Blogia
rutamudejar

HEDONISMO

Curioseando las estadísticas del blog me encontré hace un tiempo con un par de visitas procedentes de la wikipedia.... ¡Imaginaros mi cara de sorpresa! ¡RutaMudejar en WikiPedia!... ¡Qué ilusión!

Me puse a investigar el tema y descubrí que las visitas a mi artículo "El Hedonismo como Filosofía Vital" venían de la WikiPédia en portugués, concretamente del artículo dedicado al poeta Hafiz.... pero no exactamente del sitio wikipédico sino de una página llamada goldenmap que es una especie de mapa mental en el que la gente vuelca información entre la que se siempre se encuentra el artículo de wikipedia... o algo así, vamos que mi gozo en un pozo, el contador de estadísticas se había columpiado y el enlace estaba en la pestaña de imágenes de pt.goldenmap.com (pt es de portugal, no piensen mal)... Bueno, por algo se empieza, así que para celebrarlo os pongo un fragmento del artículo y aprovecho para insertar nuevas imágenes....

No me critiques haber dejado la mezquita por la taberna; el sermón era largo; el tiempo se iba (Hafiz, poeta persa)


El hedonismo es considerado por muchas religiones una actitud carente de moral, no porque aprecie algún placer, sino porque lo antepone a las exigencias del amor a Dios y al prójimo. Para ellos es una actitud egocéntrica que incapacita al sujeto para relacionarse con otros a menos que sea para explotarlos y satisfacer su afán de placer. 

 

A la mayoría de los individuos que Bruno tuvo ocasión de frecuentar en el curso de su vida los motivaba exclusivamente la búsqueda del placer, si incluimos en la noción de placer las gratificaciones narcisistas (incluida la masturbación), tan ligadas al aprecio o la admiración del prójimo. Así se desplegaban distintas estrategias, calificadas de vidas humanas. Michel Houellebecq (las partículas elementales)


Yo creo que lo ideal sería que todas las personas del universo mundial tuvieran en su tarjeta de identidad un apartado dedicado al Estado civil donde pusiera lúdico / lúbrico (táchese lo que no corresponda en caso de frigidez). Pero ¿qué es el hedonismo? El hedonismo es una actitud ante la vida. Para ser hedonista no es necesario tener una aptitud determinada, simplemente se requiere una actitud de búsqueda del placer, pero ese placer tiene infinitas caras, tantas como aptitudes para el placer podemos tener los finitos individuos que componemos el planeta tierra. Por eso amiguit@s... Buscad vuestros placeres y brindad con vuestras copas al claro de luna.

Cada brizna de hierba es un libro; mas es preciso aprender a descifrar su sentido. Mira, en el cielo, cómo ciegamente giran las estrellas y aprieta en tu mano la copa del placer (Hafiz)


Share/Bookmark

0 comentarios