, y es que por acá somos una rareza). Aunque no os lo creáis la anécdota es verídica. 

DESDE HUÉ

Publicado: 23/04/2009 14:41 por rutamudejar en VIAJES RUTEROS

Después de trece días sin actualizar el blog vuelvo para dar noticias de vida mientras me bebo una Tiger beer bien fresquita. Tomamos en Luang Prabang un avión de laosairlines que daba miedo, pero afortunadamente logró aterrizar en Hanoi, un caos de ciudad llena de motorbikes con hormiga atómica incluida, a las pocas horas ya cruzábamos la calle sin mirar. Desde Hanoi marchamos a la bahía de halong y a la isla de Cat ba donde hicimos un poco de kayak y treking. De vuelta a Hanoi visitamos algún que otro antro de la mano de Torpedo y una mariscada de puta madre, incluso asistimos a una ceremonia surrealista en un templo donde te daban una cerveza y cinco mil dongs, cuando te la bebías te daban otra y otro billete... Torpedo me informó de que había asistido a la ceremonia de un chamán, ahora debo ser una especie de semidios. De Hanoi marchamos a Sapa donde hicimos un treking y dormimos en una aldea auténtica de no se qué minoría étnica, el Fansipán quedará para otra ocasión. Tren nocturno y de nuevo a Hanoi... y ahora acá donde hemos visto la ciudad imperial y ahora acabamos de volver de visitar los famosos túneles del vietcong.... bueno os dejo que tengo sesión de jacuzzi y masaje.