Blogia
rutamudejar

KISS MY ASS

KISS MY ASS

Estos días Kiss andan de gira por España, lo cual tiene bastante mérito si tenemos en cuenta que llevan haciendo caja por montar el mismo circo desde 1972 (la friolera de 38 años), pero si de algo podemos estar seguros sus fans es de que acabarán teniendo un show propio en algún casino de Las Vegas y hasta es probable que los veamos en Monegros, actuando en Gran Scala.

De la formación originaria sólo quedan los dos miembros principales, Paul Stanley (nacido en el barrio judío de Quenns hace 58 años como Stanley Harvey Eisen, guitarra y voz) y Gene Simmons (nacido hace 60 años en Haifa, Israel, como Chaim Witz, bajo y voz).

En esta gira promocionan su penúltima compilación en tres volúmenes de sus mejores conciertos en DVD, Kissology. Pensé en comprármela y de hecho miré sus precios (por cierto en Amazon cuestan la mitad que en Fnac), pero resulta que te tienes que gastar una pasta si la quieres tener completa ya que hay bonus disc en función de la tienda donde la compras…. Por eso decidí comprarla en La Burra, el único sitio donde puedes adquirirlos todos sin que te engañen (ya me los he bajado todos). Es a lo que nos ha llevado la industria discográfica, esto me recuerda lo que contaban Al Ries y Jack Trout en su libro "Marketing de guerra" basado en el clásico “De la Guerra” de Clausewitz, cuando a Coca-Cola se le fue la cabeza y si pedías al camarero una Coca-Cola este te preguntaba ¿Diet, Classic, Regular, Normal, Sin cafeína o Light? y el cliente contestaba: póngame una Pepsi… pues lo mismo.

Por lo demás Kiss es un grupo tan extremadamente circense que hasta su grupo tributo, llamado MiniKiss lo es.

         

0 comentarios