Se muestran los artículos pertenecientes al tema DECINE.

ARRÊT PIPI

Publicado: 28/11/2015 14:04 por rutamudejar en DECINE

         

MANTENGA LA DISTANCIA

Publicado: 17/09/2013 22:51 por rutamudejar en DECINE

 

La Dirección General de Tráfico le recomienda mantener la distancia... por su salud

Share/Bookmark

NUEVO CINE CUBANO

Publicado: 16/07/2011 23:57 por rutamudejar en DECINE

Share/Bookmark

EL MEJOR GUIÓN

Publicado: 25/04/2011 11:41 por rutamudejar en DECINE

Émile Herzog: «Al demostrar a los fanáticos que se equivocan no hay que olvidar que se equivocan aposta.»

A veces hay cosas que uno no entiende.... Hace unos días me topé con este magnífico post titulado "El boxeador gitano que ridiculizó al III Reich", basado en la apasionante y dramática historia de Johann Trollman (vaya apellido para la era de internet), historia digna de la mejor película sobre el deporte más cinematográfico, si no se lo creen vean películas como Cuerpo y Alma, Más dura será la caída, Marcado por el odio, Toro Salvaje, Huracán Carter, The Boxer, Cindirella Man o Million Dolar Baby....¡A qué espera Spielberg para contar esta historia!

NdRM: amigo Spielberg, tampoco estaría de menos que le dieras un papelito a Tay

Share/Bookmark

JODAN PIRATAS

Publicado: 10/07/2009 08:52 por rutamudejar en DECINE
20090710085220-pirata-mudejar.jpg

 

Se han cumplido 100 años del nacimiento (1909) de Errol Flynn y pronto se cumplirán 50 de su muerte (1959). Un actor recordado por su faceta atlética (nunca quiso ser sustituido por especialistas en las escenas de acción) en numerosas películas de aventuras.

Errol encarnaba en su propia vida el espíritu libertario del pirata libertino y borracho. Según las malas lenguas era un virtuoso del piano que tocaba con su pene, amenizando fiestas donde se consumían delicadas sustancias procedentes de todos los confines del mundo y que acababan de manera ineluctable en espléndidas orgías al más puro modo romano.

En "El Halcón del Mar" interpretó el papel de pirata al servicio de su graciosa majestad británica en misiones cuyo objetivo principal era joder a España, todo ello por culpa de un Felipe II que no tuvo huevos de sacrificarse por España y follarse a la fea (o feo) Isabel I (probablemente era hermafrodita, los buenos ratos que se perdió Felipe) y en vez de esto no se le ocurrió otra idea que invadir Inglaterra con la Armada Invencible, el resto del desastre es de sobras conocido.

Por todo ello, no lo duden, si se les cruza una pirata inglesa por sus vidas no lo duden, jódanla sin piedad por fea que sea, su país se lo agradecerá, pero, sobre todo, utilicen preservativo, no les vayan a mejorar la raza.

 

Etiquetas: , , ,

EN LA LÍNEA DEL FRENTE

Publicado: 02/07/2009 10:27 por rutamudejar en DECINE
20090702102751-sindicato.jpg

 

Karl Malden ha muerto, aquí teneis un fragmento de “La Ley del Silencio” con un excepcional doblaje. Una polémica película donde se hablaba de mafia y sindicato. Es curioso que cuando los trabajadores se unen para defender sus derechos enseguida son vilipendiados por el poder, sea del signo que sea. Aquí tenéis un divertido pasaje de Aló Presidente del siempre simpático Hugo Chávez diciendo lo que piensa de los sindicatos.

 

Riqueza: los ahorros de muchos en las manos de uno (Eugene Debs). Lamento no poder agregar nada de valor a esta definición

Deuda: ingenioso sustituto de la cadena y el látigo del negrero

Corporación: ingenioso artificio para obtener ganancia individual sin responsabilidad individual

Ambrose Bierce “El Diccionario del Diablo”

 

EL SEDUCTOR

Publicado: 09/06/2009 09:58 por rutamudejar en DECINE
20090609095859-philo-beddoe.jpg

 

Hace unos días se me ocurrió consultar la cartelera semanal de la filmoteca, estaban dedicando un ciclo al director Don Siegel y esa semana exhibían “El Seductor” con Clint Eastwood en el papel principal, una peli de 1971, y al día siguiente ponían “Código del hampa” con Lee Marvin. Precisamente estos dos actores habían protagonizado en 1969 (año en que nací yo) la memorable (no por Clint, precisamente) “La leyenda de la ciudad sin nombre”. Inmediatamente pensé en llamar a Salam que junto con Rutero es uno de los mayores detractores mundiales del Clint Eastwood anterior a “Sin Perdón” (1992).

Pero remontémonos un poco en el tiempo. Clint venía de protagonizar la llamada trilogía del dólar del año 64 al 66 (“Por un puñado de dólares”, “La muerte tenía un precio” y “El bueno, el feo y el malo”), y en 1969 había interpretado “Dos mulas y una mujer” y La leyenda de la ciudad sin nombre”.

Sin embargo, 1971 es un año clave en la filmografía de Clint ya que interpreta “El Seductor” y dirige su primera película “Escalofrío en la noche”, amén de, dirigido también por Don Siegel, interpretar por primera vez a Harry Callahan en Harry el sucio.

Con semejantes antecedentes ir a ver una película del 71 interpretada por el Clint de aquellos tiempos en el papel de seductor en un colegio de señoritas sureñas es de masocas. Confieso que solo fuimos por el morbo de criticar y echar unas risas a costa de Clint.

Pero resultó que “El Seductor” tiene un guión magnífico (un soldado yankee herido es caritativamente acogido en un colegio de señoritas del sur, tipo Scarlatta O´Hara, y empieza la seducción de pequeñas, adolescentes y mayores, sirvienta negra incluida, pero la competitividad femenina y la dispersión sexual masculina acaban derivando en un inevitable dramático final), la dirección está casi a la altura de Buñuel (simbología animal e incesto incluidos), las intérpretes femeninas hacen unos papeles soberbios, con insinuacines lésbicas de altura (en el 71!!), pero Clint… Clint era un palo inexpresivo, sólo al final de la película cuando se cabrea (le amputan la pierna sin su consentimiento, según los internautas cinéfilos es una castración simbólica) está creíble. La peli es muy buena, parece del mejor Luis Buñuel, lamentablemente sólo falta Paco Rabal en el papel de seductor.

Creo firmemente que deberían obligar a Clint a repetir todas las películas anteriores a “Sin Perdón”, las buenas claro… porque las del mono que daba unas ostias que encendía, interpretando a Philo Beddoe en “Duro de pelar” (1978) y “La gran pelea” (1980) y similares las puede meter en una caja y mandarlas al carajo, con perdón.

 

Etiquetas: , ,

ANIME

Publicado: 11/03/2009 12:32 por rutamudejar en DECINE
20090311123205-as-black-lagoon-2nd-barrage.jpg

Cada vez estoy más convencido del liderazgo estético de la postmodernidad por parte de las culturas asiáticas. Son culturas eclécticas que aúnan lo tradicional y lo moderno, culturas esponja que no hacen ascos a lo venido de fuera (si es de Marte y verde, mejor), ellos absorben y hacen suyo todo lo que les gusta. Ejemplo de esto son las series de Anime japonesas o las cajas de preservativos chinos. Últimamente estoy fascinado por series como Ergo Proxy (ciencia-filosofía-ficción) donde la canción de apertura es Kiri (niebla) de un grupo que hace música que me atrevo a calificar como gótico-glam llamado Monoral y su canción final es Paranoid Android de Radiohead (¡vaya mezcla!) o como Black Lagoon (pura acción con pistoleros, putas y monjas) donde Mell, cantante de J-pop, se encarga de poner la música con Red Fraction o como Monster (trhiller), una serie heredera del más clásico cine negro, donde un neurocirujano japonés se enfrenta a un caso de asesinatos en serie de los que se le acusa.

 

LA MALDICIÓN DEL CHE

Publicado: 04/02/2009 09:52 por rutamudejar en DECINE
20090204095205-la-maldicion-del-che.jpg

En los siguientes quince años después de su asesinato, bajo el signo de una serie de sorprendentes casualidades, sin duda atribuibles a que los personajes involucrados vivían en tiempos inciertos y al filo de la navaja, la mayoría de aquellos que tuvieron que ver con la captura, la orden del asesinato y la desaparición del cadáver de Ernesto Guevara, sufrieron extraños accidentes mortales en helicópteros o automóviles, fueron ajusticiados por los herederos de la guerrilla, deportados, se enfermaron misteriosamente, fueron tiroteados, victimados por grupos terroristas de la izquierda fantasmagórica o de la derecha más cavernícola o asesinados a palos por sus propios excompañeros. Paco Ignacio Taibo II (“Ernesto Guevara, también conocido como el Che”).

Hace poco vi la película Che, el argentino donde Benicio Del Toro borda su papel. A pesar de ser bastante larga no abarca toda la vida revolucionaria del Che puesto que la película acaba cuando se dirige a La Habana  a celebrar el triunfo de la revolución después de la toma de Santa Clara. La película empieza con el Che en México a donde llega después de su estancia en Guatemala (expulsado del país después de que la CIA diera el golpe de estado que derribó al presidente Arbenz, de ideología socialista) y del viaje iniciático en el que recorre toda Sudamérica durante el cual toma conciencia política y que se narra de forma magistral en Diarios de una motocicleta.

Sin embargo, a pesar de que trata al personaje de una forma muy humana y ecuánime, el guión no toca alguno de los momentos de la historia negra del Che en la sierra durante la guerra revolucionaria: algunas ejecuciones extrajudiciales. Si queremos ser objetivos debemos mostrar también el lado siniestro del personaje histórico, el Che no fue un villano, pero tampoco un héroe inmaculado.

Dentro de poco se estrenará la segunda película, Gerrilla, con Benicio en el papel protagonista en la que teóricamente veremos al Che ministro y presidente del banco central, violento represor en Cuba (había cuentas que saldar, pero me temo que esto no lo sacarán) y estadista líder del movimiento de los no alineados que recorre el mundo en loor de multitudes conociendo a todos los líderes políticos del momento, y al Che guerrillero, desencantado con el rumbo de los acontecimientos políticos y económicos en Cuba y que se va, para no molestar a Fidel y a la Unión Soviética, a liberar de la opresión al Congo pero que vuelve derrotado y de incógnito a Cuba para irse a una nueva misión revolucionaria en la que acabará abandonado como un perro en Bolivia.

 

Etiquetas: , , ,

EL HOMBRE RECTO

Publicado: 29/12/2008 12:39 por rutamudejar en DECINE
20081229123956-ezequiel.jpg

 

Ezequiel 25:17

"El camino del hombre recto está por todos lados rodeado por la injusticia de los egoístas y la tiranía de los hombres malos. Bendito sea aquel pastor que en nombre de la caridad y de la buena voluntad saque a los débiles del valle de la oscuridad porque es el auténtico guardián de su hermano y el descubridor de los niños perdidos. Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquellos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos, y tú sabrás que mi nombre es Yahvé cuando caiga mi venganza sobre tí"

 

¿Quién es quién? En la película de la vida cada uno interpreta un papel, el hombre recto es uno de los papeles más demandados, sin embargo nadie debe estar seguro de interpretar el papel correcto.

Marsellus Wallace es un gran orador y lector compulsivo de la biblia, incluso ha logrado memorizar un pasaje y, tras mucho pensar, ha logrado entender algo. Y es que como dicen en Planet Terror, en algún momento de la vida le encuentras utilidad a alguno de tus talentos inútiles.

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

SGAE LA GUARRA

Publicado: 09/12/2008 09:42 por rutamudejar en DECINE
20081209094254-x.jpg

Parafraseando a Harry el Sucio (espero que la paráfrasis no genere derechos de autor) ya tenemos en España su versión justiciera: SGAE la guarra. Después de haber intentado trincar las IP de todo internauta que se mueva (maniobra que afortunadamente de momento ha paralizado la justicia) se han introducido por la cara en las bodas (sin regalo, por supuesto). Ahora mismo en toda boda que se precie además del cura (o similar) oficia la SGAE. Graban las bodas (con novia incluida) sin autorización y luego con la grabación del baile se van al juzgado a pedir los derechos de autor. Afortunadamente la jugada les va a salir por la culata, pues la Agencia de Protección de Datos les está multando por violar el derecho a la intimidad y la Ley de Seguridad Privada (si la policía no puede entrar en un domicilio sin autorización judicial ¿cómo puede entrar un detective y grabar una celebración privada?) y la indemnización que tienen que pagar por eso es mucho más gorda que lo que ganan cobrando los derechos de autor. A partir de ahora antes de silbar hay que asegurarse de que no hay micrófonos de la SGAE en la alcachofa de la ducha o un detective en el sumidero. ¿A dónde vamos a llegar ZP? Dentro de poco los detectives de la SGAE detendrán a la gente en la calle para comprobar si en su ipod llevan música descargada ilegalmente y nos vigilarán en nuestras casas subidos a un cubo de basura. ¿Por qué no se cambia un modelo de negocio prehistórico? Mientras miras para otro lado, los asociados lloricas de la SGAE que te apoyaron en las elecciones se llevan la pasta a los paraísos fiscales. Alejandro S.... paga lo que debes al fisco. No seas tonto, no compres productos SGAE. Yo no soy ZP.

A la SGAE le vendría bien leer "Las Profanaciones" de Ambrose Bierce que define QUERELLA como: Máquina en la que se entra como un cerdo y se sale como una salchicha.

 

Etiquetas: , ,

LA VIDA: COMEDIA O DRAMA

Publicado: 17/01/2008 19:04 por rutamudejar en DECINE



Gran película, en el deporte profesional no todo es glamour también existen la tercera división y los proletarios con esperanzas de gloria truncadas o los que están en el camino de vuelta que no supieron disfrutar la cumbre o que quizás la disfrutaron en exceso. Veamos lo que opina nuestro crítico de esta película:


Etiquetas: , ,

QUIET MAN

Publicado: 12/11/2007 22:36 por rutamudejar en DECINE
20071112225806-ordesa.jpg

Desde luego esta no es una película políticamente correcta a fecha de hoy (violencia doméstica, peleas callejeras, alcohol a raudales, apuestas ilegales…). Se puede ver, por supuesto (creo que tiene varios oscar). Toda la crítica coincide en que es una de las mejores películas de Ford y bla, bla, que el guión es excelente, que Wayne lo hace muy bien y tal y cual, que O´Hara está a su altura y que el resto de secundarios lo bordan, que Irlanda es muy verde y muy bonita. Está claro que es una gran película, pero esto a mí no me interesa. En definitiva, y a fecha de hoy, ¿qué es lo que nos queda de esta película?: lo intemporal de las relaciones humanas. Es una película con cierta tensión sexual en la que ella al final obtiene lo que quiere: un macarra borracho. En la que el aparentemente ganador resulta ser un pelele perdedor porque tiene que renunciar a todos sus principios en pos del culo de una mujer.

Etiquetas: , , , ,

RUTERO RECOMIENDA

Publicado: 06/11/2007 00:38 por rutamudejar en DECINE
Os he puesto un nuevo enlace: 

www.elbananero.com

El bananero demuestra que en Argentina además de deportistas hay gente ingeniosa. Con muy pocos medios hace unos videos muy divertidos. En youtube tiene una legión de fans, probad a ver el bananero gay o el de me pica la garcha, os vais a descojonar vivos.