Blogia
rutamudejar

RASCARSE LOS SOBACOS

RASCARSE LOS SOBACOS

Título: "El baño del morocho" de Marcia Schvartz obra expuesta en ARCO 2017

Entre sábanas empapadas de semen, latas vacías de cerveza, sudores malolientes bajo los sobacos, escarabajos que trepan por las paredes, Bukowski se mueve en su clima de decadencia y de sexismo, de violencia y de alcoholismo, y desmorona los sueños, las ilusiones, la falsedad de nuestra era cantando con deliberada indecencia sus historias auténticas en la enormidad del espacio: en el miedo y la soledad recupera su humanidad, su egoísmo, su sentido del ridículo, su irreverente compasión, su lejanía de jugador de carreras.

PIVANO: ¿Y si estallara una guerra? ¿Qué pensarías?

BUKOWSKI: Pensaría: «Es normal. No es una sorpresa». Bueno, para ser egoísta, ya he cumplido los sesenta años, ya he… No, soy indiferente a todas estas cosas. No me importa nada salvar la humanidad. Y tampoco me preocupa salvar la ballena o el gran leopardo blanco o la pantera negra o lo que sea. No me concierne. Lo que me interesa es ir a pie hasta la esquina y comprar el diario y leer la noticia de una violación que ha ocurrido en la calle o un atraco a un banco y quizás ir a comer a alguna parte y beber una cerveza y dar un paseo y mirar un perro o rascarme los sobacos. No me interesan los grandes problemas.

Fernanda Pivano "Lo que más me gusta es rascarme los sobacos" (entrevista a Bukowski)

0 comentarios