Blogia
rutamudejar

EL USO POLÍTICO DE LA LEY

EL USO POLÍTICO DE LA LEY

En las últimas fechas estamos asistiendo al descarado "uso político" de una norma de "estricto carácter sanitario". Se trata de la llamada ley antitabaco.

Ayer asistimos estupefactos al espectáculo de un hostelero al que se ha impuesto una multa de 145.000 € por permitir fumar poniendo al gobierno socialista de terroristas para arriba y acusándoles de todos los males del país, al más puro estilo tertuliano de InterEconomía TV. 

Yo estoy a favor de la prohibición, sobre todo en los sitios donde se sirve comida, sin embargo también creo que se debería haber buscado alguna fórmula para que algunos bares de copas y puticlubs (el cigarrito de después) tuvieran licencia para fumadores.

Por otra parte, y aunque la ley está para aplicarla, me llama la atención la diligencia con la que se están empleando nuestras "autoridades" para machacar a los incumplidores, sobre todo a los hosteleros "de la derechona" (ver foto de abajo, me la ha enviado El Turco que jura pertenece a un restaurante de Santander) que se han declarado insumisos "por razones políticas", mientras que en la calle donde vivo un bar que salía a varias broncas diarias, tanto dentro como en la calle, y con la policía acudiendo constantemente (con ambulancias y lesiones incluidas, amén del lógico trapicheo e incumplimiento de horarios), tuvieron que pasar años hasta que lo cerraron y para ello tuvieron que mandar a un tipo a la UCI de un banquetazo en la cabeza y aún así necesitaron casi un año para tramitar el expediente sancionador.

Share/Bookmark

0 comentarios