Blogia

rutamudejar

FE DE RATAS DE LA MISTERIOSA....

Tras haber recibido un amable correo electrónico del alcalde de Mainar he de rectificar los errores cometidos en el último párrafo del último fascículo que queda como sigue:

 

Emporio Mainar está formado por cuatro clubs, uno por continente (las oceánicas no gustan en Mainar), unidos por una trama subterránea de túneles secretos ideados por su gerente, el marroquí Ab-Lamamem Al-Klítoris (ver foto). La fama precedía a Ab-Lamamem, alias Iñaki, la policía jamás lo había podido trincar, siempre se escapaba por la salida secreta situada en el altar de la iglesia parroquial (cosas del Obispado).

 

WILLIAM BLAKE

WILLIAM BLAKE

Si las puertas de la percepción se purificasen cada cosa aparecería al hombre como es, infinita. Pues el hombre se ha encerrado hasta el punto de no ver sino a través de las grietas estrechas de su caverna. The  Doors tomaron su nombre de este  texto de Blake.

QUINTA LEY REVOLUCIONARIA

QUINTA LEY REVOLUCIONARIA

La quinta ley revolucionaria ordenaba la confiscación de todos los bienes a todos los malversadores de todos los gobiernos y a sus causahabientes y herederos en cuanto a bienes percibidos por testamento o abintestato de procedencia mal habida, mediante tribunales especiales con facultades plenas de acceso a todas las fuentes de investigación, de intervenir a tales efectos las compañías anónimas inscriptas en el país o que operen en él donde puedan ocultarse bienes malversados y de solicitar de los gobiernos extranjeros extradición de personas y embargo de bienes. La mitad de los bienes recobrados pasarían a engrosar las cajas de los retiros obreros y la otra mitad a los hospitales, asilos y casas de beneficencia. Supongamos que en España un tribunal hubiera decidido confiscar todos sus bienes a Roldán y entregar la mitad de ellos a la Seguridad Social y la otra mitad a la Sanidad Pública. ¿Cuántos hubieran protestado?. Seguramente solo Roldán. En Cuba sólo protestaron las grandes fortunas (curiosamente, la mayoría de origen catalán) como los Bacardí o los Barceló, amparadas por el gobierno americano que inició su campaña antirevolución.

LA MISTERIOSA DESAPARICIÓN DE LA GITANA COJA (FASCÍCULO 18)

Llegué tarde al Hostal Habana, kas estaba intranquilo. Cuando me vio entrar resopló como un búfalo.

- Bueno, bueno ya tenemos aquí al cabrón que ha incomodado al bueno del Obispo. Eres un capullo, te acojo, te doy trabajo y.... ¿cómo me lo pagas?... ¿lo sabes? Pues te lo voy a decir, me lo pagas jodiendo a uno de los mejores clientes.... debería darte un beso, pero aprecio tu profesionalidad y te voy a dar la última oportunidad, y por tu bien espero que la sepas aprovechar. En el Emporio de Mainar tengo un problema contable y quiero que lo liquides tú personalmente. En el despacho tienes un maletín con la herramienta para las auditorías ordinarias. Angelito te acompañará de chófer, si fallas él ya sabe lo que tiene que hacer. Y ahora, vete cagando leches antes de que me cabree de verdad.

Angelito era el portero del Doble Hache, pero su nombre no hacía honor a su cuerpo superlativo. Cuando subimos al coche me dijo las únicas palabras que pronunció en todo el viaje, si alguien se mete contigo tú me lo dices que yo lo cuelgo. La especialidad de Angelito era el cuelgue, levantaba a los clientes conflictivos en vilo en el aire y los estrellaba con la espalda contra la pared, luego los dejaba caer como si fueran un dibujo animado.

Antes de salir abrí el maletín para comprobar que no se habían olvidado de meter mi calculadora, me quedé sin respiración, la auditoría iba a ser un poco drástica, una mágnum del 55 con munición de gran calibre y un alfanje especialmente diseñado para matar por la espalda.

Paramos en los clubs de Caudé y Cella a hacer unos controles rutinarios de la facturación, todo estaba en orden. Aproveché para deshacerme del estrés acumulado tras la charla de kas y de paso cobrar unos anticipos en especie por si Angelito tenía que realizar su trabajo en Mainar.

Después del refrigerio continuamos viaje dirección Mainar, al pasar por Retascón sentí la tentación de entrar a hacer una visita de cortesía a la alcaldesa, pero Angelito me indicó que no seríamos bien recibidos puesto que en las últimas elecciones no habían ganado los nuestros.

Emporio Mainar está formado por tres clubs unidos por una trama subterránea de túneles ideados por su gerente, el marroquí Abdelkader Al-Klítoris (ver foto). La fama precedía a Abdelkader, la policía jamás lo había podido trincar, siempre se escapaba por la salida secreta situada en el altar de la iglesia parroquial (cosas del Obispado).

W. BLAKE: EXHUBERANCIA ES BELLEZA

W. BLAKE: EXHUBERANCIA ES BELLEZA


LA BATALLA DE LAS IDEAS

LA BATALLA DE LAS IDEAS

No es difícil en los tiempos gloriosos mantener enhiesta la bandera y las filas prietas y orgullosas, es en la tempestad cuando los guiñapos se tambalean y el cansancio acumulado te pide abandonar cuando tienes que demostrar TU LEALTAD.

CUARTA LEY REVOLUCIONARIA

CUARTA LEY REVOLUCIONARIA

La cuarta ley revolucionaria concedía a todos los colonos el derecho a participar del cincuenta y cinco por ciento del rendimiento de la caña y cuota mínima de cuarenta mil arrobas a todos los pequeños colonos que llevasen tres o más años de establecidos. Es decir los costes salariales supondrían un cincuenta por ciento del rendimiento, si suponemos que el resto de los costes son el treinta por ciento, queda un beneficio del veinte por ciento. A los americanos les pareció escaso.

LA MISTERIOSA DESAPARICIÓN DE LA GITANA COJA (FASCÍCULO 17)

LA MISTERIOSA DESAPARICIÓN DE LA GITANA COJA (FASCÍCULO 17)

Resolví no comprometer más al Doctor Gila que tan magnífica información acababa de darme y volví jadeando al Seminario en busca de una reconfortante ducha.

Cuando llegué al Seminario la portería estaba atestada de maletas que me resultaron familiares, ¡coño! ¡y tan familiares! ¡son las mías!. Me dirigí a pedirle explicaciones al Padre Sacristán, a la sazón encargado de la recepción y hermano gemelo de don Policarpo Galán.

- Lo siento, me dijo, sólo obedezco órdenes de Monseñor Damián. Le ha dejado una nota en su taquilla, aquí la tiene.

Rasgué el sobre con ansiedad inusitada y comencé a leer la nota (aquí hay que poner voz de Obispo):

Querido escritor, ya sé que los consejos son como el agua, sólo se dan si se piden, pero con usted voy a hacer una excepción, búsquese otro alojamiento más acorde con sus creencias. Espero que haya disfrutado de su estancia en la ciudad.

¡Será hijo de puta! –pensé. En ese momento recordé las aspiraciones del Padre Sacristán y decidí dejar un puente tendido a la Iglesia.

-Ya sé Padre Sacristán, le dije en tono conciliador, que le han impuesto un voto de silencio, pero quizás en otro momento podamos hablar a solas, mientras le metía mi tarjeta en el bolsillo, sepa que juntos podríamos acelerar su ascenso a la curia, la alternancia es importante.

Recorrí con mis maletas todos los hoteles y pensiones de la ciudad, pero me dio la sensación de que la hostelería de la ciudad era totalmente católica: ni perros ni escritores, mi presencia no era deseada en ninguno: todo completo.

Hoy empezaré antes mi trabajo, me ducharé en el Doble Hache. Antes paré en el bar Amigo a echar un trago. Cuando a uno lo echan de la Iglesia se siente más cristiano por lo que decidí confraternizar con la camarera.

- Dime Marlene, ¿tú sabes qué es la chireta?.

- Sí, claro. Es una comida típica de aquí, es como la morcilla de arroz pero la tripa es de cordero y no lleva sangre, sólo arroz. El secreto reside en que la tripa tiene que estar bien atada si no los granos quedan sueltos y no hay manera de comerla.

- Ah!! No sabía que era de comer...

- Bueno, hay otra cosa, pero no creo que a usted le interese, me dijo con ganas de contármelo.

- Tómate una copa conmigo Marlene, ahora no tienes clientes, cuéntame que es esa otra cosa.

- Es algo así como la mafia, pero peor, tienen a todo el mundo comprado o atemorizado, será mejor que no hagas muchas preguntas por ahí.

- ¿Quiénes son?

- Nadie lo sabe, es secreta, si lo supiera ya estaría muerta, pero es gente importante.

- ¿No sabes nada más?

- Se rumorea que tienen una tapadera legal, el Partido Comunista de Pomecia, es la tapadera perfecta, aquí a los comunistas nadie les hace caso ni siquiera la policía...

- Gracias por la información, te voy a pedir otro favor, si no es abusar de tu amabilidad ¿no tendrás una ducha?, huelo a perro.

- Sí está en la trastienda, vete duchando mientras echo la persiana....

Me despedí a las dos horas, hay que trabajar o morir. Algo me decía que kas podría recibirme enfadado... pero tenía que ir y jugármela. Como me sentía melancólico tuve que hacer la pregunta clásica de película negra de serie B:

- Dime Marlene, ¿por qué haces esto por mí?

- Porque hombres como tú no se encuentran, pero se buscan, me dijo muy seria.

Una mirada bastó para despedirnos.

Llegué tarde al Hostal Habana, kas estaba intranquilo. Cuando me vio entrar resopló como un búfalo.

NICOLÁS MAQUIAVELO

NICOLÁS MAQUIAVELO

Procure, pues, un príncipe conservar y mantener el Estado: los medios que emplee serán siempre considerados honrosos y alabados por todos; porque el vulgo se deja siempre coger por las apariencias y por el acierto de la cosa y en el mundo no hay sino vulgo; los pocos espíritus penetrantes no tienen lugar en él, cuando la mayoría tiene dónde apoyarse.

FIDEL CASTRO RUZ - LA HISTORIA ME ABSOLVERÁ

La tercera ley revolucionaria otorgaba a los obreros y empleados el derecho a participar del treinta por ciento de las utilidades en todas las grandes empresas industriales, mercantiles y mineras, incluyendo centrales azucareras. Se exceptuaban las empresas meramente agrícolas en consideración a otras leyes de orden agrario que debían implantarse. Teniendo en cuenta que el tipo actual del impuesto sobre sociedades en España es del 35% sobran los comentarios. A los americanos tampoco les gustó.

LA MISTERIOSA..... (Y 16)

LA MISTERIOSA..... (Y 16)

El Padre Sacristán, Onésimo Esteban (ver foto), también lo sabe todo, pero no dice nada porque aspira al Obispado y sabe que en la Iglesia quien se mueve no sale en la foto, el Nuncio Don Alfonso Guerra es de por aquí y no paga a traidores, me dijo mientras se secaba el pelo.Bueno Encarni creo que por hoy ha sido suficiente, me has sido de gran ayuda, mantenme informado ya sabes que soy un hombre agradecido.La próxima no será tan barata, guapetón.Decidí despejarme la cabeza haciendo un poco de footing mientras repasaba mentalmente lo que sabía hasta el momento. Por lo visto la prostituta L.L. casi seguro que era Dolores Gabarre y el cliente VIP P.P. que utilizaba habitualmente los servicios de L.L. casi seguro también que era el Obispo Damián. Atando cabos me quedaba claro que el inspector Brozero no había cometido una torpeza al llamar puta a Dolores, él sabía muy bien a qué se dedicaba en sus ratos libres. Hasta aquí, nada jurídicamente reprochable, simplemente el Obispo era un depravado sexual, en el PC no aparecían casos de pederastia u otras conductas penadas por la ley.Cuando llegué a las pistas de atletismo me llamó la atención un atleta que me llevaba unos cientos de metros de ventaja. Llevaba algo extraño en la cabeza, pero mi vista miope no lograba atisbar qué, vaya día para olvidarme las gafas, pensé. Decidí reducir el ritmo (aquí la BSO de Rocky) y dejarme alcanzar por él. Cuando se puso a mi altura descubrí que se trataba del doctor Gila, llevaba el tricornio puesto.

Doctor Gila, supongo, le dije.

Se me quedó mirando con una medio mueca de sorpresa y me dijo, ¡hombre!, el señor escritor, ¡usted por aquí! ¡qué sorpresa!.

Ya veo que mi presencia en esta ciudad no ha pasado inadvertida para nadie.

Me llamó el juez Galán para advertirme de que trataría de entrevistarme.

Entonces supongo que sobran más presentaciones, dije ya desfalleciendo por el ritmo impuesto por el doctor.

Siga corriendo, me dijo, así no llamaremos tanto la atención, es mejor que no nos vean juntos.

Cuénteme algo sobre la autopsia que practicó a Fermín…

Fermín tenia alojado un diario ADN en la tráquea, lo quitaron de enmedio.

Me quedé petrificado, pues no esperaba semejante confesión. No es eso lo que escribió en el informe forense, acerté a decir.

Sí que lo hice, pero el Forense Supremo Don Felipe González me obligó a rectificarlo, a instancias del juez Galán. Me dijo que él ponía la mano en el fuego si aquello había sido un asesinato, simplemente Mariano Rubio, ayudante del inspector Brozero, taponó la tráquea a instancias de su superior,  para que no muriera desangrado el pobre Fermín. Fue un simple caso de obediencia debida de Mariano y un error de Brozero. Según Felipe, Manolo estaba convencido de que Fermín seguiría respirando por la nariz.

Pero ¿cómo pudo usted creerse esa patraña?.

Felipe fue mi mentor, mi modelo de honradez y.... nunca pensé que el pudiera no ser honesto.

Vaya por dios, y ahora se cae del guindo...

Me hago el loco por seguridad, será mejor que no nos volvamos a ver, a usted le tienen vigilado.

¿Se puede saber quién me vigila?

¡Dios mío! ¡Usted parece tonto! ¿Quién va a ser?... la Chireta, me dijo en un susurro casi imperceptible... y siguió corriendo a un ritmo infernal.

Resolví no comprometer más al Doctor Gila que tan magnífica información acababa de darme y volví

FIDEL CASTRO RUZ - LA HISTORIA ME ABSOLVERÁ

FIDEL CASTRO RUZ - LA HISTORIA ME ABSOLVERÁ

Cuando Fidel fue juzgado después del asalto frustrado al cuartel de Moncada (ver foto) se defendió a sí mismo en el juicio, ese alegato acaba con la frase "la historia me absolverá". Jurídicamente es un alegato intachable, un ejemplo que debería estudiarse en las facultades de Derecho de todo el mundo. En el alegato Fidel enuncia las cinco leyes revolucionarias que hubiera promulgado en caso de triunfar en el asalto al moncada. Aquí van las dos primeras:

En el sumario de esta causa han de constar las cinco leyes revolucionarias que serían proclamadas inmediatamente después de tomar el cuartel Moncada y divulgadas por radio a la nación. Es posible que el coronel Chaviano haya destruido con toda intención esos documentos, pero si él los destruyó, yo los conservo en la memoria.

La primera ley revolucionaria devolvía al pueblo la soberanía y proclamaba la Constitución de 1940 como la verdadera ley suprema del Estado, en tanto el pueblo decidiese modificarla o cambiarla

La segunda ley revolucionaria concedía la propiedad inembargable e instransferible de la tierra a todos los colonos, subcolonos, arrendatarios, aparceros y precaristas que ocupasen parcelas de cinco o menos caballerías de tierra, indemnizando el Estado a sus anteriores propietarios a base de la renta que devengarían por dichas parcelas en un promedio de diez años

COLECCIÓN FUTURE ARTIST

COLECCIÓN FUTURE ARTIST

RUTA MUDÉJAR inicia su colección de arte conceptual con la adquisición de un cuadro del famoso pintor aragonés M.A. Encuentra. El cuadro titulado "Rojos Agresivos" ha sido tasado por su autor en un valor aproximado de 6000 Euros (sin IVA). Los interesados en la adquisición de la obra pueden dirigir sus propuestas a rutamudejar@hotmail.com. Actualmente el cuadro se halla expuesto en el cuarto de baño de Don Arquímedes Molina, justo enfrente de la taza del vater para deleite del propietario y de sus ilustres visitas.

LA MISTERIOSA.... (Y 15)

LA MISTERIOSA.... (Y 15)

Me levanté temprano decidido a aprovechar la ausencia del Obispo para fisgonear en su habitación ya que soy un escritor ducho en el arte de la ganzúa. El Padre Sacristán había dejado en la puerta de Monseñor Damián el correo diario, no debía estar al tanto del viaje oficial al Gabón, por lo que deduje que más que oficial el viaje era precipitado, para quitarse de en medio o para avisar a alguien personalmente.

Disimuladamente me agaché a huronear el contenido del correo, me llamó mucho un sobre de plástico negro con membrete del Deutsche Post de esos que se emplean para enviar revistas. El destinatario era un tal Paulino Peláez  ¿nombre supuesto o error del Padre Sacristán? Sin embargo el número de la habitación coincidía......

Me encontraba ensimismado en estos pensamientos cuando noté la presión de un escorpión sobre la revista que estaba tratando de ver sin romper el plástico, era el pie de la Encarni (ver foto).

Es porno alemán, por si todavía no lo ha adivinado, al Obispo le van las cosas auténticas, para no olvidar el idioma ya sabe. Por cierto ¿qué hace curioseando el correo ajeno?.

Simple curiosidad, he visto el correo en el suelo y no he podido resistir la tentación de conocer las lecturas del obispo.

Tenga cuidado porque aquí las paredes ven y oyen.

Le agradecería que guardara silencio acerca de mi indiscreción.

No tiene porqué agradecerme nada, la información tiene un precio.- dijo mientras me abría la puerta.Tuve que hacerle una limpieza clitorial a fondo, gajes del oficio.

Mientras la Encarni se duchaba, aproveché para echar un vistazo en el PC episcopal. Probé fortuna con los últimos archivos ejecutados y Eureka!!! allí encontré más de lo que esperaba, toda una enciclopedia visual ilustrada de la perversión: sadismo, fetichismo, monjas….En el escritorio había una carpeta que enseguida despertó mi interés, su nombre era L.L., no dudé ni un segundo en clicar sobre ella. Algo le debí refrescar la memoria al obispo,  era la carpeta de Dolores Gabarre. En ella aparecían fotos hechas en las habitaciones del Doble Hache con Dolores en diversas y variadas posturas y actividades con famosos personajes locales, entre ellos Monseñor Damián y Fermín Muguruza practicando dinámicas grupales. Parece ser que la abasiofilia tiene muchos adeptos entre las élites locales. Bueno, bueno creo que me voy a copiar esta carpeta completa, Inserté el pen driver y empecé a copiar.

Parece ser cierto que Fermín y Damián intercambiaban fotos, le dije a  la Encarni, que seguía en el baño, para entretenerla.

Sí son unos cerdos, al principio intercambiaban revistas porno, sobre todo porno alemán, lo más duro, ya sabe que estudió con Matzinger. Pero hace unos años que instalaron internet en el Seminario y desde entonces se pegaba las horas muertas con el ordenador. Todo el mundo piensa que es un santo y se recluye para hacer ejercicios espirituales, pero yo lo sé todo. El Padre Sacristán Onésimo Esteban también

WILHELM REICH - LA FUNCIÓN DEL ORGASMO

Todas las personas tienen un anhelo natural y las condiciones sociales les impiden alcanzar su finalidad. Las leyes relativas a la cultura, la religión y el matrimonio son leyes contra el sexo. No existe otro interés que influya más en la persona que el interés sexual. La libido, la energía del instinto sexual, es el motor central de la actividad síquica. Por eso la persona sexualmente completa es culturalmente la más productiva. Que las perturbaciones psíquicas son el resultado de la represión sexual es un hecho establecido ya que si no está acompañada de placer la eyaculación no disminuye la tensión síquica, por ello la higiene sexual es el punto central de la higiene mental. Yo me acabo de echar un polvo de puta madre y me he quedado como dios (esto no deja de ser una constatación empírica).

LA VIDA

ES DIFÍCIL ROMPER LAS CADENAS SIN HERIR A NADIE O ESCAPAR DE UNA CÁRCEL SIN SERRAR UN BARROTE.

CUBA

CUBA

Castro debería plantearse muchas cosas acerca de los extremos a los que está llevando a su pueblo. Lo mejor de viajar a Cuba es conocer al cubano auténtico, a esa gente que se ha quedado en la estacada por el colapso económico, social y moral de un sistema imposible y que ahora luchan por sobrevivir en el día a día, con la poca dignidad que les han dejado. Tengo la sensación de que parte del país es pura mierda, pero creo que ya lo era antes del triunfo de la revolución, quizás la revolución haya cambiado poco del alma cubana. Un ejemplo de la dignidad cubana en el día a día es su capacidad para inventar los artilugios más insospechados con las cuatro cosas que tienen. En una casa de Morón donde nos alojamos encontramos una ducha con calentador de agua incorporado, adjunto foto.

IKEA

IKEA

Ayer fui al Ikea y salí con dolor de cabeza de la cantidad de gente que había. Los centros comerciales son un puto  rollo, no sé si se me puso el dolor de cabeza del bullicio o de pensar si cabía o no la puta cama en la habitación, mi capacidad de abstracción con lo material es verdaderamente limitada. Se me debió abrir la válvula pilórica como a Ignatius.

LA MISTERIOSA DESAPARICIÓN DE LA GITANA COJA (FASCÍCULO 14)

LA MISTERIOSA DESAPARICIÓN DE LA GITANA COJA (FASCÍCULO 14)

La contabilidad de un club es muy sencilla, sumas papelitos, pagas a las chicas y a los proveedores del pack putero (bebida+sabanita+condón) y de la protección (política, policial y judicial) y el beneficio se lo das a kas. Hice la contabilidad anual en un par de horas.

Kas estaba encantado conmigo y aproveché para sacarle algo de información sobre Artemio.

Ah, sí trabajó aquí de transformista.

¿Dónde podría encontrarlo?

No lo sé, aún sigue en la carretera. Me gustaría pedirte un favor, eres el mejor contable que he tenido y no me gustaría tener que prescindir de ti, invéntate la novela y deja de hacer preguntas sobre los Gabarre, hay gente que se puede mosquear, este es un lugar tranquilo y nos interesa que siga siéndolo, mientras manden los nuestros no nos faltará el trabajo y el negocio irá bien, somos un equipo, recuérdalo.

Tomé buena nota del consejo y fotocopié todo el cuaderno VIP por si el Doble Hache dejaba de ser un lugar tranquilo, siempre es bueno tener las espaldas cubiertas. Esto empezaba a olerme muy mal, en un cajón encontré una foto en la que estaban platicando de muy buen rollo un sacerdote, el gerente de un puticlub y un médico forense, una relación harto extraña, algo huele a podrido en el Doble Hache.

MY SPACE

Hoy os podeis descargar gratuitamente en myspace.com el último single de Manu Chao. Próximamente leeremos en la prensa el siguiente titular: los artistas mandan a la SGAE a tomar por culo. La SGAE ha conseguido cargarse a Pandora.com imagino que ahora irán a por myspace.com, pero este va a ser un hueso más duro de roer. Myspace es muy útil, si por ejemplo pensais ir a un festival pero no conoceis a los grupos que tocan podeis escuchar su música en myspace.com simplemente poniendo su nombre en el buscador y así si os gustan vais al festival y si no pues te das una vuelta por el campo.