Blogia
rutamudejar

LA GALLINA

Hace unos días cocinaron la primera hamburguesa artificial de la historia.... y la más cara...

Esto ya lo anticiparon en 1953 Frederik Pohl y Cyril Kornbluth en su novela distópica Mercaderes del espacio.... "Difundiremos el rumor de que se ha descubierto un nuevo método para fabricar proteína fresca. Y que esa proteína sabe igual que la carne de vaca y que se podrá comprar a dos dólares el kilo".

En la novela a estas células originales a las que iban cortando filetes la llamaban La Gallina y era propiedad de una transnacional llamada AstroMejor (en esta distopía las corporaciones dominan el mundo)... "La Gallina crecía y crecía, desde hacía varias décadas. En un principio sólo había sido un trozo de tejido central. Luego se había desarrollado, añadiéndose a sí misma otras capas de células similares. Estas capas se rompían a veces durante el proceso de crecimiento, sometidas a la presión de los tejidos centrales. La Gallina vivía encerrada en una bóveda de hormigón, y de Herrera dependía que la carne se conservase redonda y fresca, que la vejez no endureciese ninguno de sus brotes, y que no se descuidase alguno de sus lados por atender exclusivamente a otro". 

Lo cierto es que la fabricación de carne (u otros alimentos) en un laboratorio tiene sus ventajas....

.... aunque a los granjeros, a los fabricantes de pienso y a los propietarios de los mataderos no les va a hacer puta gracia, ya me los imagino diciendo que no tiene el mismo sabor y que producen cáncer.... A ver si los científicos se enrollan y empiezan a producir otro tipo de hamburguesas....

Share/Bookmark

0 comentarios