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Séptimo Vicio

NYMPH()MANIAC

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NdRM: Impresionante el toque Rammstein

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NYMPHOMANIAC

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LA NARANJA MECÁNICA

Probablemente esta sea la mejor escena de la película, un polvete a ritmo de Ludwig van....

seguro que Alex está completamente de acuerdo....

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DIEZ CLÁSICOS

Si necesitas razones para ver a los clásicos, aquí van unas cuantas....

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ARGO

Se entregaron los oscar y el premio a la mejor película lo ganó Argo... afortunadamente la había visto hace unos días y, me pareció una buena película. El planteamiento está narrado extraordinariamente con unas pocas pinceladas, luego comienza la historia, una historia real de los diplomáticos que abandonaron la embajada USA y se refugiaron en la de Canadá.... había que sacarlos de allí y la CIA envía a un agente llamado Antonio Méndez que se inventa la historia de que forman parte del equipo de producción de una película de ciencia ficción que van a rodar en Irán.... a partir de ahí pasa a ser la clásica película de patriotas yankies buenos que te cagas e iraníes barbudos, malvados, pajeros y un poco idiotas... En resumen una película entretenida y muy bien contada... que ha cabreado a nuestro amigo Ahmadineyad contra un Hollywood liderado por judíos, politizado por Imperialismo... para habernos matao...

Quien retrata muy bien el Irán de aquella época es Ryszard Kapuscinski en su libro El Sha o la desmesura del poder, diciendo cosas como esta: En las discusiones que se desarrollaban en los comités y que giraban en torno al tema ¿qué hacer en lo sucesivo? todo el mundo se mostraba de acuerdo en un punto: antes que nada, vengarse. Así que comenzaron las ejecuciones. Parecía que éstas gustaban de alguna forma a la gente. Las primeras planas de los períodicos publicaban fotografías de hombres con los ojos vendados y de muchachos apuntándoles. Estos sucesos se describían con todo lujo de detalles: lo que dijo el condenado antes de morir, cómo se había comportado, lo que había escrito en su última carta. Estas ejecuciones causaban en Europa gran indignación. Aquí, en cambio, pocos comprendían tal reacción. Para los iraníes, el principio de venganza es tan antiguo como antiguo es el mundo. Sus raíces se adentran en el pasado más remoto. Gobernaba un sha, luego le cortaban la cabeza; venía otro y también lo decapitaban. ¿De qué otra manera si no podía uno deshacerse del sha? 

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ESTÁN AVISADOS

Como alguno de vosotros tendrá la intención de descargar la película que arrasó en los Oscar, le aviso para que no haya malos entendidos, golpes a los altavoces o reproductores, ni devoluciones......

           

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ME GUSTA EL GORE

A Serbian Film fue una película muy polémica en España, de hecho no se estrenó comercialmente por presiones de grupos pro moral, decencia y buenas costumbres... así que la única manera de verla es bajársela de la red. La tuve almacenada varios meses demorando su visionado porque pensaba que debía ser una película casi snuff. Nada más lejos de la realidad, es dura... hay escenas de necrofilia, incesto, pederastía, violaciones, amputaciones..., pero nada insoportable para gentes de estómago débil...

El film narra la historia de un padre de familia, actor porno retirado, que un buen día recibe una oferta que no puede rechazar,.... se trata de hacer una película porno artística por un montón de pasta... pero el resto del contrato está en blanco, es un pacto con el diablo, sobre todo viendo lo tarado que está el director y sus ayudantes... No puedo contar más de la trama, pero sí decir que el final merece la pena.... (alguno se acordará de mí)

Algunos dirán que el director sólo quiso montar escándalo, hacer una película polémica sin más, pero no es así, la película rezuma crítica social, hacia el machismo, el militarismo, la pobreza, la exclusión social, las enormes diferencias sociales..., pone de manifiesto una sociedad serbia violenta y enferma en la que todavía pervive el espíritu chetnik

Otros dirán que simplemente es una película pornográfica que pretende tener argumento, sin embargo no es pornografía, ya que los actos sexuales que aparecen son claramente simulados y no se busca producir placer en el espectador, sino repulsión.

Visualmente está muy lograda, la narración es ágil, los flashback se entienden, los actores no son una maravilla pero están correctos y hacen creíbles sus papeles... quizás sólo fallen el guión y unos diálogos que no dan solidez a la trama... Sin duda va a marcar un hito en el cine serbio y seguro que con el tiempo acabará siendo una película de culto, como ahora lo son La naranja mecánica o La matanza de Texas por sólo poner dos ejemplos.

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EFECTO MARIPOSA

 

Una película con tres finales distintos. Franka Potente corre que te corre de uno a otro. Su novio tonto se olvidó el dinero de un mafioso en el metro, un ultimatum: paga o mueres. Franka tiene que conseguir la pasta antes de que Many atraque un supermercado. Tres historias de veinte minutos en una de sesenta, un pequeño matiz las hace muy distintas. Si pudiéramos volver atrás podríamos rectificar ese pequeño detalle que hizo que la historia acabara mal, ¿serían distintas las cosas? Todo lo planificado pende de un hilo, el cambio de cualquier circunstancia casual puede ser fatal...

Es necesario tener la suerte del campeón, una décima de segundo es suficiente para arruinar vidas o decidir un partido de balonmano, hoy España perdió la semifinal del Europeo por un par de indecisiones.... ¿podríamos retroceder en el tiempo para ver que hubiera ocurrido si ese balón no se hubiera perdido?

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STRESS

Estoy releyendo estos días Trainspotting, gran novela en la que se basó una de las grandes películas de los 90.... ¿Recuerdan a esos yonkis estresados?:

"Nuestra única respuesta era seguir igual y a la mierda con todo. Acumular miseria tras miseria, apilarla sobre una cucharilla y disolverla con una gota de bilis, después inyectarla sobre una vena apestosa y purulenta y vuelta a empezar. Seguir igual levantarse, salir, robar, putear a la gente. Lanzándonos con anhelo en pos del día en que todo saldría mal, porque no importa cuanto guardes para mañana o cuanto robes, nunca tienes suficiente, no importa la frecuencia con que salgas a atracar o a robar a la gente, siempre tienes que levantarte y volver a hacerlo todo otra vez"

Hace unos meses ví una película colombiana de 2006 titulada "El Colombian Dream" que, aunque muy distinta, me recordó a Trainspotting por su ritmo acelerado... pero que va mucho más allá, añadiéndole un exceso de surrealismo que la hace especialmente atractiva, aunque quizás por ello y por la cantidad de personajes y los diálogos y una acción frenéticos sea una película difícil de seguir.... aquí el trailer por si alguien quiere saber más...

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NO ES LO MISMO

Como mucha gente se hace un lío con el anime y el manga, utilizando las dos palabras indistintamente, es preciso aclarar que el anime es simplemente el manga animado, lo conocido en español como dibujo animado, y dividiéndose ambos dos en los mismos géneros, entre los que se encuentra el porno o Hentai, razón por la que en Japón no existen películas X, sino H (de hentai), dividiéndose el género hentai en múltiples subgéneros según la temática sexual. Paso a poner un pequeño ejemplo visual para aclarar conceptos:

Esto es anime no hentai....

Esto es una fiesta Hentai....

 

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DÍA DE LA MILF

DÍA DE LA MILF

 

Feliz día de la M.I.L.F.


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SOS PECHOSA

SOS PECHOSA

No salgo bien a cámara porque soy tímida.... ¡glorioso!

¡Qué! ¿Cómo se han quedado?

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FLUFFER

Las fluffers o mamporreras son las obreras del cine X. Como en el caso de las teleoperadoras de teléfonos eróticos las fluffers no siempre están cañón, basta con que tengan una lengua hábil. El trabajo de las fluff girls consiste en mantener la erección del actor, preparándolo entre toma y toma mediante estimulación manual u oral. Debido a la aparición de potentes fármacos erectiles las productoras han empezado a prescindir de su trabajo, sustituyéndolas por la siempre más barata píldora, aunque su función sigue siendo imprescindible en bukakkes y gang bang. Y como os podéis imaginar la leche es siempre para la protagonista, las fluffettes jamás toman leche....... 

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DEADWOOD

DEADWOOD

Si la industria de Hollywood cada año hace peores películas (en conjunto), fiando toda su creatividad a los artificios técnicos, la industria de la TV recorre el camino inverso, sorprendiéndonos en los últimos años con series de una calidad infinita, basta recordar grandes hitos como Los Soprano, Roma o Hermanos de Sangre.

Hoy os voy a hablar de una serie que me ha tenido absorto durante más de un mes, se trata de Deadwood (3 temporadas x 12 capítulos). Es una fiel recreación histórica de la expansión de los USA hacia el Oeste a finales del siglo XIX, ubicándose la acción en la ciudad de Dakota llamada Deadwood. La serie está magníficamente ambientada, tiene una gran trama con guiones de alta calidad y rigor histórico y todos los personajes, desde los principales al último secundario, están perfectamente definidos y muy bien interpretados. Puede decirse que todos y cada uno de los capítulos (de alrededor de 50 minutos) son una muy buena película.

Aquí os dejo un fragmento en el que el sheriff visita al propietario del Salón para que le devuelva la placa y el revolver que se olvidó en su último encuentro:

Como os podeis imaginar están todos los personajes que vagaban por aquellas tierras, el coronel Custer, indios que firman tratados de paz que los confinan en las reservas, buscadores de oro, cínicos propietarios de salones, borrachos, prostitutas, chinos, rastreadores, magnates mineros, viudas, sheriff, predicadores, los primeros periodistas, doctores que recetan opio, políticos corruptos, salteadores de caminos, jugadores de ventaja, traficantes varios…

Las situaciones que narra sucedieron realmente, cuestiones como la progresiva anexión de los llamados territorios libres por los Estados, la irrupción de las nuevas tecnologías con el nacimiento del periodismo como cuarto poder, los intentos de manipular el periódico local (El Pionero), la llegada del telégrafo… y de la primera bicicleta, la especulación con los títulos de propiedad de las concesiones mineras y el inicio del capitalismo salvaje… o la llegada de los chinos como mano de obra barata, putas baratas, traficantes de opio o avispados tenderos, como Wu, que por un módico precio recicla cadáveres echándolos a su piara de cerdos… y que cada dos palabras dice coksucker (chupapollas)… aunque en la versión española dice “hijoputa” (cosas de los dobladores).

          

NdRM: como de costumbre, pueden adquirir esta serie pinchando acá.

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SCARFACE 1932

SCARFACE 1932

Howard Hawks realizó esta película en 1932 inspirándose en el personaje de Al “Scarface” Capone, posteriormente en 1983 Brian De Palma realizó un remake, al que ya le dediqué otro post conmemorativo, también titulado Scarface. El protagonista de ambas películas se llama Antonio y es un inmigrante, el italiano Tony Camonte (Paul Muni) y el cubano Tony Montana (Al Pacino), el primero es un comercial cervecero y el segundo cocacolero.

  

Centrándonos en la del año 1932, ésta resulta ser una película adelantada a su tiempo, vista hoy en día chirría muy poco, quizás al ser una película de transición entre el cine mudo y el sonoro las interpretaciones son un poco sobreactuadas o teatrales (de hecho muchos de los actores que intervienen eran estrellas del mudo como Boris Karloff que hace un pequeño papel), por lo demás es de principio a fin un manual de cómo hacer una película negra, como dice Tony Camonte “para destacar en este negocio hay que seguir esta regla: Hazlo antes, Hazlo tú y Sigue haciéndolo”.

      

La historia es muy simple, Tony descubre que con una metralleta en sus manos (se lleva como un bebé, dice, es una máquina de escribir, escribiré mi nombre en la ciudad con mayúsculas) el mundo puede ser suyo, pero al final sus bajos instintos le traicionan y aquí es donde llega su final para el que Hawks grabó dos alternativas, el final heroíco que fue el que se estrenó comercialmente, y el final judicial, magníficamente rodado de una forma tan original que el protagonista ni aparece, ambos pueden obtenerse fácilmente acá ya que por el tiempo transcurrido pertenece al acervo público (jódete Sinde, no vamos a pagar casi 80 años después). Para los reticentes a ver una peli antigua, aquí pueden ver un fragmento.

Si este post ha sido de su agrado espero lo compartan con sus amistades, de lo contrario Tony habrá de ajustarles las cuentas...

              

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OLA DE CALOR

Esta semana estamos bajo una ola de calor y habrá que encerrarse en casa durante buena parte del día, por lo que es una buena oportunidad para recurrir a los clásicos de descarga gratuita.

Primero os recomiendo un clásico de 1985, Brazil, adaptación libre de la distopía 1984 de Orwell, dirigida por el Monty Python Terry Gilliam.

Huyendo de la muerte, una mosca cae sobre un teletipo y causa un error tipográfico en la transcripción de un apellido, error que provoca la fatal detención de un inocente. Como oficialmente no existen errores en el sistema burocrático, un funcionario pringado del Ministerio de Información que pasaba por allí ha de tapar el entuerto… pero las cosas se complican…

El segundo es un clásico del año 2006, El Buen Pastor, película que tiene en común con el anterior clásico la aparición estelar del gran Robert De Niro, aunque aquí lo hace con un papel menor pero ejerciendo además de director (segunda película tras Una historia del Bronx), con un gran reparto en el que todos y cada uno realizan grandes interpretaciones. Una película que muestra a los espías como antihéroes, simples peones de la despiadada maquinaria del poder…

AL OTRO LADO DE LA PARED

AL OTRO LADO DE LA PARED

Ahora que al Mundial le quedan pocos partidos (aunque son los de verdad) y tenemos más tiempo libre, iré haciendo en sucesivos artículos una serie de recomendaciones de cine de verdad… de ese que te golpea el estómago.

Empezaré por recomendaros a un director y guionista alemán de origen turco, llamado Fatih Akin. De él sólo he visto dos películas, “Contra la Pared” (Gegen die Wand) y “Al Otro Lado” (Auf der anderen Seite), cuyos títulos, sin que sirva de precedente y como curiosidad, fueron traducidos literalmente del alemán original (según el traductor de google, claro), ya que en inglés a la primera se le tituló Head-on (De frente), y a la segunda The Edge of Heaven (El borde del cielo), con dos cojones. En las dos películas late el choque entre las dos Turquías, la islámica y tradicional y la moderna y laica, un choque que es todavía más brutal para los turcos que viven en Alemania.

En Contra la Pared, película con una BSO para enmarcar, narra las vicisitudes de un matrimonio de conveniencia entre dos turco-alemanes con instinto suicida. En esta película hizo su debut cinematográfico la actriz Sibel Kekilli, actriz amateur surgida de un casting que sorprendió a la crítica por su buen hacer… aunque luego se descubrió que realmente la chica era profesional… pero del porno.

En Al Otro Lado narra historias de búsquedas, abandonos y encuentros a uno y a otro lado, historias marcadas por el odio y el perdón, destacando la actuación de la actual musa del cine turco, Nurgül Yesilça, que ilustra este artículo.

La banda sonora que he elegido para este artículo es la archiconocida Fata Morgana de Dissidenten, un grupo alemán de pop que mezcla música árabe e hindú, al que tuve la fortuna de ver hace unos años en el Festival Pirineos Sur, sustituyendo a los libaneses Soap Kills que se cayeron del cartel.

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