Blogia
rutamudejar

MITOLOGÍA OBRERA

1.“El progreso tecnológico destruye empleo. Si las máquinas hacen el trabajo, habrá menos trabajadores ocupados”.

Esto es rotundamente falso, las máquinas hacen los trabajos pesados, repetitivos y de riesgo, mientras que los trabajadores se dedicarán a los trabajos creativos en los nuevos sectores tecnológicos, claro que para eso hay que formarlos en nuevas habilidades. Cuestión aparte es que para el sostenimiento del sistema los propietarios de las máquinas deberían contribuir a la seguridad social, sin derecho a nada, claro.



2.“Los inmigrantes nos roban los puestos de trabajo. Si volvieran a sus países de origen los inmigrantes que llegaron masivamente en años anteriores, el problema del desempleo sería mucho menos grave”.

Falso, la mayoría de los inmigrantes ocupan puestos de trabajo que los autóctonos no quieren o no saben hacer.... si se van la mayoría de esos puestos seguirán sin cubrirse. ¡Nos quedaríamos sin putas! ¡Las putas españolas no saben ni mamarla!


3.“La única solución al problema del desempleo es el reparto del trabajo. Solo reduciendo la jornada de trabajo, mejorarán las oportunidades de empleo de los parados”.


No se puede generalizar, algunos tipos de empleo son repartibles, pero son los de más baja cualificación, por lo que supondría repartir miseria.

4.“El retraso de la edad de jubilación reduce los puestos de trabajo disponibles para los jóvenes. Hay que adelantar la edad de jubilación para reducir el desempleo juvenil”.


Falso, los trabajadores mayores cotizan y no cobran pensión, así que ahorran mucho dinero al sistema. Hay que buscar otras soluciones, en este caso los famosos minijobs podrían ser una solución para los jóvenes sin cualificación.

5.“Las importaciones también reducen el empleo. Solo con medidas proteccionistas se podrá reducir el desempleo”.

Falso, sólo se importa lo que es competitivo, restringir las importaciones supone consumir productos nacionales de baja calidad y caros, sólo favorece a la oligarquía caciquil empresarial. Lo que hay que hacer es incrementar la productividad, haciendo buenos productos a buen precio, que serán competitivos en todos los mercados.


6.“El empleo solo depende de la demanda de productos. Solo aumentando el gasto público se pueden generar nuevos puestos de trabajo”.


Fomentar el consumismo es una idiotez, agota los recursos y no crea verdadera riqueza más que para las grandes multinacionales. Por otra parte, el gasto público no es un chicle que podamos estirar a nuestro antojo, se debe gastar lo justo y necesario, como en cualquier familia, porque contratar asesores, regalar tablets en los colegios o comprar tanques no es gasto público sino despilfarro y no genera empleo, simplemente llena los bolsillos de cuatro listos.


Share/Bookmark

0 comentarios