Blogia
rutamudejar

EL ESTADO DE LA NACIÓN

EL ESTADO DE LA NACIÓN

Así se nos queda el cuerpo después de ver el nivel intelectual de nuestros representantes. Si muchos votamos en blanco ¿por qué no dejan un escaño vacío?

4 comentarios

Blas Piñar -

En 1987 me votó el 0,64% y no obtuve representación.

Gecé -

¿Tú crees? Mira los resultados de las elecciones anteriores y mira de qué punto parte el voto en blanco. Insisto: 0,61%. Quizás cuando se llegue al porcentaje mínimo para obtener representación pero no estoy seguro... Que me plantee el voto en blanco no quiere decir que no sea un absolutamente escéptico acerca de su utilidad.

Rutero -

Hoy en día el gran reto de la democracia en España es lograr convencer a la mayor parte de ese 54% de que voten en blanco, ese día esto empezará a cambiar de verdad a mejor.

Gecé -

Siento (y de verdad) comunicar que no es tanto el voto en blanco. En las elecciones europeas anteriores la abstención fue del 54,86% y el voto en blanco fue el 0,61% del total... El 0,61% no es demasiado representativo por desgracia. Cosa distinta es reflexionar sobre una abstención del 54,86%, más de la mitad del cuerpo electoral pasó de las urnas y no hay ninguna crisis de legitimidad, dicen que esto es propio de pueblos "maduros" ¡y tan maduros!. Os pego el enlace a los resultados según el Ministerio del Interior. Son ciertos porque Rubalcaba nunca miente:

http://www.elecciones.mir.es/MIR/jsp/resultados/index.htm

Espero que podamos abrir un debate sobre este asunto.