Blogia
rutamudejar

ELIGE TU VIAJE PROLETARIO

ELIGE TU VIAJE PROLETARIO

 

Anualmente la revista capitalista The Economist publica el llamado índice Big Mac sobre la paridad de las monedas.

Y vosotros os preguntaréis ¿Qué cojones es el índice Big Mac? Muy sencillo, puedo explicarlo todo. En el gráfico superior la línea roja vertical que parte del punto cero representa el precio en dólares de una Big Mac en los USA y el resto representan las desviaciones porcentuales de precio en los distintos países. Por ejemplo comer una Big Mac en Noruega cuesta un 120% más que en New York, es decir, más del doble, mientras que en Malasia cuesta un 50% menos que en Miami, es decir, por el mismo precio te comes una y media.

Y vosotros os preguntaréis ¿Qué cojones le importa a rutero la paridad de las monedas? Pues muy sencillo, para elegir el destino del próximo viaje rutero voy a aplicar el criterio Big Mac. Siendo que a mí Mc Donalds me parece una mierda y siendo Mc Donalds de lo más caro en los países baratos, eso quiere decir que si en la Euro Area la Big Mac vale un 50% más que en New York, en Malasia me puedo comer dos, y si el precio de la hamburguesa es la mitad os podéis imaginar el precio del resto.

De todas formas este criterio Big Mac puede aplicarse perfectamente a otros viajeros menos intrépidos o más acomodaticios, por ejemplo si eres un pijo te puedes comer una Big Mac en Suiza por un 80% más, mientras que si sólo eres medio pijo u aspirante puedes comértela en Eurodisney por sólo un 50% más. Así de fácil (¡ostias! Parezco Coco).

0 comentarios