Se muestran los artículos pertenecientes a Julio de 2007.

20070702123538-mancuso.jpg

El patrullero Mancuso bajaba despacio por la calle Chartres ataviado con medias de malla y un jersey amarillo, atuendo que el sargento le había dicho que le permitiría detener sospechosos auténticos y de fiar, en vez de abuelos y chicos que esperaban a sus mamás. Aquel atuendo era el castigo del sargento. Le había dicho a Mancuso que a partir de entonces tendría por única misión la de detener a tipos sospechosos, que la comisaría central de la policía tenía un guardarropa con disfraces que permitiría a Mancuso ser un personaje distinto cada día. El patrullero Mancuso se había puesto las medias de malla delante del sargento, que le había sacado a empujones de la comisaría y le había dicho que como no se espabilara lo expulsarían del cuerpo.

En las dos horas que llevaba recorriendo el Barrio Francés, no había capturado a nadie. Dos cosas, sin embargo, le habían dado ciertas esperanzas. Había parado a un hombre que llevaba una gorra y le había pedido un cigarrillo, y el hombre le había amenazado con hacerle detener. Luego, abordó a un joven que vestía trinchera y sombrero de señora, y el joven le había dado un bofetón y se había esfumado.

Cuando el patrullero Mancuso bajaba por la calle Chartres acariciándose la mejilla, dolorida aún del bofetón, oyó lo que le pareció una explosión. Con la esperanza de que algún sospechoso acabara de tirar una bomba o de pegarse un tiro, dobló corriendo la esquina y entró en St. Ann y vio la gorra verde de cazador vomitando entre los escombros.

Etiquetas: , , , ,

LA MENTE Y EL CUERPO

Publicado: 04/07/2007 12:04 por rutamudejar en DIARIO CICLOTÍMICO
20070704120824-siesta.jpg

¿Qué importancia tiene la posición de mi cuerpo? Cualquiera que sea mi mente sigue trabajando. (Alicia a través del espejo) Mi cuerpo está acá pero mi mente está allá, lo importante de la mente es que te permite evadirte de todo, hasta del dolor, y aceptar las cosas como son: salvajes, sin control. Has de aceptar lo que venga, sin acritud, sin sentirte peor o mejor, las cosas vienen así y así son, no puedes hacer nada, no está en tu mano, espera tu oportunidad.

Etiquetas: ,

EL MUNDO

Publicado: 05/07/2007 12:37 por rutamudejar en DIARIO CICLOTÍMICO

-¿Qué es toda esta basura que hay por el suelo, Ignatius?.
-Eso que ves es mi visión del mundo. Aún tengo que estructurarlo en un conjunto, así que mira bien dónde pisas.

Etiquetas: , ,

ADIÓS TERUEL

Publicado: 11/07/2007 15:03 por rutamudejar en Historias del Curro
20070711150455-gato.jpg

Cambiar de vez en cuando de trabajo te mantiene con el nivel adecuado de ilusión-decepción, te hace estar vivo y descubres que todos los obstáculos se superan, que uno se puede adaptar siempre que ponga de su parte y qué coño que la vida es bonita, es bonita la vida.

LA EXTRAÑA PAREJA

Publicado: 15/07/2007 20:25 por rutamudejar en DIARIO CICLOTÍMICO
20070715201638-vecina.jpgCuando me ven por la escalera los vecinos me preguntan si ya me voy a instalar en la casa. Yo les digo que sí, que será en breve. Qué bien !!. me dicen y a continuación, siempre preguntan, ¿pero vivirás tu sólo?. Yo les contesto, no de momento compartiré piso con Luis. Esta es la cara que se le quedó a la última que preguntó, creo que les llama la atención las múltiples actividades sociales de Luis, qué se vayan preparando (todavía no conocen las mías).

Etiquetas: ,

DESPEDIDA DE LA RUTA

Publicado: 15/07/2007 20:28 por rutamudejar en RUTA MUDÉJAR

Como todos sabéis ya he abandonado Teruel, dejo la carretera y me sedentarizo en la ciudad. El jueves decidí despedirme de la ruta a lo grande haciendo un trío en el Bahía de Calamocha con Sara (foto) y Sheila. Allí fui con mi cámara dispuesto a inmortalizar el momento rutero final, pero no fue posible, Sheila ya no está por aquí. Dios mío, qué putada, estas mujeres se mueven más que los precios. Tuve que hacer una despedida ajustada a mi manera de ser, sencilla pero con sentimiento, qué coño!!!. Seguiremos informando, la ruta es como la energía, nunca se destruye, sólo se transforma. Todas las convicciones firmes están llamadas a realizarse.

Etiquetas: ,

NO ES LO MISMO

Publicado: 15/07/2007 20:50 por rutamudejar en DIARIO CICLOTÍMICO

No es lo mismo decir tengo/soy lo que me gusta que decir me gusta lo que tengo/soy. Nadie tiene todo/ni es lo que le gustaría, pero en general si les gusta, aunque sea poco, lo que tienen/son. El verdadero drama se produce cuando ni siquiera te gusta lo que tienes/eres, eso genera insatisfacción y sentido de la derrota (prematuro) porque lo que si es seguro es que nunca tendremos/seremos todo lo que nos gusta (acaso sea simplemente porque eso no existe). Como dice Hillel, si yo no soy para mí ¿quién es para mí? Si yo no soy para los demás ¿quién soy?. Es difícil mantener un EQUILIBRIO entre el sano y natural egoísmo y la sana y natural (y necesaria) entrega a los demás. Quizás la respuesta esté en el RESPETO a uno mismo y al otro. Sólo con respeto podemos obtener equilibrio y por lo tanto la felicidad que nos hace sentir en un estado de SATISFACIÓN (simple química mental). Pero previamente a todo lo anterior, todo comienza en el momento del AUTOCONOCIMIENTO interior, es un momento crítico pues debemos sentarnos ante el telón de nuestro corazón (con angustia decía Rilke) y levantarlo, ¡que corra el aire!. ¿Qué es lo que realmente deseamos? ¿Nos aceptamos como somos?. Esta es la cuestión deseo-aceptación. Pero también tenemos que descubrir nuestros LÍMITES, ya que los deseos por definición son ilimitados.

Etiquetas: , , , ,

-¿Qué andas murmurando ahí dentro, chico? –preguntó su madre al otro lado de la puerta cerrada.

-Rezo, madre, rezo –contestó, furioso, Ignatius.

-El patrullero Mancuso viene hoy a vernos por lo del accidente. Será mejor que reces una plegaria por mí, cariño.

-Oh, Dios mío –murmuró Ignatius.

-Creo que es maravilloso que reces, niño. No sabía qué podías hacer tanto tiempo ahí encerrado.

-¡Lárgate, por favor! –gritó Ignatius-. Me estás estropeando el éxtasis religioso.

Saltando vigorosamente de costado, Ignatius percibió que ascendía por su garganta un eructo, pero cuando abrió esperanzado la boca, sólo emitió un leve soplido. Aun así, los saltos tuvieron ciertos efectos fisiológicos. Ignatius acarició la modesta erección que apuntaba en las sábanas, la atrapó con la mano y se quedó quieto intentando decidir qué hacer. En esta posición, con el camisón rojo de franela alrededor del pecho y el vientre inmenso hundiéndose en el colchón, pensó con cierta tristeza que, tras dieciocho años con aquella afición, ésta se había convertido en sólo un acto físico mecánico y repetitivo, desprovisto de los vuelos de la imaginación y de la fantasía que había sido capaz de conjurar en otros tiempos. En una ocasión, consiguió convertirlo casi en una forma artística, practicando su afición con la habilidad y el fervor de un artista y un filósofo, un erudito y un caballero. Aún había ocultos por la habitación varios accesorios que utilizara en otros tiempos: un guante de goma, un trozo de tela de un paraguas de seda, un tarro de Noxema. El guardarlos de nuevo una vez concluido todo, había empezado ya a resultar demasiado deprimente.

Ignatius manipuló y se concentró. Al final, apareció una visión: la imagen familiar de un gran perro pastor escocés al que tenía gran cariño y que había sido suyo cuando estudiaba en el liceo. ¡Buf! Ignatius casi oyó a Rex ladrar de nuevo. ¡Buf! ¡Buf! ¡Aaggr! Rex parecía tan vivo.... Se le cayó una oreja. Ignatius jadeó. La aparición saltó una valla y cazó un palo que alguién lanzó en medio de la colcha de Ignatius. Cuando la piel blanca y tostada se aproximó más, los ojos desorbitados de Ignatius bizquearon y se cerraron y se desplomó lánguidamente entre sus cuatro almohadas, deseando que hubiera algún pañuelo de papel en la habitación.

Etiquetas: , ,

Aunque haya pasado mucho tiempo, hoy recuerdo aquella noche como si hubiera sucedido hace una hora. Cuando nos acostamos me dijo, estoy cansada, no quiero follar. Pero yo, cuando estoy en la cama con una mujer no puedo evitar el contacto, por eso la empecé a acariciar... ella insistió en que no quería (pues bien empezamos pensé, mañana la mando a tomar por culo) y yo le dije, pues vale, me di la vuelta, hasta mañana y apagué la luz. Al instante ella me estaba acariciando y pidiéndome hablar. Yo le expliqué que la deseaba mucho y que por eso quería hacerle el amor. Ahí quedó la cosa, apagué la luz y nos dispusimos a dormir como siempre, abrazados. No pude evitar comenzar a acariciarla y a sobarle los pezones, todo muy despacio (pasó mucho tiempo). La daba besitos, la acariciaba las manos, el cabello... y ella poco a poco se iba convulsionando y yo, aguantándome (dispuesto a aceptar su decisión, por supuesto, yo soy un caballero), notando su excitación. Yo seguía a lo mío (impasible), con mis caricias y demás, hasta que ella tomó mi mano y me la fue llevando hacia su sexo (yo no quería, pero soy de naturaleza dócil), poco a poco mis dedos fueron entrando en acción calentando el témpano hasta que se abrió del todo y pude meterle los dedos en un charco de placer. Entonces ella se empezó a refrotar contra mi verga y yo me puse encima aceptando el juego (si no quieres follar no seré yo quien te fuerze) hasta que ella no pudo más y cogiendo la polla con su mano se la introdujo para que le hiciera el amor. Fue fantástico, siempre lo recordaré, siempre la recordaré. Es una lástima que la relación acabara. No me quedó otra salida que decirle adiós, cada persona debe recorrer su camino (aunque sea doloroso) y los nuestros se separaron tanto que no nos dejó elección, espero que tengas un buen recuerdo de mí. De plegarme a sus deseos hubiera acabado siendo un pelele ridículo en sus manos y yo acabaría odiándome a mí mismo y a ella, yo debo buscar otro camino porque quiero protagonizar mi vida. Has apostado fuerte y te has equivocado. Las jugadas a veces no salen bien y es difícil hacerle un caño a un buen defensa como yo. Lo siento bonita, no coló.

Etiquetas: , ,

Publicado: 21/07/2007 21:07 por rutamudejar en AL MONTE
20070721210641-cascadacinca.jpg

Una pareja que venía de la cascada vino a sacarnos de dudas, les preguntamos cuanto tiempo había hasta la cascada y ella (un poco fuertecita) nos comentó que unas tres horas. Oído esto Salam resucitó físicamente y comentó, si ella lo ha hecho en tres horas a nosotros nos costará hora y media, vamos. El razonamiento parecía convincente, por hora y media más no íbamos a dejar de ver la cascada (espectacular por cierto). Emprendimos la marcha por la faja Tomosa poniéndome al frente del grupo y marcando un ritmo cansino para recuperar y poder disfrutar del paisaje. A los pocos minutos Salam me retiró los galones de mando: vas muy despacio déjame pasar (dios mío pensé, nos va a matar). Aquella faja parecía no tener fin, estuvimos unas dos horas andando sin prácticamente descender un metro, alrededor de los 1900 metros. De repente, Salam se apagó y empezó a arrastrar sus lorzas, tuvimos que dejarlo bastante atrás e ir esperándolo de vez en cuando. Antes de llegar a la cascada hay un paso con cadenas que se desciende fácilmente, pero a partir de ese momento el camino resultó una pesadilla... para Salam, por supuesto. La cascada es una caída de casi doscientos metros, magnífica vista (ver foto). A partir de aquí el camino va buscando la unión con el camino que sube al Balcón de Pineta perdiendo altura de forma vertiginosa. Pasada la unión de los caminos te internas en otro bosquecillo hasta llegar de nuevo al barranco y poco después a una pista que conduce al Parador Nacional. Antes de acabar el bosquecillo y en vistas de que aquello avanzaba poco y se hacía de noche Julio y yo nos adelantamos para ir a buscar los coches al refugio y así evitar sufrimientos innecesarios, en forma de tres kilómetros de carretera a Salam. Una bonita excursión que acabó con unas bien merecidas cervezas a las 19:20 horas (11 horas, no está mal). Si alguien tiene un interés especial en saber como acabó Salam puede ver su foto pinchando a la derecha en Temas (AL MONTE).

Etiquetas: , , , ,

CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA

Publicado: 21/07/2007 21:10 por rutamudejar en AL MONTE
20070721211004-cumbre.jpgLuis reventó. Iniciamos la marcha sobre las 8:20 desde el refugio de Pineta a unos 2220 metros de altitud. La primera dificultad la encontramos para atravesar el río Cinca con demasiada agua para la época del año en que nos encontramos. Tuvimos que descalzarnos para tomar un baño de agua helada. Inmediatamente nos internamos en el bosque empezando a ascender por una pendiente muy pronunciada. Luis comenzó a imponer un fuerte ritmo de ascensión, los demás le seguíamos sudando a chorros y con el corazón palpitando entre los dientes. A las 9:20 ya habíamos ascendido 278 metros, teniendo en cuenta la pendiente salvada, que era nuestra primera excursión del año, las innumerables paradas realizadas (más de cuatro) y que la media montañera (para gente habituada) es de 300 metros a la hora, lo raro es que estuviéramos vivos. Cuando salimos del bosque iniciamos la ascensión en zigzag hacia el collado de Añisclo. Luis un poquito más “relajado” se fue quedando a la cola y cedió el control de la ascensión a gente más sensata. Conforme se asciende el paisaje se va haciendo cada vez más espectacular, el valle de Pineta va quedando cada vez más abajo y a la altura de nuestros ojos nos paramos a contemplar los llanos de La Larri (qué recuerdos, cuantas emociones se agolpan en nuestra memoria, aquellas excursiones con los scouts....). Proseguimos la excursión, quedan mil metros más hasta el collado. La ascensión continua en un zigzag continuo por un terreno firme sin dificultad alguna, pero muy empinado. A unos cien metros del collado aprovechamos el vivac que alguien ha improvisado debajo de una gran piedra para reponer fuerzas a la sombra y comer algo sólido. Alguno da la impresión de que se levantará con dificultad. A las 13:15 llegamos al collado (2553 metros), viento fuerte y espléndida vista del cañón de Añisclo y de la Cresta de las Olas (en la foto detrás del grupo). Tras un breve descanso y las consabidas fotos iniciamos la bajada con cuidado por lo empinado de la pendiente. Cuando llegamos a la altura de los llanos de La Larri decidimos no volver por el mismo sitio sino virar a la derecha por la faja Tomosa hasta la cascada del Cinca (una vuelta bastante considerable). Antes de tomar tan trascendente decisión hubo un pequeño debate sobre el camino a tomar ya que el estado físico de uno de los componentes del grupo parecía preocupante.

Publicado: 25/07/2007 15:28 por rutamudejar en VIAJES RUTEROS
20070725152845-metrobus1.jpg

Etiquetas: ,

EL METROBÚS

Publicado: 25/07/2007 15:29 por rutamudejar en VIAJES RUTEROS
20070725152239-metrobus.jpg

Corrían los últimos años de la década de los ochenta cuando Fidel decidió solucionar los graves problemas de tránsito de la ciudad de la Habana construyendo el primer metro del Caribe. Siguiendo el mejor modelo socialista de planificación decidió encargar a una compañía soviética la construcción de los vagones, así mientras perforaban los túneles se harían los vagones, pudiendo el pueblo habanero estrenar sin dilación la nueva infraestructura. Lamentablemente, surgieron pequeños problemas financieros que impidieron iniciar la construcción de los túneles, sin embargo la maquinaria soviética siguió construyendo los vagones a un ritmo frenético, tanto es así que consiguieron acabarlos antes de la caída del Muro. Cuando los vagones llegaron al puerto de La Habana ante el alborozo del pueblo, Fidel decidió que el pueblo cubano no se iba a quedar sin metro y decidió “inventar”, montaron ingeniosamente los vagones sobre plataformas de camiones y crearon un nuevo medio de transporte: el metrobús.

ANIMAL DE COSTUMBRES

Publicado: 26/07/2007 08:31 por rutamudejar en VIAJES RUTEROS
20070726083131-pancho.jpg

Me estoy dando cuenta de que en el fondo soy un animal de costumbres, me acostumbro a hacer cualquier cosa y de la misma forma me desacostumbro y no echo de menos lo anterior para nada. Será una cuestión pues de acostumbrarse a hacer cosas interesantes ¿no? Hay una cosa muy interesante, pero tiene el problema de que necesitas una mujer para hacerlo... (ya me parecía a mí que era un razonamiento demasiado bueno... y simple).

Etiquetas: , ,

Solución

Publicado: 27/07/2007 08:46 por rutamudejar en FRAGMENTOS LITERARIOS
Pan con mantequilla

ACERTIJO

Publicado: 27/07/2007 08:48 por rutamudejar en FRAGMENTOS LITERARIOS
20070727084835-mono.jpg

¿sabes dividir?

Divide pan con un cuchillo...

¿resultado?

Etiquetas:

PLATAFORMA – MICHEL HOUELLEBECQ

Publicado: 31/07/2007 08:23 por rutamudejar en Houellebecq
20070731133534-yanuaria.jpg

....esa noche mi deseo por Valérie estaba lejos de haberse debilitado. Justo antes de dejarla la besé en la boca; ella abrió los labios y se abandonó por completo al beso. Le metí las manos en el pantalón de deporte, bajo las bragas, le puse las palmas en las nalgas. Ella apartó la cara y miró a derecha e izquierda: la calle estaba desierta. Se arrodilló en la acera, me abrió la bragueta y se metió mi sexo en la boca. Yo me apoyé en la verja del parque; estaba a punto de correrme. Ella apartó la boca y siguió masturbándome con dos dedos, mientras me metía la otra mano en el pantalón para acariciarme los huevos. Cerró los ojos, y le eyaculé en la cara. En ese momento creía que se iba a echar a llorar; pero al final no lo hizo, se conformó con lamer el esperma que le corría a lo largo de las mejillas.

Etiquetas: , ,