Blogia
rutamudejar

ROMÁNTICAS PERSEIDAS

ROMÁNTICAS PERSEIDAS

 

Hace unos días recibí un enigmático sms de El Turco, me decía ¿quieres ver perseidas? Para los no iniciados os tengo que dejar clarito que las perseidas no trabajan en ningún club nocturno, simplemente son una lluvia de meteoros allá por Perseo. Aclarado este importante punto, acepté la invitación por puro aburrimiento, y nos dirigimos a los montes de Zuera (a unos 20 minutos de Zaragoza) en la camioneta de El Turco debidamente pertrechados.

Según El Turco las perseidas empezarían a verse sobre las 19:30 horas, pero afortunadamente no llegamos a nuestro punto de observación hasta las 20:30 horas. Tras extender las alfombras y las tumbonas en el campo dirigimos nuestras miradas a un cielo en el que sólo se veía como se ocultaba el sol poco a poco, pero ni una puta estrella

¿No habrá que esperar a que anochezca por completo? –inquirí ingenuamente.

Me he informado en la internet y decían que el momento de mayor apogeo sería entre 19:30 y 21:30 –contestó El Turco muy convencido (debió informarse en alguna web turca en horario turco)

El caso es que cuando empezaron a verse ya era noche cerrada y me había bebido todas las cervezas (El Turco sólo bebe yogurth, que es practicante) y comido todos los frutos secos, razón por la que probablemente ví algún meteoro de más. Cuando la noche empezó a refrescar tuvimos que cubrirnos con las mantas (por separado y cada uno en su tumbona, que quede clarito) lo cual me hizo añorar una mejor compañía en un momento tan romántico (El Turco se lo había montado bien, pero parece ser que a última hora le falló su amiga “la traductora” y por eso me invitó, pero no se lo tendré en cuenta, fue muy bonito…).

"Dos cosas colman el ánimo con una admiración y una veneración siempre renovadas y crecientes, cuanto más frecuente y continuadamente reflexionamos sobre ellas: el cielo estrellado sobre mí y la ley moral dentro de mí. Ambas cosas no debo buscarlas ni limitarme a conjeturarlas, como si estuvieran ocultas entre tinieblas o tan en lontananza que se hallaran fuera de mi horizonte; yo las veo ante mí y las relaciono inmediatamente con la consciencia de mi existir.”

Immanuel Kant "Crítica de la razón práctica"

 

3 comentarios

El Turco -

Tras un cuarto de hora contemplando el cielo estrellado Rutero rompió el silencio con una frase antológica: "Sólo te falta tener tetas". Una frase histórica.

Rutero -

Fueron dos..., pero vamos la ruta estaba muerta y la crisis la ha rematado

Salam -

Días contemplativos, estrellas, castillos...
¿quizá alguna paradita en la vuelta?