Blogia
rutamudejar

FREUD

Lo que se llama felicidad proviene de la gratificación instantánea de necesidades sobremanera reprimidas y por su propia naturaleza sólo puede ser una experiencia transitoria. La vida tal y como se nos impone es demasiado dura para nosotros, demasiado llena de dolor, de desilusiones y de tareas imposibles. No cabe soportarla sin usar paliativos... Existen tres clases de paliativos: poderosas desviaciones (perversiones) del interés sexual, que nos hacen olvidar nuestra propia miseria; gratificaciones sustitutivas (masturbación), que la disminuyen; y narcóticos que nos tornan insensibles a ella. Algo de esa índole es indispensable

2 comentarios

Gecé -

Que la vida tenga luces y sombras (su propia esencia) no quiere decir que sea imposible de soportar, si no estaríamos extinguidos desde hace siglos.

Armando -

Hoy en día hay un cuarto y un quinto paliativo, interrelacionados entre ellos, el cuarto el universo mediático y el quinto el afán consumista. Si caes en estos últimos no necesitas ni sexo, ni drogas e, incluso en casos extremos, ni masturbación.