Blogia
rutamudejar

TATUAJE

Share/Bookmark

1 comentario

Rafael de León -

Él vino en un barco, de nombre extranjero. / Lo encontré en el puerto un anochecer, / cuando el blanco faro sobre los veleros / su beso de plata dejaba caer.

Era hermoso y rubio como la cerveza, / el pecho tatuado con un corazón, / en su voz amarga, había la tristeza / doliente y cansada del acordeón.

Y ante dos copas de aguardiente / sobre el manchado mostrador, / él fue contándome entre dientes / la vieja historia de su amor:

Mira mi brazo tatuado / con este nombre de mujer, / es el recuerdo del pasado / que nunca más ha de volver. / Ella me quiso y me ha olvidado, / en cambio, yo, no la olvidé / y para siempre voy marcado / con este nombre de mujer.

Él se fue una tarde, con rumbo ignorado, / en el mismo barco que lo trajo a mí / pero entre mis labios, se dejó olvidado, / un beso de amante, que yo le pedí.

Errante lo busco por todos los puertos, / a los marineros pregunto por él, / y nadie me dice, si esta vivo o muerto / y sigo en mi duda buscándolo fiel.

Y voy sangrando lentamente / de mostrador en mostrador, / ante una copa de aguardiente / donde se ahoga mi dolor.

Escúchame marinero, / y dime, ¿que sabes de él? / era gallardo y altanero, / y era más rubio que la miel.

Mira su nombre de extranjero

escrito aquí, sobre mi piel. / Si te lo encuentras marinero / dile que yo, muero por él.