Blogia
rutamudejar

UN PEQUEÑO VARAPALO

UN PEQUEÑO VARAPALO

 

Como este es un blog ateo, vamos a darles un pequeño varapalo a las iglesias del mundo. No sé porqué razón pero todas las religiones del mundo mundial coinciden en una cosa: todas se dedican con fruición a la acumulación de capital, actividad espiritual donde las haya, como todo el mundo sabe.

No, no voy a proponer la expropiación de su patrimonio, como algún lector malpensado estará anticipando, no les voy a dar el gusto de sentirse mártires, que en el fondo es lo que les pone cachondos (cada uno tiene sus perversiones y ellos por el martirio llegan al orgasmo, perdón quise decir a dios). Simplemente propongo que cada religión se financie exclusivamente con las aportaciones voluntarias de sus feligreses. ¡Basta Ya! de financiar sus colegios, sus universidades, sus hospitales… El Estado no puede hacer de recaudador para las confesiones religiosas, ni puede financiar sus actividades proselitistas a través de supuestas ONG tipo Caritas y similares.

Simplemente con los fondos ahorrados dejando de financiar estas instituciones (y expropiándoles algún que otro solar) obtendrá el Estado una cantidad de dinero descomunal con la que financiar una buena educación para todos… por ejemplo.

Aquí les dejo un video de Pat Condell, un librepensador radical de los que gustan (y mucho) por estos lares ruteros (no suscribo al 100% todo lo que dice, pero… nadie es perfecto):

 

Share/Bookmark

1 comentario

Salam -

Totalmente de acuerdo. Eso sí, me gustaría que como religión se incluyera también a sindicatos, partidos políticos, clubes de fútbol, ONGs y demás sanguijuelas.