Blogia
rutamudejar

LA WEB 2.0

Según Wikipedia, la Web 2.0 es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales de escritorio hacia aplicaciones Web (on line, es decir, no precisan descarga ni instalación) enfocadas al usuario final.

La Web 2.0 es una actitud y no una tecnología.

Se trata por tanto de aplicaciones que generan colaboración y servicios que reemplazan las aplicaciones de escritorio.

Es un fenómeno social basado en la interacción que se logra a partir de diferentes aplicaciones Web, que facilitan el compartir información, la interoperatividad entre ellas, el diseño centrado en el usuario y la colaboración en la World Wide Web.

Un sitio Web 2.0 permite a sus usuarios interactuar con otros usuarios o cambiar contenido del sitio Web, en contraste con los sitios web no-interactivos donde los usuarios se limitan a la visualización pasiva de la información que se les proporciona.

Un ejemplo de sitio Web 2.0 que puede resultar muy práctico para los sufridos padres de familia (ZP incluido) que visitan RM es Picnik.com, un photoshop en línea donde no es necesario registrarse y es gratuito (para los viciosos tiene una versión Premium). Simplemente subes desde tu PC o desde cualquier sitio donde la tengas alojada (Flickr, Facebook….) esa horrible foto desenfocada que hiciste completamente borracho con tu móvil del pleistoceno y a golpe de clic mejoras el contraste o eliminas esos antiestéticos ojos rojos… y cuando acabas la envías a la Maxim o adonde quieras. Así de fácil.

Aquí tenéis un pequeño ejemplo:

Antes de Picnik eran así:

        

Después de Picnik no adelgazó un solo gramo, pero le desapareció el puntito rojo (gracias a mi picnik!!):

        

Para los que quieran más, aquí os dejo una larga lista de editores de imágenes.

Share/Bookmark

0 comentarios