Blogia
rutamudejar

YO NO SOY ZP

YO NO SOY ZP

Recibo ayer una llamada de la entidad de crédito, llamémosle iberKaKa, donde me encuentro hipotecado hasta que la muerte nos separe (afortunadamente soy soltero y no tengo a nadie más a quien mantener). En dicha llamada una sugerente voz femenina me informa de una magnífica oferta consistente en la adquisición, previo pago de una prima anual (lamentablemente no pregunté el precio), de un seguro de desempleo y baja médica. En caso de caer en desempleo o en una baja médica prolongada el seguro me pagará 1.000 € adicionales para que yo pueda seguir pagando la hipoteca. Entonces yo me pregunto: si iberkaka quiere cubrir con un seguro el riesgo de que yo deje de pagar la hipoteca al quedarme en desempleo o tenga una enfermedad grave que me impida trabajar ¿por qué no pagan el seguro ellos? Si al darme la hipoteca no midieron bien los riesgos ¿es mi problema? Las entidades de crédito quieren más dinero, a parte de la pasta (150.000.000.000 €) que de nuestros impuestos les va a dar nuestra maravillosa clase política que tan bien defiende los intereses de los ciudadanos quieren además que los hipotecados ampliemos las garantías que ya nos exigieron pagando voluntariamente un seguro del cual sólo ellas serán beneficiarias, ¡por lo menos podrían tener la vergüenza de ofrecer pagarlo a medias!. Por lo tanto le dije: señorita, no me interesa. Parafraseando la publicidad de Media Markt... Yo no soy ZP.

2 comentarios

Gecé -

¿Y no te ofrecieron ni quincalla ni abalorios? Sería lo procedente para una entidad tan "colonial"; se cuenta que para Todos los Santos el cementerio de la ciudad olía a la colonia que ofrecían a finales de septiembre con motivo del Día del Ahorro o algo así por imponer 1.000 pesetas, 5.000, las que fueran...

Gecé -

Están sembraos en IberKaka...