Se muestran los artículos pertenecientes a Diciembre de 2008.

EL CHE Y LA COCA COLA

Publicado: 01/12/2008 11:02 por rutamudejar en FRAGMENTOS LITERARIOS
20081201110537-coke28ty.jpg

 

El Che visita la fábrica de refrescos Marcelo Salado (ex Coca Cola) de La Habana. Persigue a los técnicos pidiendo una explicación. Ya lo ha dicho antes en un programa de televisión: ¿por qué la Coca Cola no sabe como antes? Conoce parte de las respuestas pero no las da por buenas: falta de mantenimiento y el bloqueo que afecta a las materias primas.

El Che dice: el refresco sabe a jarabe, a medicina. ¿Es que no podemos hacer una coca cola parecida o mejor que la de los americanos?

Parece ser que no. Y el Che se muestra particularmente molesto por los contenidos simbólicos del fracaso y porque él sabe de qué se habla, bebedor compulsivo de coca colas en su etapa mexicana, no las puede comparar con las que se están produciendo. La memoria es terrible consejera y en su memoria las coca colas mexicanas debían ser buenísimas, tal y como muestra la foto.

Paco Ignacio Taibo II (“Ernesto Guevara, también conocido como el Che”).

 

 

Etiquetas: ,

20081202144512-deposito-inflacion-plus.jpg

 

LOS AMOS DEL MUNDO

Usted no lo sabe, pero depende de ellos. Usted no los conoce ni se los cruzará en su vida, pero esos hijos de la gran puta tienen en las manos, en la agenda electrónica, en la tecla Intro del computador, su futuro y el de sus hijos.

Usted no sabe qué cara tienen, pero son ellos quienes lo van a mandar al paro en nombre de un tres punto siete, o un índice de probabilidad del cero coma cero cuatro.

Usted no tiene nada que ver con esos fulanos porque es empleado de una ferretería o cajera de Pryca, y ellos estudiaron en Harvard e hicieron un máster en Tokio, o al revés, van por las mañanas a la Bolsa de Madrid o a la de Wall Street, y dicen en inglés cosas como long-term capital management, y hablan de fondos de alto riesgo, de acuerdos multilaterales de inversión y de neoliberalismo económico salvaje, como quien comenta el partido del domingo.

Usted no los conoce ni en pintura, pero esos conductores suicidas que circulan a doscientos por hora en un furgón cargado de dinero van a atropellarlo el día menos pensado, y ni siquiera le quedará el consuelo de ir en la silla de ruedas con una recortada a volarles los huevos, porque no tienen rostro público, pese a ser reputados analistas, tiburones de las finanzas, prestigiosos expertos en el dinero de otros.

Tan expertos que siempre terminan por hacerlo suyo. Porque siempre ganan ellos, cuando ganan; y nunca pierden ellos, cuando pierden. No crean riqueza, sino que especulan. Lanzan al mundo combinaciones fastuosas de economía financiera que nada tienen que ver con la economía productiva. Alzan castillos de naipes y los garantizan con espejismos y con humo, y los poderosos de la Tierra pierden el culo por darles coba y subirse al carro.

Esto no puede fallar, dicen. Aquí nadie va a perder. El riesgo es mínimo. Los avalan premios Nóbel de Economía, periodistas financieros de prestigio, grupos internacionales con siglas de reconocida solvencia.

Y entonces el presidente del banco transeuropeo tal, y el presidente de la unión de bancos helvéticos, y el capitoste del banco latinoamericano, y el consorcio euroasiático, y la madre que los parió a todos, se embarcan con alegría en la aventura, meten viruta por un tubo, y luego se sientan a esperar ese pelotazo que los va a forrar aún más a todos ellos y a sus representados.

Y en cuanto sale bien la primera operación ya están arriesgando más en la segunda, que el chollo es el chollo, e intereses de un tropecientos por ciento no se encuentran todos los días. Y aunque ese espejismo especulador nada tiene que ver con la economía real, con la vida de cada día de la gente en la calle, todo es euforia, y palmaditas en la espalda, y hasta entidades bancarias oficiales comprometen sus reservas de divisas. Y esto, señores, es Jauja.

Y de pronto resulta que no. De pronto resulta que el invento tenía sus fallos, y que lo de alto riesgo no era una frase sino exactamente eso: alto riesgo de verdad.

Y entonces todo el tinglado se va a tomar por el saco. Y esos fondos especiales, peligrosos, que cada vez tienen más peso en la economía mundial, muestran su lado negro. Y entonces, ¡oh, prodigio!, mientras que los beneficios eran para los tiburones que controlaban el cotarro y para los que especulaban con dinero de otros, resulta que las pérdidas, no.

Las pérdidas, el mordisco financiero, el pago de los errores de esos pijolandios que juegan con la economía internacional como si jugaran al Monopoly recaen directamente sobre las espaldas de todos nosotros. Entonces resulta que mientras el beneficio era privado, los errores son colectivos, y las pérdidas hay que socializarlas, acudiendo con medidas de emergencia y con fondos de salvación para evitar efectos dominó y chichis de la Bernarda.

Y esa solidaridad, imprescindible para salvar la estabilidad mundial, la paga con su pellejo, con sus ahorros, y a veces con su puesto de trabajo, Mariano Pérez Sánchez, de profesión empleado de comercio, y los millones de infelices Marianos que a lo largo y ancho del mundo se levantan cada día a las seis de la mañana para ganarse la vida.

Eso es lo que viene, me temo. Nadie perdonará un duro de la deuda externa de países pobres, pero nunca faltarán fondos para tapar agujeros de especuladores y canallas que juegan a la ruleta rusa en cabeza ajena.

Así que podemos ir amarrándonos los machos. Ése es el panorama que los amos de la economía mundial nos deparan, con el cuento de tanto neoliberalismo económico y tanta mierda, de tanta especulación y de tanta poca vergüenza...

Artículo de Arturo Pérez Reverte publicado en El Semanal el día 15 de noviembre del año 1998

Este hombre es un genio, directo al grano y llama a cada cosa por su nombre. Esta es la auténtica corrección política. ¿Cuándo nos daremos cuenta? Cualquier comentario sobre el artículo sobra, ahí está todo y esa es la verdad y nosotros, mientras todo esto ocurría, estábamos mirando para otro lado.

 

Etiquetas: , , , ,

BRASIL MANDA ¡CÓMO NO!

Publicado: 02/12/2008 17:55 por rutamudejar en ¿Sabías qué?
20081202175552-melanie.jpg

 

 

Hace poco en uno más de los muchos concursos que existen a lo largo (y ancho) del universo eligieron al mejor culo del mundo. Ganó, como no podría ser menos, Brasil (Melanie Nunes). España estuvo representada por Alejandra López que, a pesar de no estar nada mal, ni siquiera quedó entre las diez primeras, tal era el nivel del concurso. Vi por televisión un resumen del concurso y me llamó la atención un comentario que hizo la concursante española cuando eligieron ganadora a Melanie y ésta lucía alegremente su palmito por la pasarela. Alejandra, aparentemente en broma, exclamó (ante la alegre aquiescencia de la candidata italiana): ¡Se lo han dado por las tetas! ¡Esto es un concurso de culos, no de tetas!, gritó Alejandra al jurado. Arriba tenéis dos fotos comparativas, vosotros mismos. Por cierto Alejandra, en portugués culo se dice cola, y la cola, cuando se pone dura, manda. Yo no soy ZP.

Etiquetas: , , ,

VUELTA AL CURRO

Publicado: 03/12/2008 13:12 por rutamudejar en Historias del Curro
20081203131215-vuelta-al-curro.png

 

 

Tras un corto paréntesis de tres semanas de vacaciones volvemos al soporífero oficio (ver foto) que nos alimenta la panza y otros órganos vitales. En principio pensaba realizar un ilustrativo y divertido viaje por el Brasil, pero las circunstancias económicas me han retenido por aquí. Sin embargo la ruta no ha dejado de ilustrarse sobre los más diversos países del mundo mundial: Brasil, Turquía, Colombia, Argentina y ¡Cómo no! Rusia, siguiendo las enseñanzas del ilustre maestro Jardiel:

"Los viajes tal vez ilustran mucho, pero nunca ilustran tanto como una serie de sesiones de amor con mujeres de diferente nacionalidad".

Enrique Jardiel Poncela, "¡Espérame en Siberia, vida mía!" (1929)

LOS SABIOS

Publicado: 04/12/2008 10:57 por rutamudejar en DIARIO CICLOTÍMICO
20081204110119-libro.jpg

 

 

Conozco individuos que leen muchísimo, libros, revistas, suplementos dominicales…, letra por letra, y sin embargo no pueden ser tildados de "lectores". Poseen una multitud de "conocimientos", pero su cerebro no consigue ejecutar una distribución y un registro del material adquirido.

Les falta el arte de separar lo que es de valor y lo que es inútil, conservar para siempre en la memoria lo que en verdad interesa, pudiendo saltarse y desechar lo inútil. La lectura no debe entenderse como un fin en sí misma, sino como medio para alcanzar un objetivo. La lectura debe proporcionar una idea de conjunto del mundo. Es necesario que el contenido de la lectura no sea aprendido de memoria, sino que sea como pequeños mosaicos en un cuadro más amplio, cada uno en su lugar, ayudando de esta forma a esquematizarlo en el cerebro del lector. De otra forma, resulta una acumulación de materias memorizadas, enteramente inútiles, que transforman a su poseedor en un presuntuoso, seriamente convencido de entender algo de la vida, de poseer cultura, cuando la verdad es que con cada aumento de esa clase de conocimientos más se aparta del mundo, hasta que termina en un sanatorio o como político en un parlamento.

Nunca un cerebro con esta formación conseguirá retirar lo que es apropiado para las exigencias de determinado momento, pues no está adaptado al orden natural de la vida, sino al orden de sucesión de los libros, cómo los leyó y por la manera que amontonó los asuntos en su mente. Cuando las exigencias de la vida le reclaman el uso práctico de lo aprendido, entonces mencionará los libros y el número de las páginas y, pobre infeliz, nunca encontrará exactamente lo que busca.

En las horas críticas, esos "sabios", cuando se ven en la dolorosa contingencia de encontrar casos análogos para aplicar a las circunstancias de su vida, sólo descubren remedios falsos. Yo no soy ZP.

Nota: la chica de la foto lee "Diario de una ninfómana"

 

20081205103905-zpita.jpg

 

 

“Lo más importante en la vida es emitir juicios a priori sobre todas las cosas. Parece ser, en efecto, que las masas están equivocadas y que los individuos siempre tienen razón. Hay que abstenerse de deducir normas de conducta al respecto, pues no necesitan ser formuladas para que alguien las siga. (...) Su realización material propiamente dicha consiste esencialmente en una proyección de la realidad, en una atmósfera oblicua y caldeada, sobre un plano de referencia irregularmente ondulado y distorsionado. Como se ve, es un procedimiento confesable donde los haya”.

 

Este fragmento con el que empieza “LA ESPUMA DE LOS DÍAS” podrían suscribirlo 62 años después muchos de los políticos y tertulianos de hoy en día. Palabrería vacía de contenido. Retórica y más retórica para desviar nuestras mentes de los problemas reales. Boris acierta una vez más gracias a la fina ironía que destila su prosa surrealista, y es que cien años no son nada. Yo no soy ZP.

LA PARÁBOLA DE LA BUROCRACIA

Publicado: 05/12/2008 10:45 por rutamudejar en LIBERTARIOS
20081205104548-multa.jpg

El Che dijo: ¿Ves ese pan, Debray? Pongamos que pese 200 gramos. Con lo que podrías hacer dos buenos trozos. Doscientas calorías para cada uno y nada más. Pongamos que te rodean 10 hambrientos y todos dependen de ti, ¿qué harás?

Debray, contestó: Sacaría a suertes a los dos beneficiarios.

Che: ¿Por qué?

Debray: Más vale que dos compañeros tengan la oportunidad de sobrevivir comiendo un poco que diez que no tengan ninguna, comiendo diez veces nada.

Che: Pues te equivocas. Cada cual debe tener sus migajas y que sea lo que dios quiera. La revolución tiene sus principios. Y siempre habrá dos burócratas menos.

Debray: ¿Crees que es mejor que caigan con toda seguridad diez revolucionarios en absoluta igualdad de condiciones?

Che: Siempre que lo moral esté a salvo, la revolución también lo estará. Si no ¿qué sentido tiene?

Paco Ignacio Taibo II (“Ernesto Guevara, también conocido como el Che”).

Nota: En el cartón colgado en la puerta se lee "Hora de Almuerzo". La foto fue tomada en La Habana en noviembre de 2005.

 

SGAE LA GUARRA

Publicado: 09/12/2008 09:42 por rutamudejar en DECINE
20081209094254-x.jpg

Parafraseando a Harry el Sucio (espero que la paráfrasis no genere derechos de autor) ya tenemos en España su versión justiciera: SGAE la guarra. Después de haber intentado trincar las IP de todo internauta que se mueva (maniobra que afortunadamente de momento ha paralizado la justicia) se han introducido por la cara en las bodas (sin regalo, por supuesto). Ahora mismo en toda boda que se precie además del cura (o similar) oficia la SGAE. Graban las bodas (con novia incluida) sin autorización y luego con la grabación del baile se van al juzgado a pedir los derechos de autor. Afortunadamente la jugada les va a salir por la culata, pues la Agencia de Protección de Datos les está multando por violar el derecho a la intimidad y la Ley de Seguridad Privada (si la policía no puede entrar en un domicilio sin autorización judicial ¿cómo puede entrar un detective y grabar una celebración privada?) y la indemnización que tienen que pagar por eso es mucho más gorda que lo que ganan cobrando los derechos de autor. A partir de ahora antes de silbar hay que asegurarse de que no hay micrófonos de la SGAE en la alcachofa de la ducha o un detective en el sumidero. ¿A dónde vamos a llegar ZP? Dentro de poco los detectives de la SGAE detendrán a la gente en la calle para comprobar si en su ipod llevan música descargada ilegalmente y nos vigilarán en nuestras casas subidos a un cubo de basura. ¿Por qué no se cambia un modelo de negocio prehistórico? Mientras miras para otro lado, los asociados lloricas de la SGAE que te apoyaron en las elecciones se llevan la pasta a los paraísos fiscales. Alejandro S.... paga lo que debes al fisco. No seas tonto, no compres productos SGAE. Yo no soy ZP.

A la SGAE le vendría bien leer "Las Profanaciones" de Ambrose Bierce que define QUERELLA como: Máquina en la que se entra como un cerdo y se sale como una salchicha.

 

Etiquetas: , ,

AMOR VERDADERO

Publicado: 09/12/2008 12:43 por rutamudejar en COLECCIÓN ARTE
20081209124303-arroyo.jpg

¿Tiene dudas? Realice este experimento para saber quien le quiere de verdad:

 

1.- Encierre a su perra y a su esposa en el maletero del coche

2.- Aguarde 1 hora (el tiempo de cocción es importante)

3.- Cumplido el plazo, abra el maletero

4.- Compruebe quien está feliz de verlo nuevamente

 

Etiquetas: , , ,

¡MUERA LA COMISIÓN!

Publicado: 10/12/2008 10:20 por rutamudejar en Puto Rey
20081210102008-monarquia-no.jpg

 

 

Hay algo peor que ser un mileurista con contrato laboral, es tener un contrato mercantil. Son los pobres comerciales que van a comisión, si vendes cobras y si no vendes no cobras. La situación económica ha degenerado tanto que hasta nuestro amado rey ha tenido que aceptar un contrato mercantil con Lukoil. Hasta seis veces tuvo que llamar a ZP para implorarle que autorizara la venta de Repsol. Y es que nuestro pobre rey si no vende no cobra y si no cobra no puede alimentar a su prole. Ahora entiendo sus viajes privados a Rusia, no iba a cazar osos, ni siquiera rusas, el pobrecito iba a trabajar... y nosotros sin saberlo. Por eso, españoles, por un salario real digno, gritad conmigo ¡Muera la comisión! ¡Yo no soy ZP!

Etiquetas: , , ,

EL PARQUE DE LA PREHISTORIA

Publicado: 11/12/2008 09:05 por rutamudejar en VIAJES RUTEROS
20081211090510-parque-prehistoria-santiago.jpg

 

Hay un paraje cerca de Santiago de Cuba que recuerda el clásico paisaje que sale en las películas ambientadas en la prehistoria, parece que vaya a asomar un troglodita en cualquier momento. Con buen ojo decidió el gobierno cubano crear allí un parque temático socialista de carácter lúdico, pero educativo. Habría trogloditas, dinosaurios y otros bichos prehistóricos dotados de movimiento e incluso sonido… y lo mejor, bares como los de los picapiedra. Pero todo quedó en un sueño. Cayó el muro de Berlín y los soviéticos abandonaron Cuba a su suerte. Se inició el llamado periodo especial y se restringieron los presupuestos para fiestas. El parque de la prehistoria quedó a medio construir, destartalado, con cuatro dinosaurios sin movimiento y sin sonido y los bares cerrados. Un buen sitio al que ir de picnic. Este es el lugar en el que, según los cubanos chico, se inspiró Spielberg para su película parque jurásico.

 

Etiquetas: , , ,

QUE ME DESBARATAN EL LADA

Publicado: 11/12/2008 09:10 por rutamudejar en VIAJES RUTEROS
20081211091006-lada.jpeg

 

Una manera barata de moverse por Cuba es alquilar a un lugareño con Lada o Moscovich (los coches americanos son más caros porque consumen más gasolina y además es más fácil que se averíen en medio del viaje) para que te lleve de excursión. Antes de subir conviene acordar recorrido y precio (no se lleven alguna sorpresa). A los cubanos les está prohibido llevar turistas en sus carros privados por lo que como yo soy de color cubano me tocó el privilegio de ir de copiloto con nuestro taxista ilegal, Fidelito (que es un buen chico, según nuestra rentadora o casera). Me tuve que quitar las gafas de sol de marca ya que no es creíble que las lleve un socialista (y también me quité el reloj). Si nos paran los caballitos (los picoletos de tráfico cubanos, en Cuba hay puestos de control del tránsito en todas las carreteras) no habléis, yo diré que sois mis hermanos (allá es muy normal no parecerte a tus hermanos). Y allá que nos dirigimos en el Lada (ver foto) a la granjita Siboney (lugar desde el que partió Fidel en su asalto al cuartel de Moncada y que tiene poco que ver) y a la playa de Siboney, luego fuimos al parque de la prehistoria. A la vuelta de tan largo viaje noté cierta presión abdominal por lo que sugerí una parada y bajé a mear, pero en esto que de repente nos vimos rodeados por un rebaño de vacas que salían de una zona arbolada por un camino que desembocaba en la carretera. ¡Bracea Jose! ¡Bracea! ¡Que me desbaratan el Lada! –me gritaba con desesperación Fidelito, mientras yo me partía la polla braceando con una mano y con la otra sujetándome la pinga en medio de un montón de vacas. ¡Esto es Cuba, chico!

 

Etiquetas: , , ,

25 AÑOS DE SCARFACE

Publicado: 12/12/2008 10:46 por rutamudejar en Séptimo Vicio
20081212104612-scarface.jpg

 

Año 1980. Éxodo de Mariel, puerto desde el que partieron miles de cubanos con dirección a Miami. En USA vieron con satisfacción el éxodo, es el fin de Castro pensaron, la gente sale en masa. Nada más lejos de la realidad. Pronto los estadounidenses salieron de su error, entre los miles de exiliados Castro les enviaba lo mejor de las cárceles cubanas, en Cuba no queda nada que robar, violar o asesinar, váyanse a los USA que allí les esperan con los brazos abiertos –les dijo Castro. Pronto los americanos tuvieron sus cárceles llenas de marielitos.

Año 1983. Se estrena Scarface (Brian de Palma con guión de Oliver Stone y música de Giorgio Moroder). Antonio “Tony” Montana (Al Pacino) llega como refugiado, pero pronto encuentra trabajo de lo suyo en Miami.

Tony con su enorme visión de futuro ve claro el negocio: Esta ciudad es como un enorme coño esperando a que lo follen –dice.

Y tiene claras sus aptitudes: "Todo lo que tengo en esta vida son mi palabra y mis cojones y no los rompo por nadie" “¿de quien me fío? me fío de mi mismo, de quien coño me voy a fiar”.

Inmediatamente formula un plan de negocio que lo va a llevar al estrellato: "si te metes conmigo, te metes con el mejor o si jodes conmigo, jodes con el mejor".

Establece sus prioridades: En este país primero tienes que hacer dinero. Después, cuando tienes el dinero, tienes el poder. Y cuando tienes el poder, consigues a la mujer.

Pero cuando consigue a la mujer empieza la cuenta atrás: "si vuelvo a escuchar hablar a otra mujer más de su puta dieta, te juro que le corto el cuello"

Pero toda historia llega a su fin: "game over maricón!"

Si les ha gusta este post aquí pueden leer otro sobre la película original de 1932, también titulada Scarface.

Etiquetas: , , ,

PARA EL JUEZ CALAMITA

Publicado: 15/12/2008 11:25 por rutamudejar en LIBERTARIOS
20081215112545-peking6.jpg

 

 

Para que la pena no sea violencia de uno o de muchos contra un ciudadano, debe esencialmente ser pública (en la plaza del pueblo), pronta (= inmediata), necesaria (= que no se escapa nadie), la más pequeña de las posibles, proporcionada a los delitos y dictada por las leyes. (Cesare Beccaria, De los delitos y de las penas).

Estoy seguro de que el juez Calamita conoce este aserto de Beccaria, por eso creo que entendería perfectamente que le impusieran la pena de introducción pública (a ser posible en la plaza de su pueblo) por lesbiana verduga (ver foto) de pepino de gran tamaño por vía anal para que aprenda a conocer otros placeres de la carne y a entender lo mucho que sufren las personas cuando un juez les da por culo.

El problema penal: La falta de criterios políticos claros ha determinado actualmente una legislación penal poco clara, de difícil aplicación, permanentemente cuestionada, sujeta a continuas reformas en pos del rédito electoral y de imagen para el gobierno de turno, y que no respalda suficientemente la necesaria actuación policial (desmotivada por la falta de resultados de su labor). Todo ello, unido a un ineficiente, lento y poco dotado de medios sistema judicial incapaz de ejecutar sus propias sentencias y un sistema penitenciario que pretende reinsertar, pero que en la mayoría de las ocasiones consigue todo lo contrario (a pesar de contar con una de las leyes penitenciarias más avanzadas del mundo), hace que lamentablemente en el siglo XXI sigan sin cumplirse en España ninguna de las premisas establecidas por Beccaria en el siglo XVIII. Manda huevos!!

 

Etiquetas: , , , , ,

A LA MIERDA TODO

Publicado: 16/12/2008 11:47 por rutamudejar en ECONOMIA RUTERA
20081216114724-bladerunner3.jpg

 

 

"Si yo no incendio, si tú no incendias, si no incendiamos, ¿cómo hacer luz de las tinieblas?" Este verso del poeta Nazim Hikmet es el lema de los disturbios en Grecia. Nos encaminamos hacia Blade Runner, L.A. 2019. ¿La  profecía se hace realidad? ¿Nos aproximamos al Armagedon económico? ¿Qué nos ha pasado?

Vivíamos en los mundos de yupi y de repente, en pocas semanas, nos despertamos en el infierno. ¡Que se jodan los ricos! Si los bancos han hecho esto con la pasta de los ricos ¡qué no habrán hecho con el dinero de la plebe!. ¿Dónde habrán invertido el dinero de nuestros planes de pensiones? ¿Cuántos Madoff o tocomochos financieros quedan por salir a la luz? La codicia es la culpable de estas estafas porque los ahorradores no denuncian hasta que el sistema quiebra, mientras cobran los intereses se callan como putas (ver Forum Filatélico y similares), ahora ¡qué se jodan!.

Por favor, que este sistema se vaya a la mierda cuanto antes. ZP nos dijo que la banca española jugaba en la Champions, sin embargo el Santander es uno de los bancos más implicados ¿así invierten el dinero de sus clientes? ¡Qué se coman su ampliación de capital!

La Libra se acerca a la paridad con el €uro cuando ha llegado a cotizar a 1,40. Dentro de poco será baratísimo ir de compras a Londres. Lo mismo les pasa a todos los países que no abrazaron la moneda común, pronto será muy barato ir de vacaciones a Suecia, Noruega o Islandia. En Zimbawe ya se limpian el culo con su moneda. El comercio mundial decrecerá este año por primera vez desde la crisis del petróleo, por ello es necesario aprovechar esta crisis para crear una nueva moneda común para todo el mundo, propongo llamarla Madoff. ¡Ni $ ni €! ¡Vivan los Madoff!

Por lo demás, el nivel de debate político-económico en España es inexistente, ni el ignorante Zapatero ni el vago Rajoy son hombres de Estado. ¡Qué se vayan! Para salir de la crisis en España es necesario triplicar las inversiones en I+D+i en un plazo breve y acabar con el enchufismo, el derroche y el absentismo en la Universidad y en la Administración ¡Más madera!

Etiquetas: , , ,

REBELIÓN

Publicado: 16/12/2008 12:02 por rutamudejar en LIBERTARIOS
20081216120238-che.jpeg

El 20 de febrero de 1964 el Che contesta una carta a María Rosario Guevara de Casablanca diciéndole que no tiene idea de qué parte de España proviene su familia. “Naturalmente hace mucho que salieron de allí mis antepasados con una mano atrás y otra adelante; y si yo no las conservo así es por lo incómodo de la posición. No creo que seamos parientes muy cercanos, pero si usted es capaz de temblar de indignación cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que eso es más importante”.

Paco Ignacio Taibo II (“Ernesto Guevara, también conocido como el Che”) B.S.O. CARLOS PUEBLA “Hasta siempre COMANDANTE”

 

Etiquetas: , , , , ,

PIRATERÍA SOSTENIBLE

Publicado: 16/12/2008 18:16 por rutamudejar en LIBERTARIOS
20081216181632-pirateria-medio-ambiente.png

MUSIC & LOVE

Publicado: 17/12/2008 11:59 por rutamudejar en MONDO SONORO
20081217120353-music.jpg

 

 

Sólo dos cosas son importantes: el amor, en todas sus formas, con chicas bonitas, y la música. El resto debería desaparecer, pues el resto es feo.  BORIS VIAN – LA ESPUMA DE LOS DÍAS (1946)

Arriba os pongo dos damas con las que no me importaría combinar ambas pasiones, la china patino de Cycle y Vinila de Krakovia.

 

Etiquetas: , , ,

¿ NOS SALVARÁN LAS PUTAS ?

Publicado: 18/12/2008 13:08 por rutamudejar en ECONOMIA RUTERA
20081218130808-advise.gif

 

 

Ya que sus hijos políticos no encuentran la solución: ¿NOS SALVARÁN LAS PUTAS ?

The Economist ha encontrado la solución a la crisis: legalizar la prostitución, con ello incrementaremos nuestro PIB y generaremos ingresos vía impuestos (imaginaros a las putas diciendo: lo quieres con IVA o sin IVA). Por ello desde aquí invito a todas las señoritas con vocación de calientapollas a que se dediquen al oficio más antiguo del mundo (aunque algunas ya lo hacen a su manera, sin saberlo).

Algunos pensareis que esto es una nueva chorrada del tarado de rutero. Pero en 2006 las putas ya salvaron a Grecia. El gobierno griego se dio cuenta de que el porcentaje de su deuda sobre el PIB se había disparado y podrían ser expulsados del €uro. ¿Cómo lo hicieron? Había dos posibilidades para reducir el porcentaje:

Uno, reducir el numerador (la deuda) gastando menos o ingresando más.

Dos, incrementar el denominador (el PIB) con el PIB generado por la prostitución, tratándola como una actividad económica más (el PIB no es más que la suma de todas las transacciones económicas realizadas en un país, por ejemplo: si compras una barra de pan incrementas el PIB, si pagas a una puta también, pero sólo en Grecia).

Con esta hábil maniobra contable lograron incrementar un 25% el PIB de Grecia y por lo tanto reducir el porcentaje de deuda de la economía griega. Imaginaos en España, el porcentaje puede ser de escándalo. ¿Se atreverá ZP?

Etiquetas: , ,

LA JODIENDA DEL EURIBOR

Publicado: 18/12/2008 14:08 por rutamudejar en Efecto Sonajero
20081218140839-futurama-threesome-sex-porn-xxx-1-.gif

 

ATENTOS AL 22. ¿Por qué? Porque es el día del sorteo de la lotería de Navidad. NO. Porque es la postura favorita de rutero. NO. Porque el DÍA 22 de diciembre es el DÍA LÍMITE de publicación del EURIBOR. SÍ.

El día 22 debe publicarse en el BOE el €uribor correspondiente al mes de noviembre, que casualmente resulta ser el primer mes en el que el €uribor bajó después de ya ni me acuerdo el número de subidas consecutivas, por lo que los hipotecados que vayan a revisar su tipo de interés en la próxima cuota de enero van a ser los primeros que van a disfrutar de una rebaja en su hipoteca.

El día 22 es una fecha límite, el €uribor mensual debe publicarse el 22 o antes, si por casualidades de la vida se publicara el 23 o más tarde las personas que revisen en diciembre con el €uribor de noviembre (4,350 %) se les aplicaría el último €uribor publicado, es decir el de octubre (5,248 %). Debido a las fechas en que nos encontramos ya pueden ir rezando los hipotecados para que el Director general de regulación que es el que tiene que firmar y el tío del BOE no se hayan mamado en la cena de navidad del currelo y se olviden de publicarlo.

Actualmente el diferencial (prima de riesgo) entre el tipo oficial del dinero (2,50%) y el €uribor mensual provisional para diciembre (hoy 3,601 %) se sitúa en 1,101 %. Según los expertos esa prima debería estar en una horquilla entre el 0,30% y el 0,50% como máximo (aunque algunos lo estiran hasta el 0,80%). Esto quiere decir que los bancos toman prestado del BCE al 2,50% y nos lo cobrarán, de momento, al 3,601 % más el diferencial que corresponda a cada hipotecado a los que revisemos con la cuota de febrero. Es decir, que nos robarán un 1,101% por la cara, cuando como demasiado debería ser el 0,80%. Y estos ladrones pidiendo ayudas al gobierno.

Etiquetas: ,

20081222140846-ny.jpeg

 

Soy ateo. Las fiestas religiosas deben ser sólo para los religiosos (a ver cuando se enteran los sindicatos). Esta sociedad me obliga a beber y comer sin límites para celebrar el nacimiento de un impostor. También me obligan a ser ludópata. Por si esto no fuera poco me obligan a tomar unos días de vacaciones en diciembre, mes en el que hace un frío de cojones. Si dieran más días por lo menos podríamos emigrar a un país más cálido a gastarnos la paga extra, pero eso no está previsto, la sociedad necesita que consumamos lo más cerca posible del amo. Me niego a rezar, a comer, a beber, a jugar y a tomar vacaciones en diciembre porque lo diga la santa madre iglesia. Quiero rezar, comer, beber, jugar y vacacionar cuando me salga de la polla. Por esa y otras razones esta navidad sólo me tiraré a la bebida.

 

Etiquetas: ,

20081223125453-horror.jpg

 

 

Un movimiento rectilíneo uniforme persiste durante un tiempo indefinido en ausencia de rozamiento o aplicación de una fuerza externa. La mayoría de las personas adoptan una actitud rectilínea ante la vida, esperan nacimiento, escuela, trabajo y muerte. Pero siempre hay embolicadores (ver definiciones) de la vida, personas en permanente conflicto con la sociedad y consigo mismas que necesitan siempre ser el centro de atención (son personas puras). Rara no evolución de la especie humana.

Ludópata de la materia y del espíritu, Encuentra es el Comunista que sueña con Capitalizarse en el Bingo (CCB). Especulador intuitivo del guiñote y encantador de las dóciles serpientes del Somontano. Eterno perdedor de tiempo y ganador de amigos. Amigos de la complicación.

Para él la vida sólo tiene sentido si se complica y la complica, ya que las soluciones simples no le comportan retos estéticos.

Por único alimento tiene los sabores. Colores y olores deslumbran sus sentidos. Tiene una capacidad infinita para sorprenderse por nada y admirar la vacuidad del universo.

Dentro de su mundo kafkiano podrás penetrar previa cita, pero siempre te hará esperar a ser recibido, él es el profeta y tú su discípulo, no lo olvides.

Su discurso potente, vacío, pero lleno de palabras, irradia una sensibilidad torturada por el corsé social. Discurso Complejo que no implica contenido, ni la falta de contenido implica falta de seriedad en el mensaje de su obra.

Su lugar en el mundo es hacer del arte y de la vida una pura abstracción.

 

EMBOLICADOR dícese del que embolica

BOMBOLICAR: dar la paliza, bomboloniar, zumbar, refunfuñar

BOMBOLÓN: dícese del abejorro moscardón

 

Etiquetas: ,

PATRULLERO MANCUSO

Publicado: 26/12/2008 11:48 por rutamudejar en Patrullero Mancuso
20081226114837-pikoletas.jpg

 

 

El patrullero Mancuso tuvo una buena idea, que le había proporcionado nada menos que Ignatius Reilly. Había telefoneado a la casa de los Reilly para preguntar a la señora Reilly cuándo podía ir a la bolera con él y con su tía. Cogió el teléfono Ignatius, y se puso a aullar:

-Deje de molestarnos, subnormal. Si tuviera algún sentido, estaría investigando en antros como ese putiferio Noche de Alegría en el que fuimos maltratados y expoliados mi querida madre y yo. Yo fui víctima, por desgracia, de una mujerzuela viciosa y depravada, una de esas chicas que se dedican a hacer beber a los clientes. Además, la propietaria es nazi. Suerte tuvimos de poder salir de allí con vida. Vaya a investigar ese antro y déjenos en paz a nosotros, destrozahogares.

John Kennedy Toole "La conjura de los necios"

Etiquetas: , , ,

DESTAPE ARGENTINO

Publicado: 29/12/2008 10:32 por rutamudejar en VideoClub
20081229103210-sarli.jpg

El destape no fue un género exclusivamente ibérico, también se dio en la Argentina. Es más, en la Argentina empezaron mucho antes, a finales de los 50. Si acá en la madre patria las estrellas del género se distinguieron por su generosa personalidad, allende los mares la diosa del destape, Isabel “La Coca” Sarli (nacida en 1930), impresionaba a sus paisanos por exhibir sus encantos con una generosidad sin límites. En casi todas las películas eróticas que protagonizó fue dirigida por su marido, Armando Bó (nacido en 1914). Sin embargo, el auténtico morbo era aportado por Víctor Bó (nacido en 1943), hijo de Armando, que daba la contrapartida a la estrella apagándole los fuegos en pantalla (en casa no lo sabemos). En el video (es un poco largo, recomiendo avanzarlo cuatro minutos) que os enlazo podéis ver una serie de números erótico musicales (imprescindible escuchar la música) seleccionados de su amplia filmografía. Y ¡cómo no! No podían faltar pajares y esteso.

Etiquetas: , ,

EL HOMBRE RECTO

Publicado: 29/12/2008 12:39 por rutamudejar en DECINE
20081229123956-ezequiel.jpg

 

Ezequiel 25:17

"El camino del hombre recto está por todos lados rodeado por la injusticia de los egoístas y la tiranía de los hombres malos. Bendito sea aquel pastor que en nombre de la caridad y de la buena voluntad saque a los débiles del valle de la oscuridad porque es el auténtico guardián de su hermano y el descubridor de los niños perdidos. Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquellos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos, y tú sabrás que mi nombre es Yahvé cuando caiga mi venganza sobre tí"

 

¿Quién es quién? En la película de la vida cada uno interpreta un papel, el hombre recto es uno de los papeles más demandados, sin embargo nadie debe estar seguro de interpretar el papel correcto.

Marsellus Wallace es un gran orador y lector compulsivo de la biblia, incluso ha logrado memorizar un pasaje y, tras mucho pensar, ha logrado entender algo. Y es que como dicen en Planet Terror, en algún momento de la vida le encuentras utilidad a alguno de tus talentos inútiles.

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

SONGKRAN

Publicado: 30/12/2008 15:18 por rutamudejar en VIAJES RUTEROS
20081230151808-songkran.jpg

 

Además de en el tema sexual, los thais también nos llevan ventaja en el tiempo, a mediados de abril de nuestro 2008 Tailandia celebró el Nuevo Año 2551. ¡ 543 años más ¡ Todo un viaje en el tiempo y sin envejecer.

El SongKran es el fin de año lunar que se celebra en todo el sudeste asiático. Lo celebran tirándose agua a lo bestia, untándose en la cara una especie de polvos de talco y bebiendo un brebaje llamado whiskey SangSom. No entiendo como les gusta tirarse agua después de sufrir los Tsunamis que de vez en cuando azotan esta parte del planeta, pero son así de divertidos.

Su origen es un ritual de purificación en el que los jóvenes preparan agua perfumada y el primer día del SongKran van a casa de sus mayores para que éstos les rocíen unas gotitas en la cabeza (estilo la ceniza de los católicos) para darles buena suerte en el año nuevo.

En cada calle hay gente aguardándote con toneles de agua esperando a que pases por delante de ellos para chipiarte y decir “Sabadii pi mai ka” (o algo parecido) es decir, Feliz Año Nuevo. Y si eres farang (nuestro guiri en tailandés, creo que viene del inglés foreign) mejor que  sonrías si no quieres que te tiren el cubo por encima. La solución más práctica es  comprarte la pistola de agua más grande que encuentres y disfrutar del día. La gente coge los pick up y se suben atrás familias y peñas de amigos con toneles de agua y van recorriendo la ciudad tirando a todo lo que se mueve. Hasta los bomberos participan abasteciendo la juerga. Chiang Mai es la capital del SongKran, allí todo se concentra en las calles que rodean el canal…y ahí, sálvese quien pueda.

 

Etiquetas: