Blogia
rutamudejar

LEGALIZACIÓN

LEGALIZACIÓN

 

De la importancia económica de la prostitución ya hablé en el artículo ¿nos salvarán las putas? y de los peligros derivados de su prohibición también hablé en otra bibianez, por lo tanto me voy a centrar en los beneficios de la legalización para no repetirme.

La prostitución y las drogas generan cantidades ingentes de dinero por lo que si previamente hemos hecho desaparecer el dinero en efectivo, todos nos tendremos que retratar en las compras de estos productos con nuestra tarjeta, por lo tanto se acaba el dinero negro en estos ámbitos, siendo imprescindible su legalización.

Seguramente alguien planteará que su intimidad se va a ver comprometida, eso no será así porque en la tarjeta aparecerán los cargos con el concepto bar, farmacia o similares, simplemente se trata de que los que cobran ese dinero paguen impuestos y tengan derechos como ciudadanos normales. Por otra parte, el sistema de salud podrá controlar a trabajadoras/trabajadores y usuari@s de estos productos, incluso hacer campañas directas de prevención y se producirá un incremento bestial de la recaudación fiscal que compensará con creces el gasto sanitario producido (gasto que actualmente ya asumimos, porque a los yonkis no se les echa de los hospitales, los siquiátricos están llenos de pastilleros y a las putas las atienden los ginecólogos), disminuyendo el gasto en la administración de justicia, en policía y en prisiones.

Al desaparecer el dinero negro y pasar estos productos a la economía real dejará de tener sentido la existencia de mafias ligadas a estos sectores. Quede claro que siempre habrá chulos, pero hombres que viven de las mujeres y viceversa los hay en todos los sectores económicos y sociales, no sólo las putas tienen chulo.

En cuanto a las drogas se producirá una bajada inmediata de precios, una mejora inmediata en la calidad de las mismas (lo que en un primer momento producirá algunas muertes por sobredosis, pero esos son daños colaterales perfectamente asumibles) y desaparecerá la atracción de lo prohibido, lo que hará que haya mucha gente que las pruebe de manera sanitariamente controlada.

Este artículo pertenece a la serie "salvemos el culo"

2 comentarios

Rutero -

Por supuesto, pero las prácticas serán remuneradas convenientemente

Salam -

Naturalmente las drogas se venderán en las farmacias con el control que tienen los fármacos en la actualidad.
La prostitución será un oficio más, como los fontaneros o los toreros, pero ¿habrá una FP prostitución o una escuela de prostitutas?
¿Habrá en el INSALUD sesiones con prostitutas para mejorar nuestra salud mental tal como hay psicólogos o fisioterapeutas?