Blogia
rutamudejar

LA MISTERIOSA......

LA MISTERIOSA DESAPARICIÓN DE LA GITANA COJA (FASCÍCULO 3)

Parece ser que, según confesión de Fermín ante el juez instructor del caso, don Policarpo Galán, después de este episodio se fraguó una sorprendente y estrecha amistad entre el custodio y la gitana. Dolores acudía con frecuencia inusitada a afanar hierros a la chatarrería Melitón donde era capturada por el cruel cancerbero que la dejaba escapar tras la correspondiente compensación (me ahorro los detalles, aunque el sumario es prolijo en ellos) con unos hierros de botín para disimular ante la familia de la interfecta el verdadero objetivo del allanamiento. ¿Surgió el amor?. No hay más declaraciones del sospechoso en el sumario, ya que, unas semanas después de la desaparición de Dolores, Fermín, desesperado por la ausencia del diario ordeño oral se precipitó al vacío desde el viaducto. ¿Venganza gitana?. El resultado de la autopsia efectuada por el Doctor Forense Don Julio Gila (superviviente de clínica Cobos) fue claro, diez litros de pacharán en sangre, ciego de amor se lanzó al vacío con el tricornio puesto, en el cuerpo no había señales de violencia, el impacto borró las posibles pruebas (el tricornio se lo quedó el doctor). El informe forense no acabó de convencer al inspector Brozero, encargado de la investigación del caso..... (Continuará)

LA MISTERIOSA DESAPARICIÓN DE LA GITANA COJA (FASCÍCULO 2)

Al principio, los inspectores policiales sospecharon de un vigilante bizco, Fermín Muguruza, de la chatarrería Melitón que había sido guardia civil y que era conocido en toda la redolada por su inquina hacia la muchacha y su familia que le birlaban la chatarra. Un día habría llegado incluso a retenerla, según declaraciones del patriarca, Aquilino Gabarre, cuando tras descubrir a todo el clan afanando chatarra salió corriendo tras ellos y sólo pudo capturar a la muchacha gracias a su cojera (la verdad es que por su volumen quedó enganchada en el agujero practicado en la valla), pero, según Aquilino, la muchacha era brava y logró zafarse pegándole con la pierna buena una patada al payo malo en los huevos. Sin embargo, parece ser que lo que de verdad ocurrió, según declaró Demetria Gabarre (prima y confidente para todo de la desaparecida), Dolores, después de suplicar sin éxito su liberación por la cara, accedió, para que Fermín no llamara a la bofia, a hacerle una felación, arte francés en el que era altamente experta, gracias a la formación que le habían impartido con frecuente perseverancia sus primos de Barcelona, los Clavería. Parece ser que, según confesión de Fermín..... (continuará?)

MISTERIO POR FASCÍCULOS

Ediciones RM (rutamudéjar) presenta un ambicioso proyecto: LA BIBLIOTECA DEL MISTERIO POR FASCÍCULOS. Es una obra colectiva y colectivizada dirigida por el eminente profesor Arquímedes Molina de Rioseco en la que colaborarán con sus ideas, adiciones y donaciones todos los lectores del blog que lo deseen. El profesor se compromete a publicar con la periodicidad que le dé la gana los fascículos que tenga a bien. Queda inaugurada la biblioteca con la publicación del primer relato: LA MISTERIOSA DESAPARICIÓN DE LA GITANA COJA. Quedamos a la espera de sus colaboraciones. Salud.

Todos tenemos un enigma

y, como es lógico, ignoramos cual es su clave, su sigilo,

rozamos los alrededores,

coleccionamos los despojos,

nos extravíamos en los ecos

y lo perdemos en el sueño

justo cuando iba a descifrarse.

(Mario Benedetti)

LA MISTERIOSA DESAPARICIÓN DE LA GITANA COJA (FASCÍCULO 1)

Cuentan las crónicas de El Caso que no hace muchos años en la lúgubre ciudad de Teruel se produjo un misterioso acontecimiento todavía hoy no aclarado. Dolores Gabarre, metro cincuenta y con el centro de gravedad muy bajo debido al exceso de arrobas, gran aficionada al cante jondo y a trasegar wiskhy DYC (5 meses) desapareció misteriosamente sin dejar rastro un domingo de mayo a las cinco y media de la mañana, nunca nadie volvería a verla. Sus primos la buscaron incansablemente, las fregonetas no pararon en toda la semana, recorrieron caminos, carreteras y callejones, la buscaron en todos los rastros y chatarrerías del país, rastrearon palmo a palmo Pomecia, La Magdalena y Corea, incluso sus primos de Barcelona, ante la sorpresa de la indignada familia, probaron fortuna preguntando en los puticlubs de la calle Pignatelli de Zaragoza.

Al principio, los inspectores policiales sospecharon de..... (continuará)