Se muestran los artículos pertenecientes a Abril de 2008.

EL HIJO DEL SANTO EN JAPÓN

Publicado: 01/04/2008 12:56 por rutamudejar en APUESTAS DEPORTIVAS

Ahora que está tan de moda la lucha libre americana y que a la vez está tan de moda que todas las asociaciones de sicólogos, educadores, padres y demás caterva asociativa que tanto abunda por los ámbitos educativos se pronuncien en contra de ella por entender que propaga la violencia en las aulas y patatín y patatán, voy a romper una lanza por este deporte.

Yo recuerdo que en mi época de crío en los programas infantiles se daban unos porrazos tremendos y nos reíamos un montón porque veíamos las cosas en su contexto, incluso en épocas anteriores existían los llamados títeres de cachiporra… y no por eso somos personas más o menos violentas.

Con la lucha libre ocurre lo mismo, simplemente hay que explicarles a los críos que eso es un teatro ensayado, que los luchadores encarnan personajes de ficción y que son simples atletas que entrenan muchas horas y hacen difíciles piruetas, es decir, contextualizar lo que están viendo.

Por lo demás a mí personalmente la lucha libre mejicana me parece más entretenida y más auténtica porque luchan más y hablan menos tal y como podéis ver en el vídeo adjunto.

 



Etiquetas: , , , , ,

Carpe Diem – Walt Witman

Publicado: 02/04/2008 14:34 por rutamudejar en FRAGMENTOS LITERARIOS
20080402143433-1.jpeg

Aprovecha el día

No dejes que termine sin haber crecido un poco,

Sin haber sido feliz, sin haber alimentado tus sueños.

No te dejes vencer por el desaliento

No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte,

Que es casi un deber

No abandones tus ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.

No dejes de creer que las palabras

Y la poesía SÍ pueden cambiar el mundo,

Por que pase lo que pase nuestra esencia está intacta.

Somos seres humanos llenos de pasión

La vida es desierto y es oasis

Nos derriba, nos lastima

Nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia,

Aunque el viento sople en contra,

La poderosa obra continúa

Y TÚ puedes aportar una estrofa.

No dejes nunca de soñar,

Porque sólo en sueños

Puede ser libre el hombre.

No caigas en el peor error, el silencio.

La mayoría vive en un silencio espantoso

No te resignes, HUYE...

Emito mi alarido por los tejados del mundo, dice el poeta,

Valora la belleza de las cosas simples,

Se puede hacer poesía sobre las pequeñas cosas.

No traiciones tus creencias.

Todos necesitamos aceptación,

Pero no podemos remar en contra de nosotros mismos,

Eso transforma la vida en un infierno.

Disfruta el pánico que provoca tener la vida por delante,

Vívela intensamente, sin mediocridades.

Piensa que en ti está el futuro

Y en encarar la tarea con orgullo y sin miedo.

Aprende de quienes pueden enseñarte

La experiencia de quienes se alimentaron

De nuestros poetas muertos,

Te ayudará a caminar por la vida.

La sociedad de hoy somos nosotros, los poetas vivos.

No  permitas que la vida te pase a ti

Sin que la vivas.

Etiquetas: , , ,

ENTUSIASMO

Publicado: 03/04/2008 15:46 por rutamudejar en Así es la vida
20080403154624-13.jpeg

El hombre con entusiasmo por la vida tiene ventaja sobre el hombre sin entusiasmo, ya que incluso las experiencias desagradables le resultan útiles. Cuantas más cosas le interesen a un hombre, más oportunidades de felicidad tendrá, y menos expuesto estará a los caprichos del destino, ya que si le falla una de las cosas siempre puede recurrir a otra. BERTRAND RUSSELL LA CONQUISTA DE LA FELICIDAD

HASTA LA VISTA

Publicado: 03/04/2008 16:00 por rutamudejar en RUTA MUDÉJAR
20080403160004-12.jpeg

Esto no es un adiós, es un hasta el mes de mayo, mes en el que la ruta cumplirá un añito. El sábado marcho a Madrid para coger un vuelo que me llevará a Bangkog, previa escala en Doha (Qatar). Intentaré publicar desde allí algún pequeño artículo para que podais seguir las incidencias del mismo. En estos momentos uno ya está con esos ligeros nervios previos a lo desconocido. Como dijo no me acuerdo quien: Un viaje, como un libro, se comienza con inquietud y se termina con melancolía.

Me despido con una bonita y premonitoria poesía viajera:

 

Hay viajeros que se pierden entre el brillo húmedo de las hojas

Hay viajeros que se quedan en los campos azules de la pasión

Los rayos de luz, a veces, se fijan sobre el puente oscuro que une tus piernas plateadas

 

HOLA AMIGUITOS

Publicado: 07/04/2008 15:37 por rutamudejar en RUTA MUDÉJAR
Por aqu'i todo va bien. Hace un calor h'umedo soportable. M;inimas incidencias en los vuelos. Manana salimos para Chiang Mai. Os dejo vamos a cenar y a darnos un masajito. Buenas noches.

TODO REQUIERE SU TIEMPO

Publicado: 09/04/2008 16:00 por rutamudejar en RUTA MUDÉJAR
Hoy escribo desde Chiang Mai a 1500 km de Bangkog. Llevamos solo dos dias en Tailandia y ya me exigis pruebas fotograficas, por Dios, dejadme un pequeno periodo de adaptacion (disculpad por los acentos, pero esto es un teclado thai y no los encuentro... lo de la n sin sombrerito tambien os podeis imaginar por que es). Pues bien, os cuento. El primer dia en bankog (bkk) lo hemos dedicado a patear un poco por las calles y a organizar la ruta. Pensabamos estar unos dias mas en bkk pero resulta que esta semana que viene es el anno nuevo thai y todo el pais viaja a ver a su familia (es como nuestra semana santa, les dan una semana de fiesta) por lo que practicamente estaban cogidos todos los vuelos y trenes, por eso nos fuimos a una agencia y compramos billetes para el tren nocturno (historia para contar en otro post) a Chiang Mai y aqui estamos por tres dias. luego volaremos a Pukhet. Aparte de patear Bkk y ver un centro comercial gigante para otear las compras (camisetas a 2 euros) nos fuimos al pat pong a otear los gogos bar, yo me lleve a una por dos horas 50 Euros, tres polvos, pequenita, entusiasta, bien.... masaje incluido. Para empezar no estuvo mal, pero no hay foto. Aqui ya hemos cenado (el zumo de lichis estaba de puta madre), son las 8 de la noche. hemos ido a hacer una excursi'on a un templo en la montana y se nos ha agregado una irlandesa con doble de cuerpo que yo y mitad de altura, osea que ahora iremos al bazar nocturno a ver si tenemos mas suerte. Manana hacemos safari con elefantes, excursion por el Mekong y visita a Laos, despues masajito con aceite, pedicura y manicura por 20 eurillos, que ya estamos en edad de cuidarnos. Por cierto, aqui una hora de internet cuesta 50 cts. En este pais te das cuenta de lo mucho que nos complicamos la vida, venid, amiguitos, venid....

Etiquetas: , , ,

HOLA DE NUEVO

Publicado: 14/04/2008 18:06 por rutamudejar en RUTA MUDÉJAR

Ya estamos en Phuket, en Chiang Mai de puta madre, visitamos Birmania y Laos. Llevamos en Phuket un par de dias. Primer incidente acabo en la comisaria de policia, la negociacion llego a buen termino, ya os contare. Hoy visita a la isla de james bond. Ayer me eche un casquete con una hindu que quita el hipo. Manana SR Raro marcha a isla phi phi yo prefiero descansar, masajito y relax. Nos vemos pronto chatis, que ya solo me quedan 14 dias. Don't worry, be happy

CAMBOYA

Publicado: 20/04/2008 10:51 por rutamudejar en RUTA MUDÉJAR

Acabamos de llegar a Siem Reap, ciudad cercana a Angkor, después de un viaje por todo el sudeste tailandés digno de una road movie. Para que os hagais una idea para llegar a la guest house donde estamos hospedados por 7 E la noche hemos cogido un taxi, cuatro autobuses, un motocarro, de nuevo otro taxi en la frontera  (tres  horas por una pista de tierra) y un tuk tuk. La salida será más fácil, hemos comprado un billete de avión a Bankog. Ahora marchamos a visitar Angkor y a ver su famosa puesta de sol. Luego investigaremos la marcha camboyana. Torpedo, recuerdos a Crix, me alegro de que todo esté OK. Mi dick te saluda, está muy contenta, ya ha conocido six pussy cats.                                                              

ANGKOR

Publicado: 22/04/2008 16:51 por rutamudejar en RUTA MUDÉJAR

Mannana es nuestro ultimo dia en camboya. Angkor es sobrecogedor, inmenso, todos los calificativos se quedan cortos. Por cierto, han caido un par de camboyanas. Seguiremos informando. Aupa CAI