Blogia
rutamudejar

CONCESIÓN GRACIOSA

 

El 9 de abril el BOE nos trajo unos cuantos regalitos de esos que concede graciosamente su puta majestad el jefe del estado. Empezó concediendo el título de Marqués de Oreja al conocido político demócrata-cristiano al que la Polla Records le dedicó  la gran cancioncilla que ilustra este artículo. Hete aquí el noble nombramiento:

 

 

No contento con tamaña felonía nombra también Marqués de Asiaín al conocido banquero que ha contribuido a la hipoteca de España y al enriquecimiento de los amigotes de cacería de Su Graciosa Majestad.

 


 

Por si fuera poco, nombra Marqués de Tapiès al conocido pintor, ejemplo máximo de la comercialización del arte y de su venta al mejor postor… si el arte es provocador y revolucionario… Tapiès es su adalid: gracias Majestad, quedo a sus pies para lo que usted ordene.

 

Y por último, alguien tan español como Juan Carlos R. no podía olvidarse de la familia y nombra Marqués de Laserna al marido de su prima Teresa de Borbón. Si queréis vomitar aquí os enlazo la ilustre biografía del nene Don Iñigo, licenciado en historia que para dárselas de progre se doctoró con una tesis titulada Trotsky en España.


 

Share/Bookmark

2 comentarios

Salam -

Traga, Durruti, Traga...

Rutero -

Se me olvidó aclarar que dichos nombramientos están avalados por la firma de un ministro de justicia, presuntamente miembro de un gobierno presuntamente democrático y presuntamente socialista. Ambos calificativos, democrático y socialista, dichos sin acritud, claro está...