Blogia
rutamudejar

PERÚ HACE HISTORIA

PERÚ HACE HISTORIA

RM alcanzó hace unos días el visitante número 1.000 desde el Perú. Para mí, que nunca he estado en Perú, lo más conocido de allá es Don Mario Vargas Llosa, uno de los más geniales novelistas en lengua española, autor de obras como “La ciudad y los perros”, “La guerra del fin del mundo”, “Conversación en la catedral” o la más rutera de todas “Pantaleón y las Visitadoras”, novela donde se juntan las dos profesiones más antiguas, el amor y la guerra, que ha sido llevada en dos ocasiones al cine y que comienza así: Pantaleón Pantoja, un capitán del ejército recientemente ascendido, recibe la misión de establecer un servicio de prostitución para las fuerzas armadas del Perú en el más absoluto secreto militar. Estricto cumplidor del deber que le ha sido asignado, Pantaleón se traslada a Iquitos, en plena selva, para llevar a cabo su cometido, pero se entrega a esta misión con tal obcecación que termina por poner en peligro el engranaje que él mismo ha puesto en movimiento.

Allá en el Perú por lo que he podido indagar en la red lo que más les gusta es la mujer mujer, y aún siguen gustando las vedettes en su estado más puro. Desde luego el tipo de la mujer peruana no es muy Rutero que se diga, aunque por haber excepciones, las hay:

               

Lamentablemente es un país bastante desconocido en España, por acá sólo nos suena el Machu Pichu y las bebidas exóticas como la inka cola y la pitchula, Fujimori y los tarados maoístas de Sendero Luminoso. Peor es la situación en Portugal donde creen que el Perú es un pavo (cosas de los idiomas), les pasa lo mismo que a los ingleses con Turkey o Hungary, si no se lo creen pinchen en este enlace.

0 comentarios