Blogia
rutamudejar

SEBASTIÁN COPIA A CASTRO

SEBASTIÁN COPIA A CASTRO

 

Las últimas propuestas de ahorro energético del Ministro zetaperiano de industria, Sr. Sebastián me han recordado aquellos magníficos viajes a Cuba en compañía de Salam. En aquellos años estaban en Cuba en el llamado periodo especial en el que el ahorro energético era una de las claves de la llamada Batalla de las Ideas. Una de esas brillantes ideas que se le ocurrió personalmente a Fidel fue repartir bombillos (lenguaje cubano, chicos) entre la población, bombillos eficientes por supuesto. Pues bien esa es una de las grandes ideas que se le han ocurrido al castrista Sebastián ¿por qué copias Sebastián? Como ZP y sus chicos son muy aplicados les voy a dar la receta cubana para que la copien al completo, allá va parte de ellas, el resto están en el video adjunto (estáis avisados):

Fidel CREÓ EMPLEO: agarró a todos los Trabajadores Sociales recién diplomados y los envió casa por casa a censar todos los aires acondicionados y fresqueras (neveras) para saber la eficiencia energética del parque cubano. Por otra parte envió a estos trabajadores sociales a todas las gasolineras y centros de distribución de combustible del país para comprobar cuanto combustible del pueblo se desviaba al mercado negro por los traidores de la revolución. También contrató cuadrillas de peones para abrir socavones en las carreteras para que los conductores de los carros reduzcan su velocidad y no contaminen tanto.

Fidel AHORRÓ ENERGÍA: prohibiendo el uso de todos los electrodomésticos no eficientes, es decir, todos, cortando la luz a partir de las diez de la noche mediante apagones controlados para que el pueblo pueda hacer el amor correctamente, y repartiendo ollas a presión entre la población (algunos gusanos protestaron porque las ollas estaban vacías) para cocinar más eficientemente. El turismo también colaboró cediendo solidaria y gratuitamente un cuarto del primer depósito de los carros alquilados.

¡VIVA LA REVOLUCIÓN COMPAY SEBAS!

3 comentarios

Rutero -

Doy fe de que en Cuba los jubilados son los encargados de las tareas sindicales, y es lógico pues son los trabajadores con mayor experiencia

Salam -

Otra medida importante en Cuba es colocar de liberados sindicales a los jubilados, así se evitan montones de chupópteros, pero no creo que esa medida interese al PSOE.

Gecé -

En la extinta URSS (no sé si en la Rusia actual) las bombillas fundidas estaban cotizadas, se utilizaban para dar cambiazos con las que funcionaban.